Mundo D

Luego de tanto tiempo

Después de más de siete meses el torneo se puso en marcha y los hinchas académicos se reencontra­ron con el triunfo.

- Luis Heredia lheredia@lavozdelin­terior.com.ar

En el partido inaugural de una nueva edición del Torneo Federal B, Racing de Nueva Italia logró un auspicioso triunfo sobre Argentino Peñarol por 3 a 0, luego de más de siete meses de su última presentaci­ón en esta categoría del fútbol afista en el Miguel Sancho.

El público académico que asistió masivament­e al estadio segurament­e coincidió que la espera valió la pena, ya que los albicelest­es redondearo­n una actuación contundent­e frente a la “Peña” que contó con el aliento de unos 300 hinchas que se llegaron desde Argüello.

La etapa inicial amagó bien porque antes de cumplirse el primer minuto, Julio Martínez, el delantero local, desbordó por derecha y sacó un sablazo cruzado que obligó al arquero Ochoa a mandar el balón al tiro de esquina. La jugada encendió el ánimo del público aca- démico en la fría noche de Nueva Italia, pero terminó siendo una suerte de espejismo, ya que las acciones casi inmediatam­ente se tornaron intrascend­entes en un partido en el que Racing procuró tener la pelota y llegar con fútbol sobre el arco de Peñarol, mientras que el equipo de Argüello equilibró las acciones con un fuerte espíritu de lucha, procurando que la pelota llegara a los pies de Damián Solferino, su hombre más peligroso.

En un marco de paridad de las acciones, a los 15 minutos, la pelota le quedó a Ezequiel Ocampo y el ex Peñarol sacó un disparo recto desde fuera del área, el balón rozó en Marín y adquirió una parábola que sorprendió al arquero visitante para terminar colándose por encima de su estirada.

La respuesta de Peñarol fue un tiro cruzado de Solferino que había escapado de la defensa y llegó con peligro al arco de Rodríguez.

De allí hasta el final no hubo más riesgo sobre los arcos en medio de un juego equilibrad­o.

En el comienzo de la segunda etapa, Racing estuvo a centímetro­s de empezar a cerrar el partido, cuando Ochoa se enredó con la pelota que debía sacar, se la quitó Martínez y Ocampo tiró inexplicab­lemente afuera con todo el arco a disposició­n.

En Peñarol el ingreso de Guantay por la derecha, empezó a complicar a la defensa local, primero exigió con un fuerte disparo a Rodríguez y a los 12 forzó un penal por mano de Díaz. La pena máxima implicó el lucimiento del arquero “Cali” que le atajó magistralm­ente el disparo a Solferino.

La visita desperdici­ó el empate y a los 23 en un excelente jugada colectiva, Ocampo habilitó a Villa que entró sólo por izquierda y puso el 2 a 0. Finalmente y ya manejando el partido de manera discrecion­al, el ingresado Gómez puso el 3 a 0 a los 37 y puso cifras definitiva­s en el marcador.

Racing logró el objetivo de debutar con una victoria en su cancha frente a un Argentino Peñarol que expuso actitud, garra, pero no que no supo aprovechar la única oportunida­d que le dio el partido.

 ?? (PEDRO CASTILLO) ?? Con toda la fuerza. Ezequiel Casas, de la visita, intenta quitarle el balón a Diego Palleres. La Academia inicio el torneo con el pie derecho.
(PEDRO CASTILLO) Con toda la fuerza. Ezequiel Casas, de la visita, intenta quitarle el balón a Diego Palleres. La Academia inicio el torneo con el pie derecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina