Mundo D

Pérez se mantiene estable

-

El presidente de la Comisión Normalizad­ora de la AFA, Armando Pérez, continúa mejorando lentamente después de la trombosis pulmonar que sufrió el martes de la semana pasada.

El presidente de Belgrano salió del coma inducido en el sanatorio Otamendi y se evaluará su evolución en las próximas 48 horas.

“Hoy respira solo con mascarilla de oxígeno. Buen pronóstico”, contaron fuentes cercanas a la familia de Pérez.

“Ayer (por el sábado navideño) soportó media hora sin respirador y hoy (por el domingo) van por una hora. Viene bien”, agregó esa misma fuente.

El primer y único parte médico brindado hasta el momento por la AFA informaba que a Pérez “se le diagnostic­ó un trombo embolismo pulmonar, es decir la presencia de coágulos en ambas ramas de las arterias pulmonares y ante esta situación, se resolvió realizar una intervenci­ón en la que se le practicó un cateterism­o para la extracción de los coágulos localizado­s en las arterias pulmonares y la colocación de un filtro en la vena cava inferior”.

Después del procedimie­nto, que resultó satisfacto­rio, Pérez tuvo vaivenes en su internació­n y desde el último viernes tuvo un sensible mejoramien­to. Hasta ese día había dos versiones bien encontrada­s respecto a la salud del dirigente. Una señalaba que estaba bien, mejorando y con buen pronóstico. La otra, en tanto, indicaba de complicaci­ones en su salud, incluso el jueves llegaron a mencionar de que había sufrido un paro cardiorres­piratorio.

Mientras, ya sea por prescripci­ón médica o por cuestiones políticas, son pocos los dirigentes del fútbol argentino que se acercaron a la clínica para visitar a Pérez. Uno de ellos fue Fernando Marín, Director General de Fútbol Para Todos. Pérez recibió la visita del empresario de medios Marín y ex gerenciado­r de Racing Club por espacio de no más de media hora. Marín se retiró del nosocomio raudamente y sin formular declaracio­nes.

 ??  ?? Mejorando. El dirigente sigue internado y en observació­n.
Mejorando. El dirigente sigue internado y en observació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina