Mundo D

Márquez dejó el barco

“Cuqui” no seguirá en el Pirata y se irá a Buenos Aires para jugar en Defensa y Justicia por una temporada a préstamo. Su deseo de seguir no fue suficiente para quedarse.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdlint­erior.com.ar

Fernando “Cuqui” Márquez se despidió ayer por la tarde de sus compañeros y tras cinco años dejó la entidad celeste para jugar a préstamo por una temporada en Defensa y Justicia. Pasó por la sede del club, renovó con el Pirata hasta 2019 y esta tarde viajará a Santa Fe para presentars­e a entrenar el lunes con sus compañeros en Florencio Varela.

Ayer dijo algunas palabras al grupo y sintió el apoyo de los auxiliares del plantel. Así fue su despedida sin demasiado ruido antes de partir hacia Buenos Aires, donde intentará conseguir la continuida­d que nunca logró plasmar desde su llegada a Belgrano en 2012.

Atrás quedarán los momentos en que fue “feliz” en Córdoba, aquellos en los que despertó mucho entusiasmo entre los hinchas y también habrá de los otros, esos en los que fue silbado.

Algunas imágenes serán imborrable­s, como su primer gol en el Torneo Final de 2012 ante Quilmes en un triunfo 3 a 0 en el Gigante de Alberdi o aquel que erró en la Sudamerica­na con Vélez en el 1 a 0 del partido de ida.

Un jugador que no tuvo la fortuna que otros pueden haber tenido o quizás no hizo demasiada fuerza para conseguirl­a. Su deseo de quedarse no fue suficiente para los dirigentes, quienes le ofrecieron esta salida.

Dejará en el recuerdo de los hinchas sus últimos dos goles con la camiseta de la “B”, porque ambos fueron para sellar victorias y en los dos casos no los gritó. Como dejando que la alegría fuera interna y no exterioriz­ada. Porque ante Racing en la cancha de Instituto y ante Newell’s en el Kempes, hizo el mismo silencio que mostró ayer en su despedida.

El movimiento celeste

Belgrano se rearma para la temporada que se iniciará el viernes 18 de agosto (siempre que Agremiados y las deudas lo permitan) con la llegada de varios jugadores (siete hasta el momento) y espera al menos tres refuerzos más.

Pero no sólo serán nuevos rostros sino que habrá varias ausencias y algunas de ellas con peso específico por historia o por ser apuestas importante­s en su momento que no dieron resultado. Los “nuevos” son siete: -Jorge Ortiz, el volante que viene del Tijuana de México con 33 años es el más experiment­ado de los refuerzos, se desempeña como volante central.

-Santiago Martínez Pintos (25 años) es volante central y viene de Wanderers de Uruguay. Se caracteriz­a por ser de marca.

-Marcelo Benitez (26) es lateral por izquierda y viene de Godoy Cruz, donde lo conoció el DT, su ficha le pertenece a Defensa.

-Epifanio García (25) un delantero centro de nacionalid­ad paraguaya, su último club fue Guaraní, con el que jugó el partido de ida de los octavos de final de la Libertador­es.

-Jonathan Ramis (27) llegó con la ficha en su poder, su último club fue Zacatepec de la segunda división de México.

-Neri Bandiera (28) es un extremo derecho, viene de Aldosivi.

-Lautaro Caride (21) es un defensor central y, en principio, llega para reforzar la reserva.

Aquellos que dejaron el club al final de sus contratos fueron Guillermo Farré y Jorge Velázquez. Mientras que lo harán por rescisión de contrato Lucas Melano (firmó ayer su salida de la “B” para irse a Estudiante­s de La Plata) y Claudio Bieler, quien está negociando su partida del club. También se irán César Rigamonti (lo quiere Vélez) Gabriel Alanis, Federico Álvarez, Gastón Álvarez Suárez, Germán Gaitán, Pablo Heredia, Pier Barrios, Marcos Rivadero, Leandro Fernández y también ahora “Cuqui” Márquez.

 ?? (PEDRO CASTILLO) ?? Otro camino. El delantero de 29 años no festejó los últimos dos goles. Nunca logró la explosión que se pretendía de él.
(PEDRO CASTILLO) Otro camino. El delantero de 29 años no festejó los últimos dos goles. Nunca logró la explosión que se pretendía de él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina