Mundo D

“Yo nunca dije que me iba”

Marcelo Gallardo aseguró que se tomará unos días para hacer un balance del año.

-

Máximo Gallardo, el papá de Marcelo, compartió en las redes sociales antes del partido que jugó anoche River en Bahía Blanca contra Olimpo este mensaje: “Y me despedí sabiendo que no quería irme”. Gallardo padre escribió: “Me gusta esta frase”. Esas palabras generó un sinfín de supuestos acerca la continuida­d de su hijo, Marcelo, al frente del plantel Millonario.

Entonces anoche, luego del triunfo de River por 2 a 1, todos querían saber qué iba a hacer Gallardo, el entrenador. Y esto respondió: “Yo nunca dije que me iba. Voy a hacer un balance de lo que pasó y lo que viene. Dije que iba a analizar cuestiones que pasaron. Me parece normal que pueda tener tres o cuatro días para pensar y reflexiona­r. Hablé con Enzo (Francescol­i) y Rodolfo (D’Onofrio). Se lo comunicaré a ellos y veremos cómo sigue. Necesito al menos unas horas de descanso. El fútbol argentino es de mucha exigencia y desgaste. Uno lo vive con mucha intensidad. Me encanta esta profesión. Me apasiona. Estamos permanente­mente sometidos a lo que pasa en lo deportivo y extradepor­tivo. Y después de acá, no creo que vuelva a sentirlo así en otro lugar. Me encanta competir, pero es bueno ver dónde estamos parados”.

Así salió al cruce el entrenador de River a la especulaci­ón que surgió luego de sus declaracio­nes tras ganar la Copa Argentina en Córdoba.

“Dije que era un momento para pensar después de dos años y medio de intensidad y competenci­a. Hay que analizar un montón de cosas. Uno hace un balance del año. A todos nos pasa. Es bueno hacerlo. Lo que se hizo bien, lo que se hizo mal. Y cómo sigue la cosa. Yo los otros días di una respuesta natural, pero siento que uno tiene que medir lo que dice por todo lo que se generó. No pensé nada aún”, agregó sobre su futuro.

Luego habló de los objetivos planteados y alcanzados en esta parte de su gestión en la que consiguió seis títulos de ocho finales disputadas.

“Clasificar a River a la Copa Libertador­es era el primer objetivo. Se cumplió. Feliz por eso. A los hinchas les agradezco el afecto, el cariño y el amor que me demuestran. Yo siento lo mismo”, expresó el entrenador.

Después analizó el partido que su equipo le acababa de ganar a Olimpo. “No era fácil el partido. Hace pocos días habíamos jugado uno decisivo (por el que disputó en Córdoba contra Rosario Central por la final de la Copa Argentina). Estuvimos bastante bien. Mejor de lo que esperaba. Sacamos adelante un choque bueno”, dijo Gallardo.

Antes de retirarse del vestuario visitante en Bahía Blanca volvió a tema de su continuida­d en el cargo. “No abrí ni cerré ninguna puerta. Sólo hice un balance de lo que pasó. Tras el triunfo ante Rosario Central dije que era un momento para reflexiona­r, tras dos años y medio de mucha intensidad y competenci­a, y analizar un montón de cosas con lo que uno vive y piensa. Busco dos o tres días para poder pensar y reflexiona­r sobre eso, y necesito horas de descanso”, cerró el entrenador.

Por último se refirió a la no convocator­ia de Augusto Batalla. “No formó parte de la delegación porque tenía un golpe y tras una semana intensa era preferible darle un descanso”, concluyó Gallardo, por ahora técnico de River.

 ?? (TÉLAM) ?? No se baja, por ahora. Gallardo quiere descansar y hacer un balance de lo que pasó. Clasificar­se a la Libertador­es era el objetivo y se logró.
(TÉLAM) No se baja, por ahora. Gallardo quiere descansar y hacer un balance de lo que pasó. Clasificar­se a la Libertador­es era el objetivo y se logró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina