Mundo D

Mitjans apunta contra la Conmebol

-

El presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA y ex vice del comité de Apelacione­s de la Fifa, Fernando Mitjans, apuntó contra el titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, por un supuesto intento de soborno con 50 mil dólares, para favorecer la extensión del mandato de la Comisión Normalizad­ora que encabezó Armando Pérez.

“No iba a vender todos los preceptos morales, mi trayectori­a en Fifa ni mi honorabili­dad en la AFA porque Domínguez me ofreciera 50 mil dólares en la Conmebol para que nuestro tribunal fallara a favor de Armando Pérez y se extendiera la intervenci­ón de la AFA por cuatro años”, aseguró el escribano, según un reportaje publicado ayer por el diario ABC Color de Asunción.

En la entrevista telefónica, firmada por el periodista Marcos Velázquez, Mitjans, además, apuntó dardos contra la asesora letrada de la Conmebol, Monserrat Jiménez, y contra la integrante de la Comisión Normalizad­ora, la argentina Carolina Cristinzia­no, a quien definió, según el diario, como una “ex barra brava”.

“Me quedé callado mucho tiempo porque el Código de Ética de la Fifa prohíbe terminante­mente a todos los miembros hablar de nada por el artículo de lealtad y confidenci­alidad, pero, como hoy ya no estoy en la Fifa, ese deber queda cercenado”, sostuvo Mitjans, de 60 años.

El dirigente afista dijo que recibió “calumnias permanente­s” en el último año de parte de Domínguez, Jiménez y Cristinzia­no.

“Yo, por el honor de mi persona y de mi familia, porque jamás cobré un dólar ni en la AFA ni en nada, no voy a permitir que estos tres siniestros personajes me falten el respeto a mi honorabili­dad”, concluyó Mitjans.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina