Mundo D

La otra despedida color celeste

Contra Rosario Central, todos se focalizaro­n en el último partido de Olave. Pero también fue el último de Obolo.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

L a última fecha de 2016 marcó el final de la carrera de Juan Carlos Olave en el arco de Belgrano. El guardameta dejó su puesto después de 382 partidos en el Pirata y a pesar que el equipo jugó de mal a muy mal, todas las miradas se concentrar­on en darle la despedida al “1”. Pero ese mismo partido ante Rosario Central que terminó 2 a 0 a favor de los santafesin­os, fue también el final de la relación entre el Celeste y Mauro Obolo, otro jugador hincha del plantel. El delantero le aseguró a Mundo D que el final de la relación con el Pirata se dio de manera “esperada”. Él lo explica: “En el último tiempo no marqué muchos goles y eso hizo que el club buscara otro delantero. Fijate que en el primer año de contrato jugué casi todos los partidos, ya en este segundo fue distinto, pero no pude cumplir haciendo goles y tuve que salir”.

“La verdad es que se complicó para jugar, porque la llegada de Matías (Suárez), sumado al cambio de entrenador y el sistema de juego, hizo que tuviera cada vez menos chances de estar en cancha”, agregó el atacante.

En un Belgrano que hizo pocos goles y que jugó solamente en algunos partidos bien, Obolo estuvo en la mayoría de los juegos concentrad­o, pero al mismo tiempo sumó pocos minutos en este segundo semestre de 2016: “Pasa que mucho tiene que ver cómo está observando el partido el técnico y después, entiendo yo, cuando tenés tu ‘9’ le das minutos porque querés que siga ganando en confianza. Porque nunca es bueno eso de poner y sacar a los jugadores, porque así no gana confianza nadie... y en mi caso llegó Bieler y fue el que más goles hizo”.

Para el delantero, quien llegó al Celeste como un “hincha” con la oportunida­d de jugar en el club de su corazón, el presente le duele: “La verdad es que no imaginé llegar al final de mi contrato e irme, pero menos aún éste presente del equipo casi último y encima no jugando en casi todo el año. Además, tampoco imaginé que Juan (Olave) se fuera seis meses antes de lo que pensaba”.

“Tengo 35 años y soy consciente de eso. Más allá de que si hubiese jugado y marcado un montón de goles sería otra realidad, nunca pensé en estirar mi contrato, me voy feliz de haberlo cumplido y de haber tenido la posibilida­d de regresar al club en este estupendo momento institucio­nal”, prosiguió.

Para muchos hinchas del fútbol argentino, un jugador de 35 años es un “viejo” y Obolo dice al respecto: “Está instalado que un tipo de 32 o 33 años es viejo. Pero si el jugador rinde con 35... o con 40 como tiene Juan (Olave), no es veterano. Un jugador rinde o no, más allá de su edad. Hasta te diría que muchas veces un futbolista de más de 30 puede rendir mejor que uno de 20 porque segurament­e la experienci­a juega un papel importante”.

“Cuando las cosas salen mal, no necesito que nadie me lo diga, porque soy autocrític­o y sé que se hizo bien y que se hizo mal. Lo que me molesta es la falta de respeto, eso no se lo perdono ni se lo justifico a nadie... y eso muchas veces sucede en las redes sociales, por eso no tengo ni leo”, prosiguió.

Finalmente, Obolo sostuvo que “seguiré jugando”. “Por ahora espero una oferta que me seduzca y que sea interesant­e. No tiene que ver con la categoría ni con el club que me llame, lo que veo es si tienen interés por mí como jugador y eso es lo que valoro. En Belgrano se me trató muy bien, la gente que trabaja en la diaria, los hinchas y todos... Eso es muy valorable”, cerró el goleador que se va.

Romero, sin vacaciones “El Cuti”, a la Sub 20 El defensor de Belgrano se suma hoy a las prácticas de la selección.

 ?? (RAMIRO PEREYRA) ?? Lágrimas. Bolatti consuela a Obolo al final del partido ante Central. El delantero se emocionó.
(RAMIRO PEREYRA) Lágrimas. Bolatti consuela a Obolo al final del partido ante Central. El delantero se emocionó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina