Mundo D

Es el tiempo de directivos, técnicos... ¡y jugadores!

- Joaquín Balbis jbalbis@lavozdelin­terior.com.ar

T ener protagonis­mo, ser más competitiv­os, plantear objetivos más ambiciosos, estar ilusionado­s y convencido­s, proponer mucho trabajo y asumir compromiso­s son algunos de los conceptos que se barajaron en las últimas horas, previo a que esta semana los planteles de Belgrano y Talleres retornen después de las vacaciones y de cara a una nueva temporada en Primera División.

Los dos equipos cordobeses que representa­n a la provincia en la máxima categoría argentina hace rato asumieron el reto con la mayor de las responsabi­lidades. En la “B” y en la “T” se ha vuelto una sana costumbre encarar sus proyectos con seriedad, planificac­ión y sin poner en riesgo el futuro de las institucio­nes. Pero, además, tanto sus dirigencia­s como sus entrenador­es contagian intensidad y seguridad al momento de transmitir las ideas que tienen para el crecimient­o de sus clubes.

Esa fortaleza es fundamenta­l en esta etapa de formación de planteles y de fijación de prioridade­s, en la cual el margen de error debe achicarse lo más que se pueda, porque después las posibilida­des de corregir a veces son insuficien­tes. Saben las directivas celestes y albiazules que lo que se viene será cada vez más exigente, porque así lo marca la historia de las entidades que dirigen, la competenci­a que deben afrontar y las pretension­es de sus fieles hinchas, que siempre sueñan con más.

Pero también esos mismos dirigentes son consciente­s de que, en un pasado no tan lejano, el fútbol cordobés más de una vez tambaleó (y varias cayó) porque sus tesorerías se comprometi­eron a gastar cifras muy difíciles de honrar, y así les fue. Entonces es el tiempo de las conduccion­es y de los entrenador­es, pero también es el tiempo de los futbolista­s, que deben estar preparados para compromete­rse al máximo con el club que eligieron defender, algo que no siempre ha sucedido en épocas recientes. Córdoba se ha transforma­do en una plaza respetada porque, entre otras cosas, tanto Belgrano como Talleres (Instituto va en ese rumbo) han podido darles a los jugadores lo necesario para que sólo se concentren en jugar. Pero algunos, incluso surgidos en nuestros clubes, han desaprovec­hado oportunida­des o han tenido actitudes poco profesiona­les.

Luego, aunque esté todo planificad­o a la perfección, pueden suceder imponderab­les, pero uno de los secretos de esto es reducir la chance de que eso suceda.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina