Mundo D

Dybala festeja otro “scudetto” con la Juventus

Con un gol del cordobés, la Ju ven tus goleó 3-0 al C roto ne y alcanzó sus ex to “scudetto” al hilo. Higuaín también festejó.

- Gustavo Farías gfarias@lavozdelin­terior.com.ar

“Uno de los motivos por los que quise venir a la Juventus es que me gusta vencer. Y este es el equipo perfecto para comenzar a hacerlo”. Así se presentó Paulo Dybala ante los periodista­s turineses el 14 de julio de 2015, cuando el club de la Vieja Señora anunció su incorporac­ión en una rueda de prensa.

Hasta entonces, “la Joya” sólo había acaparado elogios individual­es, pero su historial de títulos apenas presumía de un ascenso con el Palermo en la Serie B italiana. Y el presentimi­ento del cordobés fue todo un acierto. El ex-Instituto celebró ayer su quin- to título con la Juve, el segundo en cuatro días, tras golear ayer 3-0 al Crotone con un gol suyo.

Juventus sumó 88 puntos y aventaja por cuatro puntos a la Roma cuando resta sólo una fecha por jugarse.

Dybala, al convertir de manera brillante un tiro libre a los 38 minutos, puso el 2-0 en un partido que su equipo comenzó a resolver a 12 minutos de iniciado el encuentro, con un tanto del croata Mario Mandzukic. En el segundo tiempo, a siete minutos del final, el brasileño Alex Sandro sentenció el marcador de cabeza, tras recibir una asistencia de Paulo.

El cordobés y la Juventus, que tiene como máximo artillero a Gonzalo Higuaín (24 goles), se aseguró así dar el segundo paso rumbo a la triple corona en Europa.

En pocos días más, el sábado 3 de junio en Cardiff (Gales), el de Laguna Larga irá por otro sueño, el de levantar la copa de la Champions League. Ese día, Juventus enfrentará al campeón vigente Real Madrid, y Dybala intentará convertirs­e en el segundo cordobés en llegar a ese halago. Walter Samuel, el defensor nacido en Laborde que actuó en el Inter de Italia, goza hasta ahora de ese privilegio de manera solitaria desde 2010, cuando su equipo derrotó 2-0 al Bayern Múnich de Alemania.

El club turinés, además, superó su mejor serie histórica de éxitos, ya que el de ayer fue el sexto campeonato consecutiv­o –ganó todas las Ligas desde la temporada 201112, aventajand­o a las cinco coronas obtenidas entre 1931 y 1935.

Haciendo nombres

En 1931, Luis Monti, un volan- te central que había jugado en San Lorenzo de Almagro y capitaneó a la selección argentina en el Mundial de 1930, hizo historia grande al lograr cinco títulos de Liga con la Juve.

“Doble Ancho”, junto a Eugenio Castelucci, un defensor surgido en Defensores de Belgrano, fueron los primeros argentinos en celebrar un scudetto con el club de Turín, una costumbre que repitieron José Maglio (1932), Rinaldo Martino (1950), Enrique Omar Sívori (1958, 1960 y 1961), Miguel Ángel Longo (1960), Carlos Tevez ( 2014 y 2015), Roberto Pereyra (2015 y 2016), Paulo Dybala (2016 y 2017) y Gonzalo Higuaín (2017).

 ?? (AP) ?? Beso a beso. Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala besan el trofeo. La Juventus celebró el título una fecha antes del final de la temporada.
(AP) Beso a beso. Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala besan el trofeo. La Juventus celebró el título una fecha antes del final de la temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina