Un em­pa­te lo lle­vó a la Li­ber­ta­do­res 2018

Ri­ver se cla­si­fi­có a la pró­xi­ma edi­ción de la Co­pa con el 0-0 fren­te a Co­lón en San­ta Fe. El Mi­llo­na­rio ce­rró de es­ta ma­ne­ra una se­ma­na di­fí­cil por los ca­sos de do­ping.

Mundo D - - FÚTBOL -

Ri­ver Plate ce­rró ano­che su par­ti­ci­pa­ción en el tor­neo de Pri­me­ra Di­vi­sión con un em­pa­te sin go­les fren­te a Co­lón en San­ta Fe, y se ase­gu­ró una pla­za en la fa­se de gru­pos de la Co­pa Li­ber­ta­do­res 2018, ce­rran­do una se­ma­na com­pli­ca­da con los ca­sos de do­ping de dos de sus ju­ga­do­res.

Así co­mo Ri­ver tie­ne ase­gu­ra­do una de las pla­zas de ca­be­za de se­rie pa­ra la pró­xi­ma Co­pa Li­ber­ta­do­res, Co­lón sa­lió al cam­po de jue­go con la cla­si­fi­ca­ción a la Sud­ame­ri­ca­na 2018 ase­gu­ra­da y la sim­ple ilu­sión de des­pe­dir­se vic­to­rio­so de sus hin­chas has­ta la pró­xi­ma tem­po­ra­da. En es­te mar­co, con am­bas par­cia­li­da­des en las tri­bu­nas, el cues­tio­na­do ar­que­ro de Ri­ver, el jo­ven Augusto Ba­ta­lla, tu­vo que so­fo­car a los 10 mi­nu­tos de jue­go un gri­to de gol de Ch­ris­tian Ber­nar­di, mano a mano.

No obs­tan­te, el Mi­llo­na­rio fue aco­mo­dán­do­se y pron­to ge­ne­ró dos chan­ces cla­ras en los pies de Lu­cas Ala­rio y Mar­ce­lo La­rron­do, a los 22 y a los 24, pe­ro am­bos se to­pa­ron con no­ta­bles ta­pa­das de Jor­ge Broun.

Co­lón vol­vió a la car­ga y a los 26 in­sis­tió Ber­nar­di, pe­ro en la oca­sión Gon­za­lo Mon­tiel evi­tó el gol so­bre la lí­nea. El an­fi­trión tu­vo otra opor­tu­ni­dad an­tes del des­can­so, a los 44, cuan­do un dis­pa­ro de Ni­co­lás Sil­va con­mo­vió el tra­ve­sa­ño y Ba­ta­lla vol­vió a lu­cir­se al evi­tar que ca­pi­ta­li­za­ra el re­bo­te de ca­be­za, co­mo si qui­sie­ra ase­gu­rar su ti­tu­la­ri­dad an­te el re­gre­so de Ger­mán Lux, que que­da­rá se­lla­da en las pró­xi­mas ho­ras, al igual que la del de­fen­sor Ja­vier Pi­no­la.

En el com­ple­men­to, Ri­ver tu­vo más la pe­lo­ta res­pec­to de su po­se­sión en la pri­me­ra mi­tad y lle­gó con jue­go aso­cia­do has­ta el área ri­val, aun­que fa­lló en los me­tros fi­na­les y ape­nas lle­gó en esos pri­me­ros mi­nu­tos con un dis­pa­ro des­via­do de Ala­rio y con cen­tros cru­za­dos.

Mar­tí­nez fue lo más cla­ro de Ri­ver y ca­si en so­le­dad ge­ne­ró cier­to ries­go en fa­vor de su equi­po, pe­ro no en­con­tró so­cio en el in­gre­sa­do Ig­na­cio Fer­nán­dez. En los mi­nu­tos fi­na­les el par­ti­do se hi­zo in­tras­cen­den­te y con el fi­nal marcó la cla­si­fi­ca­ción de Ri­ver a la Co­pa Li­ber­ta­do­res del año pró­xi­mo, que no obs­tan­te tras la de­rro­ta unos mi­nu­tos an­tes de Ban­fi­eld ya es­ta­ba cla­si­fi­ca­do con cual­quier re­sul­ta­do.

Así, Ri­ver Plate se ase­gu­ró la par­ti­ci­pa­ción en la Li­ber­ta­do­res 2018, en la que de­bu­ta­rá en la fa­se de gru­pos co­mo ca­be­za de se­rie, al igual que el cam­peón Bo­ca Ju­niors.

(FOTOBAIRES)

Pa­ri­dad. Con sus res­pec­ti­vas cla­si­fi­ca­cio­nes ase­gu­ra­das, Co­lón y Ri­ver ju­ga­ron un par­ti­do tran­qui­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.