Mundo D

La Gloria no supo qué hacer con un jugador más

El Albirrojo jugó 40 minutos del complement­o con un hombre más, pero no pudo vulnerar a un Almagro que se “atrincheró”. El local se llevó demasiado premio.

-

Francisco Grahl a los 4 minutos del complement­o. Almagro armó dos líneas de cuatro, le entregó el balón y la iniciativa a Instituto y sin sonrojarse se atrincheró para defender el 1-0 que había conseguido a los 19 minutos del primer tiempo con un gol de Emmanuel Barbosa y soportar el bombardeo de Instituto.

En verdad, no hubo relación entre el dominio absoluto que ejerció la Gloria en ese segundo tiempo y la cantidad de situacione­s de apremio que verdaderam­ente generó. Y ese desequilib­rio sumado a las diferentes circunstan­cias que el juego le fue presentand­o, forzó al entrenador Claudio Demaría a retocar permanente­mente los esquemas.

Instituto arrancó con un 4-1-3-2 con Facundo Castelli acompañánd­olo arriba a Gustavo Gotti. De regreso para el segundo tiempo, Matías Nizzo ingresó por Castelli para reforzar la media cancha y se volvió al 4-1-4-1 clásico con el que Demaría inició su ciclo. A los 16 minutos, Pablo Magnin entró por Ignacio Antonio y de nuevo, se armó el 4-1-3-2 con Nizzo delante de la línea de cuatro y Magnin en el ataque. Y para el último cuarto de hora, entró Diego Jara, salió Gastón Yabale y la Gloria defendió con tres y atacó con otros tres (Jara, Gotti y Magnin).

Pero no hubo caso. Almagro, pese a todo, fue inconmovib­le. Y en tiempo de descuento, Adrián Iglesias, en un contraataq­ue aislado, anotó el 2-0. Demasiado premio para la mentalidad utilitaria de Almagro. Mucho castigo para la impotencia de Instituto.

 ?? (TÉLAM) ?? Las peleó a todas, pero estuvo muy solo. Gustavo Gotti no tuvo una buena tarde ante el Tricolor.
(TÉLAM) Las peleó a todas, pero estuvo muy solo. Gustavo Gotti no tuvo una buena tarde ante el Tricolor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina