Mundo D

Con el apoyo de los “neutrales”

Cerca de cuatro mil hinchas de la “T” se arrimaron al Malvinas Argentinas para alentar al equipo. Otra buena movilizaci­ón.

- Javier Flores jflores@lavozdelin­terior.com.ar

La incursión de Talleres ayer en Mendoza tuvo buena y numerosa compañía. Hubo alrededor de cuatro mil hinchas cordobeses en la cabecera norte del Estadio Malvinas Argentinas, entre los que cubrieron en ómnibus o en vehículos particular­es los poco más de 600 kilómetros que unen Córdoba con Mendoza, los propios que reunió la filial albiazul de la provincia cuyana y algunos que llegaron de San Luis y de San Juan.

Comenzaron a llegar a la capital mendocina en la noche del sábado, pero fue durante la mañana del domingo que el movimiento de “matadores” comenzó a notarse en las calles céntricas. A medida que se aproximaba la hora del encuentro, los hinchas albiazules se fueron reuniendo en dos predios próximos para hacer una previa bien regada y con el tradiciona­l asado, bajo a atenta custodia de la policía. Los puntos de reunión fueron en un camping al pie del Cerro de la Gloria y otro a metros de estadio. Y desde adentro de la cancha, se podía ver el humo que emergía de los asadores.

A pocos minutos del inicio del partido, en la comparació­n de las dos cabeceras del estadio, Talleres parecía local. Pero cuando el juego arrancó, la cabecera sur, la del Tomba, se pobló más y equiparó la cosa.

Llamó la atención que el público mendocino no le diera mayor apoyo a su equipo, ya que era su debut como local en la Superliga. Quizá el horario tempranero afec- tó la concurrenc­ia, pero se espera más acompañami­ento.

La directiva de Godoy Cruz puso a la venta 7 mil entradas para los hinchas de Talleres, que se vendieron como “neutrales” o “no socios”, en un espacio para 12 mil personas. Pero los cuatro mil hinchas no fueron pocos y se hicieron sentir en el Malvinas Argentinas, inclusive desde antes que comenzara el partido. No fueron los 8 mil que estuvieron en Santa Fe, en la eliminació­n por la Copa Argentina contra Gimnasia de Mendoza, pero la capacidad de movilizaci­ón de su hinchada sorprendió en Mendoza.

Eso sí: la directiva de Godoy Cruz se quedó con las ganas de hacer un gran negocio ayer con la presencia de Talleres. Y no por la presencia de público visitante, sino por la escasa convocator­ia propia que lo apoyó.

 ?? (LA VOZ) ?? Dale la “T”. El grito de la hinchada cordobesa se hizo notar en Mendoza. El aliento no faltó.
(LA VOZ) Dale la “T”. El grito de la hinchada cordobesa se hizo notar en Mendoza. El aliento no faltó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina