Mia

NUTRICIÓN. Seis semillas

Siempre existieron, pero hoy ya forman parte de la dieta diaria. Si aún no las incluiste, hacelo, siempre con consulta previa a tu médico.Tu salud te lo agradecerá.

-

SÉSAMO

La semilla de sésamo contiene lípidos buenos y lectinas que mantienen controlado el colesterol. Además, es rica en vitamina B, ayuda a estabiliza­r y equilibrar el sistema nervioso y a mejorar las articulaci­ones y regular la función intestinal.

GIRASOL

UÊContiene nutrientes que ayudan al corazón (vitamina E y ácido fólico), antioxidan­tes y también es una buena fuente de minerales que ayudan a los huesos y al músculo. Lo mejor es comerlas al natural y sin sal.

AMAPOLA

UÊSe destacan por su capacidad relajante. Un consumo continuado calma el estrés y ayuda a dormir, pero nunca hay que sobrepasar la cantidad recomendad­a ya que su efecto sedante podría ser elevado.

CALABAZA

UÊFavorece­n la expulsión de gusanos intestinal­es, aportan fitoestróg­enos que pueden ayudar en la menopausia y otros micronutri­entes: son ricas en magnesio, selenio, potasio, fósforo y vitaminas A y E.

LINO

UÊDe todas, es la que más fibra soluble (pectinas y mucílagos) contiene. Esta alimenta la flora intestinal, tiene propiedade­s laxantes, ayuda al control del azúcar en sangre y evita la hiper colesterol e ni a. Suprimen incremento­s en niveles de lípidos en sangre tras una comida y modulan el apetito.

CHÍA

UÊRicas en omega 3 (lo que le da propiedade­s de protección de la salud cardiovasc­ular, del sistema inmunológi­co y neuronal, entre otros beneficios), mejoran la resitencia del sistema inmunitari­o por la gran cantidad de zinc que contienen. También es destacable su aporte en proteínas vegetales con un buen perfil de aminoácido­s. Altamente energética­s.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina