Mundo D

Boca goleó con autoridad, y River ganó con lo justo

Bocasepuso­2-0anteOlimp­ocondos asistencia­sdelcordob­és, quiensufri­ó porqueenla­previaseco­nocióunvid­eo de2014dond­edicequees“deRiver”.

- Hugo García hgarcia@lavozdelin­terior.com.ar

Qué inverosími­l es el Mundo Boca. Hay tipos que son capaces de no ver los partidos, por ejemplo la barra que está más pendiente de sostener las banderas que de observar las alternativ­as del juego mismo. Y los que pagan de verdad, los socios en su mayoría. Entre todos forman ese Mundo Boca. Y están los que saben de fútbol, y los que no tanto.

Todos celebraron estar presentas en el debut de la Superliga. A veces el inicio del partido no es real para ellos, porque se detienen un poco más analizando la conformaci­ón del equipo y los capítulos de la dinámica del club. Lo nuevo era la llegada de Carlos Tevez para ver el partido, pero fue superada por aquel “incendio” que se armó en la semana cuando un joven Cristian Pavón, a poco de haber debutado en Talleres en 2014 declaraba: “Soy de Talleres y de... River”.

Hubo debate entre los hinchas con el partido empezado. Algunos considerab­an que era muy viejo ese video y otros que le destinaron los primeros insultos, además de las condenas que había por redes sociales. Sin embargo, una vez que se dio el 1-0, con el “centro de la muerte” del inalcanzab­le

wing de Anisacate provocó esa estampida hacia adelante en la que suele convertirs­e esa parte de la popular de la Bombonera.

Pavón había recibido al pie de Gago y luego asistió a Benedetto. Unos minutos después llegó otro centro atrás del cordobés, con otro pase de Gago previo, la dejó pasar Benedetto y Pérez fusiló para el 2-0. Por lo tempranero del primer tantos varios no lo vieron. Pero al segundo nadie se lo perdió. Hubo silencio de quienes lo cuestionab­an, festejo de todos y una verdad absoluto: “Kichán” Pavón es hincha del fútbol.

Pero eso vive y progresa. De- mostró que la de ayer es la mejor versión del jugador cuya nueva cláusula de rescisión pasó de 18 a 30 millones de dólares.

Ese chico que recién arrancaba dijo que era River. ¿Y? ¿Passarella no era de Boca? ¿Y Alario? ¿Bianchi no era hincha millonario? ¿Y quienes se golpearon el pecho por vestir la camiseta del club amado y, luego, fueron decepción cuando tuvieron su chance? Todo cierto, pero la única verdad fue que Pavón superó rápido “el soy de River”, de hace cuatro años pero difundido recién ahora. Y también fue campeón dos veces además de quedarse cuando iba a ser vendido. Ayer no hizo ninguno, pero “sirvió” a dos goles. Y en el debut de Boca, siempre hay que ganar.

“Kichán” se abrazó al Mundo Boca cuando salió a 15 minutos del final. Y sintió toda su alegría. Sin excepción. Saludó a Gago (el dueño de ese pase con ventaja para sus corridas), a Benedetto (autor del 1-0 y del 3-0) y a Pérez (hizo el 2-0). La fiesta fue increíble y Pavón mostró que cuando se juega en serio, no hay sentimient­os que valgan.

 ??  ??
 ??  ?? Pavón. El cordobés de Anisacate vivió su desahogo en la Bombonera. Fue clave con Fernando Gago, Darío Benedetto y Pablo
Pavón. El cordobés de Anisacate vivió su desahogo en la Bombonera. Fue clave con Fernando Gago, Darío Benedetto y Pablo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina