“Al que le to­que se­guir de­be com­pro­me­ter­se con la cau­sa”

Farré ase­gu­ró que su in­ten­ción es con­ti­nuar en ac­ti­vi­dad y si es en el Pi­ra­ta, “mu­cho me­jor”. Ma­ña­na jue­ga an­te Hu­ra­cán.

Mundo D - - FÚTBOL - Pa­blo Ocam­po po­cam­po@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

E n un plan­tel que ca­da vez se nu­tre más de ju­ve­ni­les en la rec­ta fi­nal de la tem­po­ra­da, la pre­sen­cia de Gui­ller­mo Farré se ha­ce ca­da vez más no­to­ria, por­que el vo­lan­te es el más “ve­te­rano” del equi­po, su ex­pe­rien­cia su­pe­ra en va­rias ve­ces a los de­más ju­ga­do­res, es el ca­pi­tán y se en­cuen­tra a 42 días de cumplir una dé­ca­da vis­tien­do la ca­mi­se­ta del Pi­ra­ta.

Por­que ha­ce 10 años, un mar­tes 7 de agos­to de 2007, se pre­sen­tó a en­tre­nar por pri­me­ra vez en la “B”. Aquel vo­lan­te lle­ga­do des­de Cen­tral Cór­do­ba de Ro­sa­rio ve­nía pa­ra apun­ta­lar el con­jun­to de Fran­cis­co Fe­rre­ro, que ha­bía des­cen­di­do de Pri­me­ra Di­vi­sión.

El pri­mer par­ti­do tras su lle­ga­da no lo ju­gó por­que te­nía una sus­pen­sión de una fe­cha. Pe­ro en la jor­na­da si­guien­te, el sá­ba­do 13 de agos­to en el Gi­gan­te de Al­ber­di, con la “14” en el dor­sal in­gre­só a fal­ta de cua­tro mi­nu­tos por Juan Ca­sa­do. Aque­lla tar­de fue triun­fo de la “B” 1 a 0 so­bre Cha­ca­ri­ta.

Más allá de los re­cuer­dos y que el par­ti­do an­te Hu­ra­cán se jue­ga jus­to un 26 de ju­nio (día del as­cen­so con­tra Ri­ver en 2011), el vo­lan­te ase­gu­ró: “No­so­tros no po­de­mos pen­sar más allá del par­ti­do con Hu­ra­cán. Sí ha­cer­lo sa­bien­do que los tres pun­tos son im­por­tan­tes pa­ra el fu­tu­ro”.

A me­nos de dos me­ses de lle­gar a los 36 años de edad, el vo­lan­te di­jo so­bre su fu­tu­ro: “Mi in­ten­ción es se­guir ju­gan­do, me sien­to bien, es­toy en ac­ti­vi­dad. La ilu­sión es siem­pre se­guir, pe­ro co­mo di­je, el año ha si­do ma­lo, no so­lo en lo per­so­nal, sino en lo gru­pal. En­ton­ces el club ha­rá un aná­li­sis y ve­rá que es lo me­jor pa­ra lo que vie­ne. Al que le to­que se­guir de­be com­pro­me­ter­se con la cau­sa y al que no, se­gu­ra­men­te en­ten­de­rá el por qué no si­gue. Pe­ro no pa­sa por las pre­fe­ren­cias de uno, sino por las ne­ce­si­da­des del club”.

Cuan­do fue con­sul­ta­do so­bre si su de­seo de con­ti­nuar ju­gan­do es so­la­men­te en Bel­grano (tie­ne con­tra­to has­ta di­ciem­bre) o de no ser así, lo ha­rá en otro club, di­jo: “Si ten­go la po­si­bi­li­dad de se­guir en Bel­grano se­ría fa­bu­lo­so, es el de­seo que ten­go. Ade­más, por­que en­tien­do que la si­tua­ción en la que es­ta­mos la te­ne­mos que sa­car ade­lan­te en­tre to­dos. Pe­ro de­be­mos en­ten­der que hay de­ci­sio­nes que no pa­san por uno y por eso ha­brá que es­pe­rar. Por aho­ra lo úni­co que ten­go en cla­ro es que es­toy bien fí­si­ca­men­te, es­toy ac­ti­vo y no pa­sa por mi ca­be­za de­jar”.

Un año flo­jo

El ca­pi­tán del Pi­ra­ta hi­zo un aná­li­sis del año vi­vi­do y sos­tu­vo: “Fue un tor­neo di­fí­cil e irre­gu­lar. Nun­ca pu­di­mos con­se­guir una es­truc­tu­ra gru­pal que nos hi­cie­ra sen­tir có­mo­dos. Siem­pre los bue­nos ren­di­mien­tos fue­ron en ac­tua­cio­nes in­di­vi­dua­les y no co­lec­ti­vas. Por eso, mu­chos ju­ga­do­res que so­mos de ca­rac­te­rís­ti­cas de equi­po y de una es­truc­tu­ra de equi­po, se­gu­ra­men­te so­mos los que más fa­len­cias mos­tra­mos. En cam­bio, aque­llos que pue­den lu­cir­se con una ju­ga­da in­di­vi­dual o un gol, pue­den mos­trar­se más que otros”.

“Pe­ro no ha si­do un año bueno en el con­jun­to, en lo in­di­vi­dual los ren­di­mien­tos han si­do ne­ga­ti­vos, más allá del fun­cio­na­mien­to en las co­pas en el pri­mer se­mes­tre, pe­ro tras la eli­mi­na­ción caí­mos en un ba­jón del que no tu­vi­mos la ca­pa­ci­dad de sa­lir a flo­te”, pro­si­guió Gui­ller­mo Farré.

“Tu­vi­mos una con­fu­sión en fo­ca­li­zar lo emo­cio­nal en las co­pas y que­dar fue­ra nos hi­zo ima­gi­nar que el tor­neo no ser­vía pa­ra na­da. He si­do de una idea dis­tin­ta, por­que en una es­truc­tu­ra de Bel­grano nun­ca se lo de­be me­nos­pre­ciar, pe­ro la ne­ce­si­dad nos lle­vó ha­cer bue­nos pa­pe­les allí y es­tu­vi­mos muy ilu­sio­na­dos. Cuan­do que­da­mos eli­mi­na­dos, el tor­neo se nos hi­zo cues­ta arri­ba”, si­guió Farré ana­li­zan­do el año del Ce­les­te.

El pre­sen­te mar­ca que el Pi­ra­ta sa­lió del úl­ti­mo pues­to de la ta­bla a una fe­cha del cie­rre del tor­neo y el ca­pi­tán ase­gu­ró: “Es­tar en los pues­tos fi­na­les de la ta­bla es pro­duc­to de un al­go, no es por ca­sua­li­dad. Por eso hay que ha­cer én­fa­sis en es­to pa­ra to­mar de­ci­sio­nes”.

Fi­nal­men­te, el vo­lan­te sur­gi­do de Cen­tral Cór­do­ba de Ro­sa­rio agre­gó so­bre el paso de los en­tre­na­do­res: “Aquí no es que hu­bo un pro­ble­ma es­pe­cí­fi­co, ha­bla­mos de per­so­na­li­da­des dis­tin­tas. Lo que pa­só fue que nun­ca pu­di­mos con­ge­niar una idea de jue­go pa­ra sen­tir­nos có­mo­dos y creo que ese fue el gran de­fi­cit de es­te año”.

Su de­but en la “b” Fue ha­ce ca­si 10 años, en agos­to de 2007 an­te Cha­ca­ri­ta. Pri­mer gri­to En 2009 mar­có su pri­mer gol con la ce­les­te; fue an­te la CAI. inol­vi­da­ble El del as­cen­so en 2011 en el Mo­nu­men­tal an­te Ri­ver. Hi­zo el 1-1. el gran ca­Pi­tán Des­pués de que Tu­rus de­jó la cin­ta, fue el ca­pi­tán pi­ra­ta. Siem­Pre eS­tá En el úl­ti­mo clá­si­co de lo­cal an­te Ta­lle­res, con­si­guió el em­pa­te.

(SER­GIO CE­JAS)

Una dé­ca­da ce­les­te. El ca­pi­tán pi­ra­ta lle­va ca­si 10 años en el club de Al­ber­di. Su idea es no ale­jar­se de la ac­ti­vi­dad y quie­re se­guir ju­gan­do al fút­bol de ma­ne­ra pro­fe­sio­nal. En­tien­de que uno de los pro­ble­mas fue que “nun­ca con­ge­nia­ron una idea de jue­go” pa­ra el ac­tual cam­peo­na­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.