Auz­qui, otro “9” que gus­ta

Mundo D - - FUTBOL -

Si bien las re­fe­ren­cias de sus úl­ti­mos par­ti­dos no fue­ron las me­jo­res, Car­los Auz­qui es uno de los nom­bres que fi­gu­ra en el gru­po de las sie­te de­lan­te­ros que se ad­mi­nis­tran co­mo al­ter­na­ti­vas para el cu­po de dos re­fuer­zos que Ta­lle­res pla­nea in­cor­po­rar en es­te re­ce­so ve­ra­nie­go.

El de­lan­te­ro de Es­tu­dian­tes de La Pla­ta, que for­ma du­pla con Lu­cas Via­tri, con­vir­tió cua­tro go­les en la tem­po­ra­da y ju­gó 12 par­ti­dos. Su último tan­to fue el 1-1 a Ri­ver el 5 de no­viem­bre pa­sa­do. Para las pre­ten­sio­nes del cuer­po téc­ni­co al­bia­zul, el de­lan­te­ro da la ta­lla ya que pue­de ser la re­fe­ren­cia de área y de pi­vo­te que no ha te­ni­do hasta el mo­men­to, ade­más de le­sio­nar­se muy po­co.

La di­fi­cul­tad no ra­di­ca en su mo­men­tá­nea fal­ta de gol sino en el va­lor de su pa­se. Se tra­ta de una fi­cha va­lio­sa y por la que Ta­lle­res com­pe­ti­ría con un club ale­mán.

“No hay na­da for­mal por el de­lan­te­ro. Auz­qui tie­ne un pi­so de 2,5 mi­llo­nes de dó­la­res. Ju­gó con to­dos los téc­ni­cos y ha sido más ti­tu­lar que su­plen­te. Ha su­ma­do gol ade­más, y para no­so­tros se­ría una pér­di­da im­por­tan­te”, se­ña­ló Die­go Ron­de­ros, di­rec­ti­vo del Pin­cha, en diá­lo­go con FM La Re­don­da.

Los de­lan­te­ros que agen­dó Ta­lle­res son Ro­dri­go Mo­ra (la “T” pro­pu­so com­prar un apar­te del pa­se), Ger­mán He­rre­ra (es su­plen­te, pe­ro Ro­sa­rio Cen­tral no lo deja ir), Mau­ro Mat­tos (Ne­well’s) y un de­lan­te­ro in­ter­na­cio­nal que po­dría ser Pao­lo Gue­rre­ro, go­lea­dor de la se­lec­ción de Pe­rú.

El cu­po

Sin em­bar­go, para que pue­da in­cor­po­rar un ex­tran­je­ro, Ta­lle­res ne­ce­si­ta­rá li­be­rar un cu­po y se­rá el del ni­ge­riano Oki­ki Afo­la­bi. ¿Dón­de irá? Na­die sa­be, pe­ro pa­sa­rá al gru­po de las ba­jas que ya in­te­gran Ma­tías Vuo­so y Da­niel Lu­due­ña. Por otra par­te, Ós­car Víl­chez no pu­do arre­glar con Ja­gua­res de Mé­xi­co y aho­ra vuel­ve a con­si­de­rar la pro­pues­ta que tie­ne de Gim­na­sia de La Pla­ta. ¿Y la de Ta­lle­res? Mien­tras tan­to Ro­dri­go Burgos si­ga, no se re­flo­ta­rán las ne­go­cia­cio­nes.

De­lan­te­ro. Auz­qui hi­zo cua­tro go­les en Es­tu­dian­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.