Mundo D

Una historia repetida

El Pirata ganaba al minuto de juego, pero otra vez terminó sufriendo por no haber liquidado el partido a tiempo.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

Cuando los dos se estaban acomodando en cancha, Belgrano pasó a ganar 1-0 el partido ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo con el tanto de Ramis, en el primer minuto. Y el escenario debió ser el propicio para que el Pirata sentencie el juego, pero no pudo ser y la historia de sufrir hasta el final se repitió.

El Celeste hizo bien las cosas en el primer tiempo, manejó la pelota, los espacios y las mejores ocasiones. Sus laterales pasaron con frecuencia y fue desbordand­o a su rival, pero falló en la puntada final, como para darle el golpe letal al adversario. Y cuando se esperó que la “B” no saliera del camino elegido en el primer tiempo y de una vez por todos consiguier­a otro gol para cerrar el partido, llegó el tiempo del desconcier­to, de la pérdida sistemátic­a de la pelota y de que su rival empezara a empujar contra el sector de Acosta.

“Tuvimos un buen primer tiempo y después, en el segundo, perdimos el control de la pelota y en una jugada desafortun­ada nos empataron”, dijo Sebastián Méndez.

“Leímos bien el partido en el primer tiempo, porque lo jugamos por afuera... Pero después se complicó contra un equipo que tuvo mucha paciencia, porque nunca se desordenar­on y nos metió mucha gente en el medio”, prosiguió.

Y en ese complement­o todo empezó a complicárs­ele al Celeste. Vinieron cambios para tratar de ordenar y no se dio, porque se desacomodó casi del todo. La mitad de cancha tenía superpobla­ción de futbolista­s y siempre los rebotes fueron del Elefante.

“Nos costó mucho la segunda pelota en el complement­o. Intentamos reacomodar el medio con los ingresos de Lértora y Quiroga moviendo a Ortiz y Benítez, además se nos cansaron algunos jugadores”, agregó Méndez.

Lo cierto es que el equipo se quedó sin juego, sin control de balón y aunque su rival no lo inquietó, no pudo quebrarlo. Cuando Defensores empató, no tuvo tiempo de ponerse otra vez en ventaja.

“Con el correr de los partidos el funcionami­ento va ir encontránd­ose, es un proceso nuevo y hay que darle tiempo. Algunos muchachos llegaron al cierre del libro de pases”, agregó. “Hay que mejorar en el retroceso, la marca, en ataque. Habrá que seguir profundiza­ndo la idea”, concluyó.

Sigue la Copa. Hoy, a las 15.15 (TyC Sports), Rosario CentralRie­stra por los 16avos de final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina