Ra­cing la tie­ne, pe­ro se la pue­den qui­tar

Mundo D - - FÚTBOL -

En un due­lo que tu­vo po­lé­mi­cas y fue vi­bran­te, Ra­cing fue con­tun­den­te en el se­gun­do tiem­po an­te Ban­fi­eld en el Flo­ren­cio So­la y lo de­rro­tó 3-1 pa­ra po­ner un pie en la Co­pa Li­ber­ta­do­res 2018.

Des­pués de una floja pri­me­ra mi­tad, en la que el ár­bi­tro Fer­nan­do Ra­pa­lli­ni in­va­li­dó mal un gol por la­do, Ra­cing gol­peó por tri­pli­ca­do en el com­ple­men­to gra­cias a los tan­tos de Mar­cos Acu­ña, Iván Pi­llud, y Die­go Gon­zá­lez. Da­río Cvi­ta­nich ha­bía igua­la­do tran­si­to­ria­men­te pa­ra el due­ño de ca­sa.

Lo de Ra­pa­lli­ni fue tan cues­tio­na­ble que el DT de Ban­fi­eld, Ju­lio Cé­sar Fal­cio­ni, sus­pen­dió la con­fe­ren­cia de pren­sa. Ra­pa­lli­ni ex­pul­só a Fal­cio­ni lue­go de que el téc­ni­co reac­cio­na­ra por­que el ár­bi­tro anu­ló un gol de Mau­ri­cio Sper­dut­ti por con­si­de­rar que hu­bo una in­frac­ción a Lean­dro Gri­mi que no exis­tió. Con ese gol Ban­fi­eld se hu­bie­ra pues­to arri­ba 1-0 aun­que lue­go Ra­pa­lli­ni, a ins­tan­cias del juez de lí­nea Ser­gio Vio­la, tam­bién equivocó la de­ci­sión al anu­lar un gol de Ra­cing por po­si­ción ade­lan­ta­da que tam­po­co fue.

Si bien la vic­to­ria lo de­ja en pues­tos de cla­si­fi­ca­ción, Ra­cing de­be­rá es­pe­rar has­ta ma­ña­na por­que se pue­de que­dar afue­ra de la má­xi­ma com­pe­ten­cia con­ti­nen­tal en el ca­so que ga­nen sus res­pec­ti­vos par­ti­dos Es­tu­dian­tes de La Pla­ta, In­de­pen­dien­te y San Lo­ren­zo, quie­nes en­fren­tan a Quil­mes, La­nús y a Ta­lle­res, res­pec­ti­va­men­te.

Por otra par­te, Sar­mien­to (J) de­rro­tó 3 a 2 a Atlé­ti­co de Ra­fae­la en el en­cuen­tro que marcó la des­pe­di­da de Pri­me­ra Di­vi­sión, ya que am­bos equi­pos ju­ga­rán a par­tir de la pró­xi­ma tem­po­ra­da el tor­neo de la B Na­cio­nal.

(TÉLAM)

Aden­tro. Ra­cing le ga­nó a Ban­fi­eld y por aho­ra es­tá en la Li­ber­ta­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.