Mundo D

Con la emoción a flor de piel

Carlos Tevez recibió innumerabl­es muestras de afecto antes, durante y después del partido. Todo indica que se irá a China.

- boca juniors

Para Carlos Tevez el de ayer fue un día distinto, de sensacione­s encontrada­s y muchas emociones. Compartió con Fernando Tobio la habitación en el hotel de Puerto Madero en el que se alojó Boca y desde que se levantó comenzó a vivir una jornada que terminaría siendo inolvidabl­e.

La misma ansiedad con la que pasó la noche, según quienes compartier­on con él esos minutos, la mostró en el desayuno, el almuerzo y la merienda junto al resto de sus compañeros. La espera, hasta la hora de inicio del partido contra Colón, a las 18.10, se le hacía interminab­le.

Su decisión respecto de si sería su último partido en Boca era una incógnita. Y cuando entró a la cancha a realizar el calentamie­nto procompeti­tivo, se lo advirtió callado, reconcentr­ado, como si estuviera masculland­o cómo afrontaría el que podría ser su último partido en Boca.

Desde ese momento hasta que volvió al túnel y reingresó con el equipo dispuesto a arrancar el juego, no paró de recibir una ovación tras otra. El “¡Olé, olé, ola, Carlitos es de Boca y de Boca no se va!, retumbaba en sus oídos a modo de clamor generaliza­do. Y “la 12” hacía temblar las bandejas de la Bombonera cantando “¡Qué de la mano, de Carlos Tevez, todos la vuelta vamos a dar!”.

Después, el partido fue escribiend­o su historia y le permitió v convertir, a los 29 minutos, el que sería su último gol con la cambista del club de sus amores. Y lo que faltó hasta el final, lo hizo jugando en el mismo alto nivel que se le vio en el triunfo en el superclási­co frente a River Plate.

Cuando quedaba un minuto para el final del juego, el exdelanter­o de Talleres Nazareno Solis entró a la cancha para reemplazar­lo y “Carlitos” recibió una ovación conmovedor­a. Acto seguido, “el Apache”, tras saludar a un hincha que logró meterse en el campo, se abrazó con Guillermo Barros Schelotto y los suplentes del equipo, para, finalmente, cruzó la Bombonera saludando a las tribunas, con un brazo elevado al cielo y el otro en el corazón. De más está abundar en detalles respecto de la tremenda ovación que le tributó la gente.

Después, el crack de Boca abandonó la cancha sin hacer declaracio­nes, pero colmado de muestras de afecto que no lograron torcer su decisión de seguir su carrera futbolísti­ca en el fútbol chino. Nadie quiso confirmar si Tevez jugó su último partido en Boca pero el clima vivido en las entrañas de la Bombonera tuvo un evidente sabor a despedida. A tal punto que el crack xeneize dejó la cancha una hora después de terminado el juego con una pelota firmada por sus compañeros de plantel. “No tiene nada definido”

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, afirmó anoche que el atacante Carlos Tevez todavía no decidió si seguirá jugando en el club o continuará su carrera en China. “Hablé con él y no tiene nada definido. Tenía la cabeza puesta en este partido y lo va a definir en estos días, en los que va a estar en familia, tranquilo y sin ningún tipo de presión”, señaló Guillermo en conferenci­a de prensa, luego de la goleada frente a Colón por 4-1.

El técnico reconoció que reemplazó a Tevez por Nazareno Solís antes del final con “doble intención” y que “la gente jugó su partido” en el corazón del “Apache”. “Lo saqué porque ya estaba definido, para que la gente lo despida si se va y trate de convencerl­o de que se quede. Tenía la doble intención”, admitió “el Mellizo”. Y lo hizo acompañado del exdirigent­e Juan Carlos Crespi, rodeado por agentes de seguridad y en medio del clamor de todos los hinchas y socios que aguardaban su salida para intentar el último recurso de persuasión frente a una transferen­cia que parece sellada.

El entrenador enfatizó que aún no planificó la pretempora­da “porque el equipo depende de la decisión de Carlos” y “está armado alrededor de él”, aunque aclaró a tiempo que “lo que decida está bien”. “Ni el 5, que es el día que volvemos, ni que me lo diga antes. Boca lo puede esperar todo el tiempo del mundo”, cerró.

Boca lo puede esperar todo el tiempo del mundo a tevez. el equipo depende de la decisión de carlos. Guillermo Barros Schelotto

 ??  ?? Reemplazad­o. El Mellizo dijo que sacó a Tevez para que la gente lo despida si se va y trate de convencerl­o de que se quede.
Reemplazad­o. El Mellizo dijo que sacó a Tevez para que la gente lo despida si se va y trate de convencerl­o de que se quede.
 ??  ??
 ??  ?? Carlos Tevez. En el que podría haber sido su último partido en Boca, adonde volvió e
Carlos Tevez. En el que podría haber sido su último partido en Boca, adonde volvió e
 ??  ?? Hasta las lágr campo de jueg
Hasta las lágr campo de jueg

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina