Mundo D

“El Orfeo es ideal para el deporte”

Pía Arrigoni es la gerenta de operacione­s del superdomo cordobés. Sueña con un partido de básquet entre Atenas y los San Antonio Spurs.

-

que intervino Scioli, en un estadio que no llegaba a las 9 mil butacas, así que lo de las 12 mil era un verso. Nalbandian la peleó hasta el final y para nosotros fue una de las desilusion­es más grandes que tuvimos en la empresa.

–Se decía en esa época que hasta los amigos de Ferrer (integrante del equipo español) ya habían reservado habitacion­es en Córdoba.

–Todo el mundo había reservado. Había delegacion­es chinas de periodista­s. Llamaban de todos lados preguntand­o si los tickets iban a ser on line o presencial. Para Córdoba hubiera sido muy importante, no sólo para el Orfeo. Era un movimiento que involucrab­a al Orfeo, los hoteles, los restaurant­es, las empresas de viajes. Alrededor de la Davis se movió mucha gente. Hicimos una reunión con la Cámara de hoteleros para ver dónde alojaríamo­s a la gente. Fue una logística gigante. “Tati” Bugliotti se puso al hombro todo el tema Davis. Él hablaba con los hoteleros, con los tenistas, pero sin embargo no se pudo dar. Fue una frustració­n.

–¿Soñás con algún evento deportivo especial para el Orfeo?

–¿Te pasó alguna vez que algún artista haya demorado el show por quedarse a ver algún evento deportivo en la TV?

–En una salita de los camarines tenemos una tele dónde vemos todo lo que está pasando en el Orfeo. Generalmen­te estamos todos ahí y en el último Mundial coincidió con Disney On Ice. El día de la última función era la final (Argentina-Alemania). Le planteamos a la gente de Disney que ese día era muy difícil que la gente viniera, primero a la función y después a desarmar, en caso de que hubiera alargue y penales. Se hizo la función y eran todas mamás y chicos, no había hombres. Hubo alargue y la gente del show avisó que largaban con el desarme con todos los norteameri­canos. Habíamos colgado unos televisore­s en el sector de las butacas, pero todos los europeos, y nosotros por supuesto, veíamos el partido mientras ellos desarmaban. Hasta que no terminó no hubo forma de que fueran a desarmar, encima perdimos así que volvimos con un humor de perros. Nadie quería hacer nada.

Se hace de noche. Cae el telón y la magia del Orfeo nos hace escuchar la música de Cerati. Pero no, es nuestra imaginació­n. Es que el Orfeo te permite eso, volar con sonidos y vibrar con el deporte.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? (RAMIRO PEREYRA) ?? En un lugar único. Pía en medio de las butacas naranjas del Orfeo, esperando un nuevo show.
(RAMIRO PEREYRA) En un lugar único. Pía en medio de las butacas naranjas del Orfeo, esperando un nuevo show.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina