Con Germán Schulz, Los Pu­mas ru­gie­ron

Mundo D - - RUGBY -

Con el de­but de Germán Schulz, Los Pu­mas con­si­guie­ron su pri­me­ra vic­to­ria en la ven­ta­na in­ter­na­cio­nal de ju­nio al su­pe­rar a Geor­gia por 45 a 29, en un due­lo dispu­tado en Ju­juy. El back de Ta­la in­gre­só a los 14 mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po por Ma­tías Or­lan­do y se con­vir­tió en el Pu­ma nú­me­ro 853 de la his­to­ria. “Es­toy muy con­ten­to, era al­go que ve­nía es­pe­ran­do ha­ce mu­cho. Dis­fru­té mu­chí­si­mo es­tas tres se­ma­nas con el equi­po. Se pu­do dar la vic­to­ria, así que muy con­ten­to”, ex­pre­só. El cor­do­bés fue con­vo­ca­do por Da­niel Hour­ca­de pa­ra los par­ti­dos de ju­nio, pe­ro has­ta ayer no ha­bía si­do te­ni­do en cuen­ta.

Con 23 años, Schulz os­ten­ta una ex­ten­sa tra­yec­to­ria en Los Pu­mas Se­ven (dis­pu­tó nu­me­ro­sas eta­pas del Cir­cui­to Mun­dial y los Jue­gos Olím­pi­cos) y tam­bién vis­tió las ca­mi­se­tas de Los Pu­mi­tas y Ar­gen­ti­na XV. De aho­ra en más, su desafío se­rá con­so­li­dar­se y apun­tar a bus­car una chan­ce en Los Ja­gua­res que dispu­tan el Su­per Rugby.

Hour­ca­de ana­li­zó lo ocu­rri­do en el nor­te ar­gen­tino an­te unas 20 mil per­so­nas. “El par­ti­do se re­sol­vió a los 15 del se­gun­do tiem­po. Allí era el mo­men­to de po­ten­ciar nues­tro jue­go pe­ro no lo hi­ci­mos. Hay un ba­lan­ce po­si­ti­vo has­ta los 60 mi­nu­tos y des­pués el ba­lan­ce es ne­ga­ti­vo”, se­ña­ló. Ra­mi­ro Mo­yano, au­tor de tres tries ayer, plan­teó: “Ve­nía­mos ju­gan­do bien, pe­ro re­cién hoy (por ayer) pu­di­mos ga­nar. Hi­ci­mos bien las co­sas y nos lle­va­mos el par­ti­do. Es­ta­mos muy con­ten­tos, el equi­po ju­gó bien, ga­na­mos y eso es muy po­si­ti­vo pa­ra se­guir cre­cien­do”. So­bre los tres tries, di­jo: “Fue una gran ale­gría que se me ha­ya da­do. Pe­ro no es mé­ri­to per­so­nal sino de to­do el equi­po que lo­gró po­ner la pe­lo­ta ade­lan­te pa­ra que, en mi ca­so, pue­da de­fi­nir por afue­ra”. Sín­te­sis Ar­gen­ti­na: Te­taz Cha­pa­rro (No­gue­ra Paz), Creevy (c) (Mon­to­ya) y Pie­ret­to (He­rre­ra); Ale­manno y Pet­ti; Le­za­na (Ma­te­ra), Báez y Se­na­to­re (Ma­co­me); Lan­da­jo (Ber­tra­nou) y Sán­chez (Gon­zá­lez Igle­sias); Mo­ro­ni, De la Fuen­te, Or­lan­do (Schulz) y Mo­yano; Joa­quín. E: Hour­ca­de.

Geor­gia: Na­riash­vi­li, Bre­ga­vad­ze y Be­kosh­vi­li; Nem­sad­ze y Mi­kau­tad­ze; Gior­gad­ze, Ko­le­lish­vi­li y Lo­mid­ze; Lob­ha­nid­ze y Kh­ma­lad­ze; To­dua, Sha­ri­kad­ze, Ka­cha­ra­va y Mched­lid­ze; Kvi­ri­kash­vi­li. E: Haig.

PT: 3m, 15m, 24m, 26m pe­na­les de Sán­chez (A); 20m pe­nal de Kvi­ri­kash­vi­li (G); 33m tries de Creevy y Tu­cu­let con­ver­ti­dos por Sán­chez (A); 39m try de Ka­cha­ra­va (G). Par­cial: Los Pu­mas 26-Geor­gia 8. ST: 3m y 12m try de Mo­yano con­ver­ti­dos por Sán­chez (A); 11m try pe­nal (G); 15m try de Mo­yano; 27m y 38m tries de Ma­tiash­vi­li y Ma­mu­kash­vi­li con­ver­ti­dos por Ma­tiash­vi­li (G). Ár­bi­tro: Lu­ke Pear­ce (Ing.). Es­ta­dio: 23 de Agos­to, Ju­juy.

Es­treno. A los 23 años, Schulz de­bu­tó en Los Pu­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.