Mundo D

Tala y Tablada, los finalistas

Con oficio, los azulgranas vencieron 27-22 a Palermo Bajo en Urca y pelearán por el título después de cuatro años.

- Joaquín Aguirre jaguirre@lavozdelin­terior.com, ar

Quienes estuvieron ayer en Urca pueden dar fe. La clasificac­ión de La Tablada a la final del Oficial (el próximo sábado, ante Tala) se vivió con júbilo, pero también como un gran desahogo. Es que desde 2013, cuando conquistó su último título (precisamen­te ante los blanquineg­ros), los de Urca no llegaban a una definición del campeonato. Como yapa, ayer, tras vencer a Palermo Bajo 27-22, también se aseguraron el pasaporte al Nacional de Clubes, el máximo torneo al que pueden aspirar los clubes argentinos.

Para eso debió superar a un gran Palermo Bajo, casi tan merecedor de la final como La Tablada. El oficio de sus hombres más experiment­ados le permitió a los conducidos por Nicolás Canavosio salir airosos. Cuando parecía que la gran defensa del Escarabajo haría trastabill­ar cualquier estrategia, apareció Gastón Revol para bajar la ansiedad y trasladar el juego a campo adversario. Fue en el segundo tiempo, cuando el Verde se paró como apertura y en cada jugada se tomó un segundo extra para pensar. Su pie derecho volvió loco al fondo de Palermo Bajo –que jugaba con uno menos por la expulsión de Farfán– y lo obligó a cometer errores. Los azulgranas demostraro­n su astucia cuando el juego más apremiaba. Porque el Bajo había encontrado su mejor expresión en este partido. Tuvo un scrum soberbio, gran posesión de pelota y buenos quiebres. Sin embargo, le faltó lucidez para zafarse de la trampa que le tendió su rival. Cuando lograba mover la pelota y lograr ese pase extra, sometió a La Tablada, que no encontró cómo frenarlo. El incansable Matías Vila volvió a jugar un enorme partido en ataque. La roja a Farfán por tacklear a un rival en el aire rompió la estructura de un equipo en el que el todo es más que la suma de sus partes. El Bajo lo sintió y, a pesar de que siguió yendo al frente, La Tablada lo desarticul­ó fácilmente. “Nos vamos llorando, pero de felicidad. Dejamos todo”, dijo al pasar Martín Maineri, que se mostró estoico tanto para consolar a sus compañeros como para saludar a sus rivales.

En La Tablada la alegría fue acompañada de la mesura. “Estamos orgullosos de lo que logramos. Ahora, a dar otro paso. Se viene Tala y ganar en su cancha sería impresiona­nte”, dijo Gastón Revol, con la mente en el próximo sábado.

 ?? (FACUNDO LUQUE) ?? Imparable. Tobal supera la marca de Corsi. “Fefo” Díaz, De Celis y De Santis también intentan derribar al centro de La Tablada.
(FACUNDO LUQUE) Imparable. Tobal supera la marca de Corsi. “Fefo” Díaz, De Celis y De Santis también intentan derribar al centro de La Tablada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina