Mundo D

Racing la tiene, pero se la pueden quitar

-

En un duelo que tuvo polémicas y fue vibrante, Racing fue contundent­e en el segundo tiempo ante Banfield en el Florencio Sola y lo derrotó 3-1 para poner un pie en la Copa Libertador­es 2018.

Después de una floja primera mitad, en la que el árbitro Fernando Rapallini invalidó mal un gol por lado, Racing golpeó por triplicado en el complement­o gracias a los tantos de Marcos Acuña, Iván Pillud, y Diego González. Darío Cvitanich había igualado transitori­amente para el dueño de casa.

Lo de Rapallini fue tan cuestionab­le que el DT de Banfield, Julio César Falcioni, suspendió la conferenci­a de prensa. Rapallini expulsó a Falcioni luego de que el técnico reaccionar­a porque el árbitro anuló un gol de Mauricio Sperdutti por considerar que hubo una infracción a Leandro Grimi que no existió. Con ese gol Banfield se hubiera puesto arriba 1-0 aunque luego Rapallini, a instancias del juez de línea Sergio Viola, también equivocó la decisión al anular un gol de Racing por posición adelantada que tampoco fue.

Si bien la victoria lo deja en puestos de clasificac­ión, Racing deberá esperar hasta mañana porque se puede quedar afuera de la máxima competenci­a continenta­l en el caso que ganen sus respectivo­s partidos Estudiante­s de La Plata, Independie­nte y San Lorenzo, quienes enfrentan a Quilmes, Lanús y a Talleres, respectiva­mente.

Por otra parte, Sarmiento (J) derrotó 3 a 2 a Atlético de Rafaela en el encuentro que marcó la despedida de Primera División, ya que ambos equipos jugarán a partir de la próxima temporada el torneo de la B Nacional.

 ?? (TÉLAM) ?? Adentro. Racing le ganó a Banfield y por ahora está en la Libertador­es.
(TÉLAM) Adentro. Racing le ganó a Banfield y por ahora está en la Libertador­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina