Mundo D

Belgrano visita al “Bicho”

La decisión de que Villa Esquiú pase a llamarse “Armando Pérez” está tomada y se hará pública en breve.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

Desde 2005, decir Armando Pérez es sinónimo de Belgrano en Córdoba y en el país, porque fue en aquel año en el que el empresario de los cosméticos desembarcó en Alberdi y se quedó con Córdoba Celeste SA, gerenciado­ra del club por aquel entonces.

Después fue artífice del levantamie­nto de la quiebra, regresó con el equipo a Primera, construyó muchas obras en el predio y puso en marcha la construcci­ón de la nueva tribuna.

Ahora, en el seno de la actual comisión directiva se resolvió que el predio lleve su nombre y en breve será anunciado públicamen­te.

Ayer, el actual Director Ejecutivo del club, le dijo a Mundo D: “Parece que será así, pero más allá de los reconocimi­entos, lo importante es que el predio es fundamenta­l para que el club siga creciendo, porque se pueden seguir haciendo obras y construyen­do el futuro de una gran institució­n”.

“Sueño con hacer el hotel de Belgrano allí, porque eso haría que los jugadores estén más tiempo en contacto con la realidad misma del club”, aseguró.

Pérez, ligado en forma directa a Belgrano en su nueva función, tuvo palabras de elogio al trabajo sostenido por la actual conducción en la finalizaci­ón de la obra de la tribuna Tomas Rodolfo Cuellar.

“Conducir es lo más difícil. Manejar un grupo es lo realmente complicado, no abunda gente con condicione­s de hacerlo. Es una materia que no es sencilla de enseñar y complicada de aprender”, prosiguió Armando.

“Muchos han tenido una real apreciació­n de lo que es Belgrano después del partido del sábado, cuando vieron todo lo que moviliza. Es fuerte y hay que saber comprender y bancar toda la pasión de esta gente que llenó un estadio he hizo vibrar a la provincia”, continuó el expresiden­te.

Gestión y administra­ción

Sobre el presente económico del club, el ex directivo aseguró: “Administra­n y trabajan bien los chicos de la comisión, no debemos un peso de la nueva tribuna y se han pagado todos los sueldos en fecha”.

“Se juntó el dinero de todas las formas posible y se trabajó para que se lograra el objetivo de lle- nar el estadio con los socios, porque no hay que dejar de lado que el club tiene más de 30 mil socios y el estadio se colma con ellos. Y debemos administra­r muy bien este capital, ellos han demostrado deseos de participac­ión y no hay que dejar de lado lo que significa”, continuó Pérez.

“Sé que desde afuera parece fácil, pero hay que estar en el club, trabajar y conducir, nada simple es el tema”, dijo.

La transferen­cia de Rigoni ha sido uno de los ojos de tormenta que le tocó llevar adelante a Armando Pérez, quien entendió que los caminos a seguir eran distintos a los elegidos por la actual conducción, de todas maneras dice: “No habrá inconvenie­ntes con Independie­nte, las partes se arrimarán y todo tendrá un final tranquilo”.

El predio de Villa Esquiú, que puede ser la base del futuro del club, como sueña Pérez, tendrá el nombre del dirigente que llegó para ser gerenciado­r y que se fue después de haber sido presidente electo por los socios tras dos períodos consecutiv­os.

Uno de los palcos El más grande El palco más amplio de la nueva tribuna Tomás Cuellar fue adquirido por Armando Pérez.

 ?? (SERGIO CEJAS) ?? Contra el alambre. Pérez, como un hincha más. El predio de Villa Esquiú lo inmortaliz­ará.
(SERGIO CEJAS) Contra el alambre. Pérez, como un hincha más. El predio de Villa Esquiú lo inmortaliz­ará.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina