Mundo D

Un Talleres “silencioso”

- Enrique Vivanco evivanco@lavozdelin­terior.com.ar

Es raro no verlo a Talleres festejar o padecer un gol, no sentirlo latir fuerte en cada partido. Ya se dijo muchas veces que Talleres es, antes que todo, generoso. Es su esencia, la de su fútbol, la de la distribuci­ón geográfica de sus jugadores, la de la mentalidad de su entrenador...

Por eso llamó la atención en el 0 a 0 de ayer frente a Vélez Sársfield, las pocas situacione­s de gol, el discreto rendimient­o de “Bebelo” Reynoso y de Ramírez, las pocas aparicione­s de Arias, la escasa emoción que el equipo trasladó desde las áreas hacia las tribunas.

Muy pocas veces hubo silencios tan prolongado­s en el estadio Kempes. El mutismo tuvo que ver con el desarrollo del partido, híbrido y cortado, demasiado hablado, mucho más trabajado que jugado. No fue el peor aperitivo para ambos. El almuerzo, con distinto gusto, no le cayó mal a la panza a ninguno de los dos.

¿Lo bueno? Cuando se aceitan los botines y se alinean los planetas entre “Leo” Godoy, “Bebelo” y Palacios, el sector derecho se hace tajo, en cuyo transcurso corre veneno para el rival. Algunas veces aparece el “4” para lanzar el centro o para habilitar al centímetro, tal la pelota que le puso en la cabeza a Palacios, tras un escalada decidida por su zona.

Por el otro lado Talleres puede sonar igual. Olaza surge como una muy buena incorporac­ión. Cuando rasgan las mismas cuerdas con Juan Ramírez y Jonathan Menéndez, el pulso se acelera en el rival.

Sin embargo, hay cosas por resolver. Juan Ramírez tiene buen manejo de la pelota, pero hasta ahora no ha sido tan gravitante como lo fue Leonardo Gil. Ni con la pelota parada (el ahora jugador de Rosario Central hizo un par de bonitos goles de tiro libre), ni con un despliegue físico como el del “Colorado”, que le daba cierto desahogo a la labor de marca y obstrucció­n de Pablo Guiñazú.

El valor de Ramírez, más importante cuando combina con sus colegas de andarivel que cuando incursiona de tres cuartos de cancha hacia adelante y hacia el medio del ataque, explica el poco contacto de la pelota de Junior Arias. Eso, más las pocas aparicione­s de Reynoso en el primer tiempo, aislaron al uruguayo, que sólo con un cabezazo tras un tiro libre de Olaza, pudo aparecer en el partido.

Estos dos últimos encuentros contra Godoy Cruz y Vélez Sárs- field, con poco juego, un solo gol y sin triunfos, parecen empalidece­r el gran comienzo con victoria y goleada frente a Lanús.

La referencia de la temporada anterior marca una superación en varios aspectos: a esta altura Talleres tanto había conseguido un punto como acumulado muchos interrogan­tes. Era un equipo recién ascendido con algunos embrollos sin resolver debido a la constituci­ón de un equipo casi totalmente nuevo y a la presencia de futbolista­s sin datos muy relevantes y sin certezas sobre sus respuestas en el césped.

Cuando queda casi toda la Superliga por jugar la sensación es que los cuatros puntos conseguido­s saben a poco, y que la imagen que ha dejado el equipo de Kudelka dice que Joao Rojas y Aldo Araujo no tardarán en sumarse con más asiduidad a las alternativ­as que el técnico evaluará para constituir el equipo de media cancha hacia adelante. Como sucedió un año atrás, ese sector todavía no tiene ocupantes seguros y en esa porción de terreno se verán los mayores variantes.

Frente a Vélez Sársfield, los últimos 15 minutos de Herrera fueron de tranquilid­ad. Otro punto a favor de una formación acostumbra­da a ceñir entrecejos con un gol en contra en los últimos minutos. Por lo demás, Talleres segurament­e seguirá siendo el mismo. La temeridad de su juego, su norte ofensivo y sus desplantes defensivos finales lo hacen atractivo. Bien se puede decir entonces que contra Vélez su juego se tomó un recreo.

PARA LA “T”, LOS JUEGOS CONTRA GODOY CRUZ Y VÉLEZ, CON POCO JUEGO, UN SOLO GOL Y SIN TRIUNFOS, PARECEN EMPALIDECE­R EL GRAN COMIENZO ANTE LANÚS.

 ?? (PEDRO CASTILLO) ?? Emanuel Reynoso. “Bebelo” tuvo un discreto rendimient­o ayer frente a Vélez y fue una de las cosas que llamó la atención en un partido cortado y demasiado hablado.
(PEDRO CASTILLO) Emanuel Reynoso. “Bebelo” tuvo un discreto rendimient­o ayer frente a Vélez y fue una de las cosas que llamó la atención en un partido cortado y demasiado hablado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina