Las al­ter­na­ti­vas que hay “arri­ba”

Ger­mán Les­man lle­gó con el car­tel de “go­lea­dor” pa­ra la tem­po­ra­da que se vie­ne de la B Na­cio­nal. ¿Qué otras op­cio­nes tie­ne den­tro del plan­tel el DT Ga­briel Gómez?

Mundo D - - FÚTBOL -

“Hay que traer otro de­lan­te­ro. Nos es­ta­mos que­dan­do cor­tos”. La fra­se la di­cen to­dos los hin­chas de Ins­ti­tu­to en los úl­ti­mos días. Es un pen­sa­mien­to ge­ne­ra­li­za­do: que en el armado de es­te plan­tel fal­tan ju­ga­do­res en ofen­si­va.

El equi­po se vis­lum­bra bien armado (co­mo siem­pre, en la pre­via) des­de el ar­co ha­cia la mi­tad de can­cha. Pe­ro hay una sen­sa­ción ge­ne­ra­li­za­da que fal­ta­rá “po­der de gol”, que por aho­ra re­cae en la es­pal­da de Ger­mán Les­man, quien lle­gó des­de la Pri­me­ra Di­vi­sión, ce­di­do des­de Hu­ra­cán.

Si bien es cier­to que Fran­co Ole­go es otra al­ter­na­ti­va vá­li­da co­mo de­lan­te­ro (no es go­lea­dor, pe­ro sí un de­lan­te­ro con gol), de­trás de ellos se es­pe­ra dar­le opor­tu­ni­da­des a los ju­ga­do­res del club.

¿Quié­nes po­drían te­ner una opor­tu­ni­dad en la pró­xi­ma tem­po­ra­da?

-Fa­cun­do Cas­te­lli. “El Fa­cha” fue ti­tu­lar en el co­te­jo de Co­pa Ar­gen­ti­na an­te Ri­ver y la tem­po­ra­da pasada fue una de las fi­jas in­gre­san­do des­de el ban­co de su­plen­tes. Co­mo “9” de área de­mos­tró que tie­ne con­di­cio­nes con­tra Ri­ver, pe­ro le fal­ta afi­nar la pun­te­ría pa­ra el gol. Es uno de los de­lan­te­ros con­si­de­ra­dos por Gómez y en quien hay mu­chas fi­chas pues­tas.

-Mar­tín Pino. De­lan­te­ro de área que vie­ne ju­gan­do en la 5ª de in­fe­rio­res de AFA (na­ció el 16 de mar­zo de 1998 en Cór­do­ba). Lle­gó al club des­de Vi­lla Aza­lais, don­de ya ha­bía de­bu­ta­do con 16 años en Pri­me­ra Di­vi­sión de Li­ga Cor­do- be­sa. Es el tí­pi­co “9” de área, de buen fí­si­co y con po­ten­cia.

-Clau­dio Mo­li­na. Otro de­lan­te­ro que fir­mó con­tra­to. Tie­ne 21 años y la vie­ne rompiendo en la pri­me­ra lo­cal de Li­ga Cor­do­be­sa. No es un go­lea­dor, sino más bien un de­lan­te­ro por afue­ra, con mu­cha gam­be­ta y po­tre­ro, que tam­bién tie­ne bue­na lle­ga­da al gol. Es­tá vi­vien­do en la pen­sión de La Agus­ti­na, ya que el club tam­bién apues­ta mu­cho a “Nino”, su apo­do.

Ellos tres se­gu­ra­men­te ten­drán la opor­tu­ni­dad de su­mar mi­nu­tos y “dar una mano”, en el caso de que por le­sio­nes o sus­pen­sio­nes, Les­man y Ole­go no es­tén dis­po­ni­bles pa­ra Gómez.

Co­rrea y Fer­nán­dez, lis­tos

El lu­nes, la di­rec­ti­va de Ins­ti­tu­to pre­sen­ta­rá en AFA los con­tra­tos del de­fen­sor cen­tral Ga­briel Fer­nán­dez y el vo­lan­te “Ma­xi” Co­rrea, pa­ra que sean ha­bi­li­ta­dos co­mo refuerzos. El en­tre­na­dor to­da­vía tie­ne la es­pe­ran­za de su­mar un de­fen­sor cen­tral más co­mo re­fuer­zo.

Hoy, en tan­to, el plan­tel pro­fe­sio­nal ju­ga­rá an­te la 4ª y 5ª un amis­to­so pa­ra su­mar ro­da­je, de ca­ra al de­but: el do­min­go 17, a las 16, an­te Brown de Madryn.

(PREN­SA INS­TI­TU­TO)

“Nino” Mo­li­na. Clau­dio tie­ne 21 años y es el go­lea­dor de la lo­cal en Li­ga Cor­do­be­sa. Ya fir­mó con­tra­to y vi­ve en la pen­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.