Ma­ni­to pa­ra el sue­ño de la “T”

La de­rro­ta de Gim­na­sia y el em­pa­te de Cen­tral ali­men­ta­ron la po­si­bi­li­dad de que Ta­lle­res lle­gue a la Su­da­me­ri­ca­na 2018.

Mundo D - - FÚTBOL -

El arran­que de la úl­ti­ma fe­cha del Tor­neo de Pri­me­ra Di­vi­sión le hi­zo un gui­ño a Ta­lle­res. La de­rro­ta de Gim­na­sia a ma­nos de De­fen­sa y Jus­ti­cia (0-1), que lo­gró el pa­se a la Su­da­me­ri­ca­na, y el em­pa­te de Ro­sa­rio Cen­tral en San Juan (1-1 con San Mar­tín) le per­mi­ten a los al­bia­zu­les ali­men­tar el sue­ño de lle­gar a la co­pa.

Es que Ta­lle­res, a pe­sar de que la fe­cha pa­sa­da se que­dó al mar­gen de los 11 pri­me­ros pues­tos que le ase­gu­ra­ban un lu­gar a las co­pas in­ter­na­cio­na­les, aún pue­de as­pi­rar a re­apa­re­cer en las com­pe­ten­cias con­ti­nen­ta­les y pa­ra ello de­be in­ten­tar fi­na­li­zar el tor­neo en lo más al­to po­si­ble.

¿Cuá­les son las chan­ces de que dis­po­nen los de ba­rrio Jar­dín pa­ra me­ter­se en la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na? Que en­tre uno y tres clu­bes li­be­ren cu­po pa­ra po­si­bi­li­tar el bo­le­to de aque­llos que fi­na­li­za­ron por de­ba­jo de la 11º co­lo­ca­ción. Cla­ro que ello re­cién se co­no­ce­rá a fin de año, cuan­do se re­suel­van al­gu­nas com­pe­ten­cias en desa­rro­llo. De es­ta ma­ne­ra, los al­bia­zu­les ten­drían una se­gun­da chan­ce si fi­na­li­za 12º, mien­tras que tam­bién go­za­ría de me­no­res po­si­bi­li­da­des en el ca­so que se ubi­que has­ta el 14º pues­to.

A fi­na­les de no­viem­bre, la Co­pa Li­ber­ta­do­res co­no­ce­rá a su nue­vo cam­peón, cu­yo ga­na­dor cla­si­fi­ca­rá de ofi­cio a la pró­xi­ma edi­ción. Y si quien al­za el tro­feo es­tá en­tre los pri­me­ros cin­co de la ta­bla del tor­neo lo­cal, esa pla­za pa­sa­rá al que fi­na­li­ce en el sex­to lu­gar. En­ton­ces, el 12º pues­to del cam­peo­na­to irá a la Su­da­me­ri­ca­na 2018. En cam­bio, si el cam­peón es Go­doy Cruz, los men­do­ci­nos irán a la Li­ber­ta­do­res 2018.

Otro tan­to ocu­rre con la ac­tual Su­da­me­ri­ca­na, en la que aún hay sie­te equi­pos ar­gen­ti­nos par­ti­ci­pan­do. Su ven­ce­dor ob­ten­drá el de­re­cho de par­ti­ci­par en la Li­ber­ta­do­res 2018. Si el tí­tu­lo que­da en po­der de Ra­cing, Es­tu­dian­tes, In­de­pen­dien­te o De­fen­sa y Jus­ti­cia, se li­be­ra­rá otro lu­gar en la Su­da­me­ri­ca­na 2018. No ocu­rri­ría ello si el que da la vuel­ta olím­pi­ca es Hu­ra­cán, Ar­se­nal o Atlé­ti­co Tu­cu­mán, quie­nes fi­na­li­za­rán el ac­tual tor­neo de­ba­jo del 11º lu­gar.

Por úl­ti­mo, otra pla­za a ana­li­zar es la del cam­peón de la Co­pa Ar­gen­ti­na, tam­bién con bo­le­to a la Li­ber­ta­do­res 2018. Si quien lo­gra ga­nar la mis­ma es uno de los que se ubi­ca­ron has­ta el 11º lu­gar, tam­bién li­be­ra­rá cu­po.

Por to­do es­to es que el par­ti­do de Ta­lle­res an­te San Lo­ren­zo no es sim­ple­men­te uno más pa­ra com­ple­tar el fix­tu­re. En su re­sul­ta­do es­ta­rá de­po­si­ta­da bue­na par­te de las chan­ces de la “T” de vol­ver a las com­pe­ten­cias in­ter­na­cio­na­les tras un pa­rén­te­sis de 16 años.

De­fen­sa, aden­tro. De­fen­sa y Jus­ti­cia, de la mano de Se­bas­tián Bec­ca­ce­ce, quien de­ja­rá el club pa­ra trans­for­mar­se en mano de­re­cha del se­lec­cio­na­dor Jor­ge Sam­pao­li, ven­ció a Gim­na­sia 1-0 y con­si­guió por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo cla­si­fi­car­se a la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na.

El de­fen­sor Ale­xan­der Bar­bo­za, quien se des­pi­dió del club ya que de­be vol­ver a Ri­ver, mar­có de pe­nal el gol que le dio la vic­to­ria a los 35 del se­gun­do tiem­po.

De­fen­sa fue un jus­to ga­na­dor, ya que, sal­vo los pri­me­ros 20 mi­nu­tos, fue ne­ta­men­te su­pe­rior a Gim­na­sia, que lle­gó con una mí­ni­ma chan­ce de ga­nar­se un lu­gar en las co­pas. El equi­po de Va­re­la se adue­ño de las ac­cio­nes gra­cias al tra­ba­jo que Jo­nás Gu­tié­rrez e Ig­na­cio Ri­ve­ro rea­li­za­ron por las pun­tas, y la pre­sión que ejer­ció en el área Agus­tín Bou­zat. A pe­sar de ser más, De­fen­sa no ge­ne­ró de­ma­sia­das si­tua­cio­nes de gol pa­ra que­brar el mar­ca­dor.

En tan­to que San Mar­tín y Ro­sa­rio Cen­tral igua­la­ron 1-1 ano­che en San Juan. Fa­cun­do Bar­ce­ló anotó pa­ra los lo­ca­les y He­rre­ra igua­ló pa­ra el Ca­na­lla. El con­jun­to ro­sa­rino de­be es­pe­rar has­ta fin de año pa­ra con­se­guir uno de los cu­pos pa­ra ac­ce­der a la Su­da­me­ri­ca­na 2018. De­pen­de­rá de la suer­te de los equi­pos ar­gen­ti­nos en la Li­ber­ta­do­res, la Su­da­me­ri­ca­na y la Co­pa Ar­gen­ti­na. Co­mo Ta­lle­res.

(FOTOBAIRES)

Un gol con bo­le­to. Ale­xan­der Bar­bo­za, de ro­di­llas, ya anotó el pe­nal que le dio la vic­to­ria so­bre Gim­na­sia de La Pla­ta. El triun­fo de los de Flo­ren­cio Va­re­la les ase­gu­ró un lu­gar en la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.