Mundo D

La corona es para el Rey Lionel Messi

Barcelona venció 3-1 al Alavés y ganó la Copa del Rey. “Leo” hizo uno.

-

Barcelona, con un gol del astro Lionel Messi, venció 3-1 ayer en la final a Alavés y se consagró tricampeón de la Copa del Rey de España, tras las conquistas de 2015 y 2016 ante Athletic de Bilbao y Sevilla, respectiva­mente.

Messi, quien llegó a los 700 partidos entre Barcelona y la selección Argentina, abrió el marcador a los 30 minutos de juego y marcó su quinto gol en finales de Copa del Rey.

Después de ponerse en ventaja y cuando parecía que el partido se encaminarí­a en forma directa al control de los catalanes, llegó la igualdad del francés Theo Hernández para el equipo dirigido técnicamen­te por el cordobés Mauricio Pellegrino, justo tres minutos después del gol de Messi. Pero luego Neymar sobre la hora y Paco Alcacer en el tercer minuto agregado establecie­ron la diferencia para Barcelona.

El partido se jugó en el Estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid, el que fue inaugurado el 2 de octubre de 1966 y utilizado ayer por última vez debido a que el Colchonero se mudará al Wanda Metropolit­ano.

Por segunda vez Messi, Neymar y Alcacer marcaron en un mismo partido para el conjunto catalán, en donde también jugó el argentino Javier Mascherano (salió con un golpe en la cabeza y en la rodilla en el primer tiempo).

Con el triunfo Barcelona ganó el primer título del año, tras quedar eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante Juventus de Italia y finalizar segundo en la Liga de España, detrás de Real Madrid. También este fue el partido despedida del entrenador Luis Enrique, quien ha decidido alejarse del banquillo del azulgrana.

Con esta victoria Barcelona obtuvo su 29ª Copa del Rey y es el máximo ganador de este certamen, seis más que Athletic de Bilbao y 10 más que Real Madrid.

En un estadio que no se llenó Barcelona cumplió con los pronóstico­s frente al Alavés, que dio la cara, que terminó el año de su regreso a Primera con la cabeza alta, con el dolor de la derrota, pero con el entusiasmo de competir y llegar hasta la segunda final de su historia, hasta ser subcampeón de Copa del Rey.

Neymar marcó el segundo tanto y aunque protestó el Alavés la posición del brasileño en el remate final, al borde del cierre del primer tiempo, hubo tiempo para otra genialidad de Messi, una más de las miles que ofreció en su carrera. Su jugada y, sobre todo, su pase al desmarque de Paco Alcacer, que batió a Pacheco, decoraron el resultado de la final.

La remontada heroica del equipo vitoriano fue imposible. A pesar que dio un paso al frente, que siempre compitió, que nunca renunció a lo imprevisib­le y que incluso amagó unas cuantas veces con el 3-2.

Campeón, es una palabra que Barcelona la tiene tatuada en la piel. Por estos tiempos es un equipo irregular, pero lleno de talento. Y con Messi, el futbolista más decisivo del mundo; una vez más, artífice para liderar el título del club azulgrana en los últimos tiempos. Además servirá para aliviar, a la vez, una temporada por debajo de las expectativ­as.

 ?? (AP) ?? Una alegría. En el último partido de la temporada 2016/2017, Barcelona se quedó con la Copa del Rey.
(AP) Una alegría. En el último partido de la temporada 2016/2017, Barcelona se quedó con la Copa del Rey.
 ?? (AP) ?? La descendenc­ia. Messi, Suárez y Neymar posan felices con la copa y sus hijos.
(AP) La descendenc­ia. Messi, Suárez y Neymar posan felices con la copa y sus hijos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina