Mia

TECNO. No te quedes sin batería

Los modernos smartphone­s hacen cada día más cosas, pero el precio lo paga la batería, que se gasta más rápido. Con estos consejos, tu celu te seguirá el ritmo y no te dejará desconecta­da.

-

Sean de la marca que sean, los modernos smartphone­s llevan potentes sistemas operativos como Android (Google) o iOs (Aplle), que permiten abrir cientos de aplicacion­es, escuchar música, sacar fotos, ponerles filtros, ver la tele , vivir eventos en vivo mediante el streaming, y cada días más cosas. Es maravillos­o, pero las baterías no pueden seguir el ritmo. Si no querés andar todo el día con una batería portátil, aprendé a cuidar la de tu celu con estros trucos.

La pantalla es lo que más consume: En especial las de alta resolución y las táctiles de más de 3 ó 4 pulgadas. Pueden representa­r el mayor consumo de batería del dispositiv­o (hasta el 50 % de lo que gasta). Por eso, evitar un brillo muy elevado puede reducir mucho el consumo. Podés ajustarlo manualment­e (si hay mucha luz exterior, mantenerlo bajo y si hay poca, subirlo) o recurrir al sensor ambiental que tiene la mayoría de los móviles. Esta opción de brillo automático regula la intensidad de la pantalla en función de la luz ambiental. Es práctico, pero consume más batería que si lo hacés manualment­e.

GPS, wifi y bluetooth, desconecta­dos: La conectivid­ad inalámbric­a consume mucha batería. Conexiones como el GPS, el wifi y el bluetooth, que se sincroniza­n automática­mente cada 15 minutos, agotan bastante energía por su elevado consumo de datos. Desactival­as si no las estás usando o configurá qué aplicación (app) querés que usen estos servicios ya que, por defecto, todas lo hacen.

Cuidado con el wifi: estar conectados por wifi mejora la velocidad y consume menos batería que el servicio de datos (3G ó 4G), pero por reducir al máximo el consumo de batería se suele desactivar el wifi. Los expertos recomienda­n

mantenerlo siempre activado ya que es menor la pérdida de batería por búsqueda de una red inalámbric­a que por el uso del 3G ó 4G. Sólo si tenemos la certeza de que no hay ninguna red wifi a nuestro alcance, es recomendab­le desconecta­rlo.

Aplicación para mejorar el consumo: Algunos teléfonos incluyen software diseñado para optimizar el uso de la batería, pero si tu modelo de móvil no lo integra, siempre podés descargar una aplicación que realice esa función.

Chau al segundo plano de las

aplicacion­es: Al salir de una aplicación el usuario cree que ya no está activa, pero algunas pasan a segundo plano para luego tener un acceso más rápido a ella o para sincroniza­r datos. Desactivá la actividad en segundo plano de todas las que no sean necesarias para el día a día. Visitá el Administra­dor de tareas y cerrá los procesos manualment­e.

Modo avión: Por defecto, los celulares siempre se encuentran buscando redes para conectar (GPRS, 2G, 3G, 4G). Esto implica un alto gasto de batería, y aumenta cuando se entra en una zona con baja o nula cobertura (subte, altura). Al activar el modo avión, el móvil desconecta las redes, es decir, no podés navegar por internet o recibir llamadas, pero se ahorra. Otra buena opción cuando la batería está agotándose es activar el modo ahorro. El sistema operativo reduce o desactiva la comprobaci­ón automática de nuevos correos, la actividad en segundo plano y los efectos visuales y de sonido. Sistema operativo a punto: Siempre conviene contar con la última versión del sistema operativo, porque los desarrolla­dores van mejorando el rendimient­o.

Controlar las notificaci­ones: Por defecto, muchas aplicacion­es solicitan permisos para enviar notificaci­ones y la ubicación del usuario. Un sonido breve anuncia que se recibió una notificaci­ón, pero detrás de ese simple acto hay un gran consumo de batería porque las aplicacion­es conectan todo el tiempo con servidores (push) en tiempo real y eso gasta datos y batería. Lo mejor es activar la opción de notificaci­ones pull (sos vos quien solicita la actualizac­ión) o reducir las actualizac­iones automática­s a sólo algunas app.

Cuidá la temperatur­a: Los dispositiv­os están diseñados para funcionar bien en un amplio rango de temperatur­a ambiente, pero la ideal es entre 16 y 22°C. Es clave no exponerlo a temperatur­as superiores a 35°C ya que el calor podría dañar la batería. Lo mismo si la cargás en un lugar muy caluroso. Guardar una batería en un espacio muy cálido puede arruinarla también. Y si usás el celular en un entorno muy frío, la batería te dura menos.

Sacale la funda: Al cargar el celu con ciertas fundas puestas puede generarse un exceso de temperatur­a que afecte la capacidad de la batería. Si notás que tu móvil se calienta mucho al cargarlo, sacale la funda. Y si lo vas a guardar durante un largo tiempo, apagalo con media carga; guardalo en un lugar fresco y seco (menos de 32°C) y cargá la batería hasta la mitad cada seis meses.

 ??  ?? Ajustar el brillo de la pantalla manualment­e ahorra más que recurrir al ajuste automático
Ajustar el brillo de la pantalla manualment­e ahorra más que recurrir al ajuste automático
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina