Boca tie­ne el tí­tu­lo ser­vi­do

Sin vuel­tas, así ana­li­zó Ga­llar­do la de­rro­ta del Mi­llo­na­rio fren­te a la Aca­de­mia, que lo ale­jó de­fi­ni­ti­va­men­te de la lu­cha por el tí­tu­lo. Ba­ta­lla, otra vez en el ojo de la tor­men­ta.

Mundo D - - PÁGINA DELANTERA -

El en­tre­na­dor de Ri­ver Pla­te, Mar­ce­lo Ga­llar­do, afir­mó que su equi­po ju­gó “el peor par­ti­do del se­mes­tre” en la de­rro­ta 3-2 an­te Ra­cing Club co­mo lo­cal y que lo ale­jó de­fi­ni­ti­va­men­te de la lu­cha por el tí­tu­lo.

“Fue el peor par­ti­do de Ri­ver en el se­mes­tre, no hu­bo lu­ci­dez co­lec­ti­va”, ar­gu­men­tó “el Mu­ñe­co” en con­fe­ren­cia de pren­sa des­de el es­ta­dio Mo­nu­men­tal.

“Hoy (por ayer) se nos pre­sen­tó un par­ti­do que lo en­ca­ra­mos de muy bue­na ma­ne­ra, la­men­ta­ble­men­te su­fri­mos un gol ac­ci­den­tal. A par­tir de ese pri­mer gol, en­tra­mos en una con­fu­sión y nos ace­le­ra­mos”, ana­li­zó el DT.

Ga­llar­do ad­vir­tió que a su equi­po le cos­tó re­cu­pe­rar­se en bus­ca del triun­fo pa­ra afian­zar­se en la cla­si­fi­ca­ción a la Co­pa Li­ber­ta­do­res 2018 por di­ver­sos fac­to­res.

“Cuan­do nos de­ses­pe­ra­mos, per­de­mos las ideas y nos con­fun­di­mos. Aho­ra nos que­da re­cu­pe­rar­nos y pre­pa­rar­nos pa­ra el par­ti­do del miér­co­les con­tra Al­do­si­vi”, in­di­có el DT.

Al mis­mo tiem­po, Ga­llar­do ex­pre­só que no tie­ne “na­da pa­ra re­pro­char” a sus ju­ga­do­res y que la Co­pa Li­ber­ta­do­res ac­tual es “la prio­ri­dad” de ca­ra al cho­que de ida de los oc­ta­vos de fi­nal an­te Gua­ra­ní de Pa­ra­guay el pró­xi­mo 4 de ju­lio.

Al en­tre­na­dor de Ri­ver tam­bién le pre­gun­ta­ron so­bre otra ma­la ac­tua­ción de Ba­ta­lla y so­bre la chan­ce de con­tra­tar otro ar­que­ro, Ga­llar­do in­di­có: “Es­tá den­tro de las po­si­bi­li­da­des. Pe­ro vuel­vo a re­pe­tir, no es fá­cil. Va­mos a ver las al­ter­na­ti­vas”.

“Va­mos a in­ten­tar sos­te­ner­nos con el equi­po y po­der con­tar con al­gu­nas al­ter­na­ti­vas que es­ta­mos ma­ne­jan­do. Es muy di­fí­cil por­que es cor­to el pla­zo, muy pe­ga­do, es­ta se­ma­na se de­fi­ne el tor­neo y a par­tir del lu­nes que vie­ne ya te­ne­mos que en­ca­rar y ver qué po­de­mos lle­gar a traer. Den­tro de nue­ve días va­mos a es­tar ju­gan­do el pri­mer par­ti­do de oc­ta­vos de fi­nal y va a ser muy cor­to. Cual­quie­ra que ven­ga va a ser po­co el tiem­po. Las po­si­bi­li­da­des en el fút­bol ar­gen­tino son muy di­fí­ci­les, so­bre to­do pa­ra no­so­tros por lo que sig­ni­fi­ca Ri­ver”.

Por úl­ti­mo, Ga­llar­do se re­fi­rió al de­lan­te­ro Mar­ce­lo La­rron­do, quien con­vir­tió su pri­mer gol en Ri­ver: “Le va a ve­nir muy bien ha­ber ano­ta­do su pri­mer gol. Es bueno pa­ra su con­fian­za”.

El Mi­llo­na­rio, que reúne 52 pun­tos y se po­si­cio­na ter­ce­ro, ju­ga­rá el pró­xi­mo miér­co­les co­mo lo­cal an­te Al­do­si­vi de Mar del Plata y ce­rra­rá el fin de se­ma­na que vie­ne con­tra Co­lón de San­ta Fe.

Ra­cing des­pi­dió ayer a Ri­ver de la lu­cha por el tí­tu­lo al ven­cer­lo 3-2 en el Mo­nu­men­tal lue­go de es­tar tres go­les arri­ba, y le alla­nó el ca­mino a Boca pa­ra ga­nar el cam­peo­na­to. Ra­cing, en tan­to, man­tie­ne vi­va su ex­pec­ta­ti­va de cla­si­fi­car a la Li­ber­ta­do­res 2018.

(TÉ­LAM)

¿Qué hi­zo Ba­ta­lla? El ar­que­ro de Ri­ver sa­lió muy le­jos, ni si­quie­ra se ti­ró y pa­só de lar­go an­te Mar­cos Acu­ña, quien de­fi­nió pa­ra po­ner el 3-0 par­cial pa­ra Ra­cing en el Mo­nu­men­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.