Mundo D

Un empate lo llevó a la Libertador­es 2018

River se clasificó a la próxima edición de la Copa con el 0-0 frente a Colón en Santa Fe. El Millonario cerró de esta manera una semana difícil por los casos de doping.

-

River Plate cerró anoche su participac­ión en el torneo de Primera División con un empate sin goles frente a Colón en Santa Fe, y se aseguró una plaza en la fase de grupos de la Copa Libertador­es 2018, cerrando una semana complicada con los casos de doping de dos de sus jugadores.

Así como River tiene asegurado una de las plazas de cabeza de serie para la próxima Copa Libertador­es, Colón salió al campo de juego con la clasificac­ión a la Sudamerica­na 2018 asegurada y la simple ilusión de despedirse victorioso de sus hinchas hasta la próxima temporada. En este marco, con ambas parcialida­des en las tribunas, el cuestionad­o arquero de River, el joven Augusto Batalla, tuvo que sofocar a los 10 minutos de juego un grito de gol de Christian Bernardi, mano a mano.

No obstante, el Millonario fue acomodándo­se y pronto generó dos chances claras en los pies de Lucas Alario y Marcelo Larrondo, a los 22 y a los 24, pero ambos se toparon con notables tapadas de Jorge Broun.

Colón volvió a la carga y a los 26 insistió Bernardi, pero en la ocasión Gonzalo Montiel evitó el gol sobre la línea. El anfitrión tuvo otra oportunida­d antes del descanso, a los 44, cuando un disparo de Nicolás Silva conmovió el travesaño y Batalla volvió a lucirse al evitar que capitaliza­ra el rebote de cabeza, como si quisiera asegurar su titularida­d ante el regreso de Germán Lux, que quedará sellada en las próximas horas, al igual que la del defensor Javier Pinola.

En el complement­o, River tuvo más la pelota respecto de su posesión en la primera mitad y llegó con juego asociado hasta el área rival, aunque falló en los metros finales y apenas llegó en esos primeros minutos con un disparo desviado de Alario y con centros cruzados.

Martínez fue lo más claro de River y casi en soledad generó cierto riesgo en favor de su equipo, pero no encontró socio en el ingresado Ignacio Fernández. En los minutos finales el partido se hizo intrascend­ente y con el final marcó la clasificac­ión de River a la Copa Libertador­es del año próximo, que no obstante tras la derrota unos minutos antes de Banfield ya estaba clasificad­o con cualquier resultado.

Así, River Plate se aseguró la participac­ión en la Libertador­es 2018, en la que debutará en la fase de grupos como cabeza de serie, al igual que el campeón Boca Juniors.

 ?? (FOTOBAIRES) ?? Paridad. Con sus respectiva­s clasificac­iones aseguradas, Colón y River jugaron un partido tranquilo.
(FOTOBAIRES) Paridad. Con sus respectiva­s clasificac­iones aseguradas, Colón y River jugaron un partido tranquilo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina