Mundo D

Entró jugador, salió leyenda

-

“Juanca” Olave le dijo adiós al jugador de Belgrano. Fue un día emotivo para el pueblo pirata. Uno de sus últimos ídolos ya no defenderá los colores de la camiseta celeste. Sólo faltó el triunfo.

En el mítico estadio Wembley de Londres hay un cartelito que muchos no encuentran ni leen, pero está ahí. A centímetro­s del verde césped del campo de juego. “Donde se entra jugador y se sale leyenda”. Simplement­e eso dice. Ayer, en el Mario Alberto Kempes a Juan Carlos Olave le pasó algo similar. Entró por última vez como futbolista profesiona­l vistiendo la camiseta de Belgrano y dejó el terreno (muy desmejorad­o y a años luz del de Londres) como leyenda del pueblo celeste.

Fue un día inolvidabl­e para “Juanca”. Para su familia. Para sus amigos. Para sus compañeros. Para los hinchas del Pirata. A la fiesta sólo le faltó el triunfo de la “B”, que jugó su último partido de 2016 contra Rosario Central, perdió 2-0, el equipo siguió jugando tan mal como lo venía haciendo y que por eso aún no pudo ganar de local en este campeonato de Primera División.

Pero la emoción de los 40 mil hinchas que fueron al Kempes fue más fuerte. La emoción de verlo por última vez como jugador a ese melenudo correr hacia su arco, protestar un poco por un fallo del árbitro, no se lo vio recriminar­le un poco a sus compañeros como en otros partidos, aunque bien podría haber servido.

La nostalgia sobrevoló el Kempes. El hombre que fue clave hace cinco años para lograr el ascenso a Primera División en el Monumental frente a River estaba jugando los últimos minutos con el escudo de Belgrano en el pecho. Más aún cuando por las pantallas gigantes se mostraron imágenes de aquel penal a Pavone.

Se fue “Juanca” de Belgrano. Ya no atajará más para la “B”. Ya no protestará contra las injusticia­s de los árbitros. Ya no les gritará a sus compañeros para tratar de corregir algún error o ganar tiempo. Ya está. Olave entró como jugador al Kempes y lo dejó como leyenda.

 ?? (RAMIRO PEREYRA) ?? El número mágico. Olave jugó 382 partidos en Belgrano y le regalaron al arquero una camiseta con ese número y un “Gracias, ‘Juanca’”. Fue una despedida inolvidabl­e.
(RAMIRO PEREYRA) El número mágico. Olave jugó 382 partidos en Belgrano y le regalaron al arquero una camiseta con ese número y un “Gracias, ‘Juanca’”. Fue una despedida inolvidabl­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina