El me­jor del año no ju­ga­rá en Aus­tra­lia

Mundo D - - TENIS + POLIDEPORTIVO -

El te­nis­ta tan­di­len­se Juan Martín Del Po­tro fue ele­gi­do co­mo el me­jor ju­ga­dor del año de Co­pa Da­vis, des­pués de que el equi­po ar­gen­tino ga­na­ra por pri­me­ra vez la En­sa­la­de­ra tras el épi­co triun­fo en Za­greb, Croa­cia.

“Del­po”, con el 92 por cien­to de los vo­tos en la encuesta que reali­zó la Fe­de­ra­ción Internacional de Te­nis, fue el ele­gi­do por el pú­bli­co, mien­tras que el azu­le­ño Federico Del­bo­nis, que se­lló la vic­to­ria ar­gen­ti­na, fue se­gun­do. El otro ju­ga­dor con más vo­tos fue el croa­ta Ma­rin Ci­lic, fi­gu­ra y em­ble­ma de su equi­po.

Del Po­tro se su­mó al equi­po ca­pi­ta­nea­do por Da­niel Or­sa­nic en la se­rie de cuar­tos de fi­nal con­tra Ita­lia, en Pé­sa­ro, en la que só­lo ju­gó el do­bles jun­to a Guido Pe­lla. Fren­te a Gran Bre­ta­ña le ganó el pri­mer pun­to de la se­rie que se dis­pu­tó en Glas­gow a Andy Mu­rray, en el que fue el par­ti­do más lar­go de su vi­da. En la fi­nal en Are­na Za­greb, el tan­di­len­se su­peró a Ivo Kar­lo­vic en el se­gun­do pun­to y le dio vi­da al equi­po al ga­nar­le un par­ti­do his­tó­ri­co a Ci­lic, pa­ra que des­pués Del­bo­nis con­quis­ta el tí­tu­lo fren­te a Kar­lo­vic.

Des­pués de esa fi­nal de la Co­pa Da­vis, “La To­rre de Tan­dil” no se en­tre­nó fuer­te, ya que in­ten­tó des­can­sar y dis­fru­tar de su lo­gro con aga­sa­jos en su ciu­dad na­tal y en Bo­ca, en­tre otros.

Por eso, el te­nis­ta anun­ció ayer a tra­vés de su agen­te de pren­sa que no ju­ga­rá el Abier­to de Aus­tra­lia, pri­mer Grand Slam de 2017, ni tam­po­co en Auc­kland.

El tan­di­len­se, de 28 años y ac­tual nú­me­ro 38 del mun­do, de­ci­dió ha­cer la pre­tem­po­ra­da ex­ten­sa con acen­to en lo fí­si­co, que ne­ce­si­ta­ba ha­ce tiem­po y que no pu­do rea­li­zar en 2015/16, y por eso no po­drá ju­gar en Auc­kland y el pri­mer Grand Slam del año.

(AP)

Si­gue de fes­te­jo. “Del­po” fue ele­gi­do el me­jor del año en la Da­vis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.