Mundo D

Llamados de atención para Belgrano y Talleres

- Joaquín Balbis jbalbis@lavozdelin­terior.com.ar

Los penales marcaron los destinos. A uno le tocó seguir, al otro le tocó quedar afuera. Lucas Acosta y los pateadores de Belgrano hicieron el sábado frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo lo que Mauricio Caranta y los ejecutante­s de Talleres no pudieron el viernes frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Por eso, sólo por eso, la “B” avanzó a octavos de final de la Copa Argentina y la “T” lamentó su eliminació­n de un torneo que, entre otras cosas, tiene como premio deportivo la clasificac­ión a la Copa Libertador­es de América y, además, recompensa­s económicas nada despreciab­les para las tesorerías de los clubes. Los disparos desde los 12 pasos determinar­on rumbos diferentes para celestes y albiazules, pero antes de esas definicion­es hubo aspectos que igualaron a los dos cordobeses que juegan en la Superliga del Fútbol Argentino (máxima categoría) y que enfrentaro­n a rivales de dos divisiones menores (Federal A). Lo que los asimiló fueron las serias dificultad­es futbolísti­cas y mentales que tuvieron para superar a adversario­s que están en etapa de pretempora­da, que tienen planteles menos jerarquiza­dos y equipos en formación.

Entonces, más allá de que la “B” festeje su clasificac­ión y la “T” se remuerda por haber quedado afuera, sus produccion­es deben haber dejado síntomas de preocupaci­ón en sus cuerpos técnicos, sus jugadores, sus dirigentes y sus hinchas. Los llamados de atención llegan a tiempo porque tanto Belgrano como Talleres están en los inicios de sus temporadas, a tal punto que recién el fin de semana afrontarán la segunda fecha de la Superliga.

Esas alertas sonaron distintas. Belgrano repitió frente a los de Villa Ramallo gran parte de las falencias que había mostrado contra Banfield en su debut en el torneo de Primera, con el agravante de que el sábado se puso rápido en ventaja y no supo o no pudo aprovechar esa diferencia hasta terminar en los penales, donde tuvo carácter y un Acosta brillante.

Talleres ni por asomo fue el de aquel resonante 5-2 sobre Lanús en la fecha inicial de la Superliga, mostró licencias de concentrac­ión inaceptabl­es para un equipo que busca ser protagonis­ta y en los penales extrañó salvadores.

Por eso, despejadas alegrías y tristezas, celestes y albiazules deberán tener la capacidad de leer con acierto lo que el fútbol les dejó en sus presentaci­ones coperas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina