Pri­me­ra fi­la pa­ra “el Be­bu”

El cor­do­bés Nés­tor Gi­ro­la­mi lar­ga­rá ade­lan­te en la pri­me­ra de las dos ca­rre­ras del Mun­dial de Tu­ris­mo en Por­tu­gal. Ni él ni Es­te­ban Gue­rrie­ri tu­vie­ron ayer una bue­na cla­si­fi­ca­ción.

Mundo D - - AUTOMOVILLISMO -

El Cam­peo­na­to Mun­dial de Au­tos de Tu­ris­mo (WTCC), dispu­tará hoy las dos com­pe­ten­cias de la quin­ta fe­cha de su ca­len­da­rio en el cir­cui­to ca­lle­je­ro de Vi­la Real, Por­tu­gal, que con­ta­rá por pri­me­ra vez con un sec­tor especial pa­ra cumplir la “Vuel­ta Jo­ker”, que al re­vés de lo que su­ce­de en Ar­gen­ti­na, se­rá más len­to pa­ra los com­pe­ti­do­res.

En la pri­me­ra ca­rre­ra, que se ini­cia­rá a las 12.30 (ho­ra ar­gen­ti­na) so­bre 11 vuel­tas, con TV de Fox Sports 3, la pri­me­ra fi­la la in­te­gra­rán Ryo Mi­chi­ga­mi (Hon­da Ci­vic) y el cor­do­bés Nés­tor Gi­ro­la­mi (Vol­vo S60), del equi­po sue­co Cyan Po­les­tar. En tan­to que el bo­nae­ren­se Es­te­ban Gue­rrie­ri (Che­vro­let Cru­ze), del equi­po Cam­pos, lar­ga­rá en se­gun­da fi­la, jun­to a Meh­di Ben­na­ni (Ci­troën).

Am­bos pi­lo­tos ar­gen­ti­nos no pu­die­ron to­mar par­te de la úl­ti­ma tan­da de cla­si­fi­ca­ción, lue­go de que­dar a más de dos se­gun­dos del lí­der de la jor­na­da, Nor­bert Mi­che­lisz (Hon­da).

En el ca­so de Gue­rrie­ri, que­dó no­veno en la Q1, mien­tras que “el Be­bu” pro­ta­go­ni­zó un es­pec­ta­cu­lar des­pis­te, gol­pean­do el mu­ro de con­ten­ción, que obli­gó a sus­pen­der la tan­da con ban­de­ra ro­ja y re­ti­rar el Vol­vo del cor­do­bés, que lue­go fue re­pa­ra­do en los bo­xes.

Has­ta allí, Gi­ro­la­mi ha­bía mar­ca­do el 11º tiem­po y las re­pa­ra­cio­nes de­bie­ron ha­cer­se de apu­ro pa­ra se­guir cla­si­fi­can­do. Lue­go, el no­veno re­gis­tro –al in­ver­tir­se las po­si­cio­nes de lo su­ce­di­do en cla­si­fi­ca­ción– le per­mi­ti­rán lar­gar en la pri­me­ra fi­la.

El in­trin­ca­do cir­cui­to ca­lle­je­ro de Vi­la Real, de 4.785 me­tros, es muy pe­li­gro­so por­que re­co­rre ca­lles y ave­ni­das es­tre­chas y tie­ne muy cer­ca los mu­ros de con­ten­ción, to­da una in­vi­ta­ción a gol­pear muy fuer­te los au­tos.

Asi­mis­mo, en la oca­sión, se cons­tru­yó un sec­tor especial don­de se ubi­ca una ro­ton­da, que per­mi­te pa­sar por la mis­ma u op­tar por la de­no­mi­na­da “Vuel­ta Jo­ker”, que a di­fe­ren­cia de lo ocu­rre en las com­pe­ten­cias en Ar­gen­ti­na, es más len­ta (al­re­de­dor de dos se­gun­dos), se­gún el pro­pio Gi­ro­la­mi, y es pro­pen­sa a los ro­ces.

En al­gún mo­men­to, la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal del Au­to­mo­vi­lis­mo (FIA) la con­si­de­ró pe­li­gro­sa y es­tu­vo a pun­to de eli­mi­nar­la de la ca­rre­ra, pe­ro lue­go vol­vió so­bre sus pa­sos y se em­plea­rá en la jor­na­da de hoy, por lo cual, los Co­mi­sa­rios De­por­ti­vos y sus vee­do­res de­be­rán es­tar muy aten­tos al paso de los au­tos por ese sec­tor.

La se­gun­da ca­rre­ra del WTCC se lar­ga­rá a las 13.45 (ho­ra ar­gen­ti­na) so­bre 13 vuel­tas y en es­ta oca­sión se res­pe­ta­rán los tiem­pos de la cla­si­fi­ca­ción de ayer, don­de Nor­bert Mi­che­lisz (Hon­da) fue el más ve­loz, con 1m45s846/1000, de­lan­te de Ro­bert Huff (Ci­troën).

Me gus­ta el cir­cui­to de Vi­la real, Me sien­to a gus­to con los tra­za­do ca­lle­je­ros y es­te no es la ex­cep­ción.

(FIA WTCC)

Por los pun­tos. Gi­ro­la­mi, que se ubi­ca no­veno en el tor­neo, ten­drá una gran opor­tu­ni­dad de su­mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.