Cór­do­ba siem­pre es­tá de tem­po­ra­da

Ga­na­ron Pa­ler­mo Ba­jo, Uni­ver­si­ta­rio, Ath­le­tic, Urú Cu­ré, Joc­key (VM) y San Mar­tín. Ta­la y Ta­bla­da no pu­die­ron.

Mundo D - - RUGBY - Hu­go Juá­rez hjua­rez@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Pe­se a que hu­bo un par de “fi­jas” que se ca­ye­ron de la es­tan­te­ría aten­to a que la con­di­ción era de lo­cal, la se­gun­da fe­cha del Tor­neo de Clu­bes Región Cen­tro fue fa­vo­ra­ble a los equi­pos cor­do­be­ses en sus tres ver­sio­nes, Oro, Pla­ta y Amis­tad. Es que así co­mo Ta­la no pu­do con Duen­des de Ro­sa­rio y ca­yó por 48 a 26 (5-0) y La Ta­bla­da fue ven­ci­do por Joc­key de Ro­sa­rio por 24 a 28, Pa­ler­mo Ba­jo se reha­bi­li­tó del tras­pié su­fri­do en su debut, ya que en Los Bou­le­va­res de­rro­tó a Gim­na­sia y Es­gri­ma de Ro­sa­rio (GER) por 34 a 33.

En tan­to, por la Co­pa de Pla­ta, el do­mi­nio doc­te­ño fue ab­so­lu­to. Uni­ver­si­ta­rio, en La Lo­mi­ta, su­peró a Crai de San­ta Fe 39-26, Cór­do­ba Ath­le­tic no tu­vo con­tem­pla­cio­nes con San­ta Fe Rugby a quien do­ble­gó por 42-21, y Urú Cu­ré, en su pre­dio de So­les del Oes­te, dio cuenta de Es­tu­dian­tes de Pa­ra­ná 31-14.

Por el la­do de la Co­pa de la Amis­tad, Joc­key de Vi­lla Ma­ría aplas­tó a Uni­ver­si­ta­rio de Ro­sa­rio 66-14, mien­tras que San Mar­tín “aten­dió” a Til­ca­ra de Pa­ra­ná por 53-19. El en­cuen­tro en­tre Joc­key Club Cór­do­ba-Cór­do­ba Rugby se dispu­tará en­tre se­ma­na.

La pró­xi­ma fe­cha, pa­ra el sá­ba­do 7, ten­drá es­tos en­cuen­tros: por la Co­pa de Oro ju­ga­rán Joc­key (R)Ta­la, Duen­des-Pa­ler­mo Ba­jo y GER-La Ta­bla­da. Por la Co­pa de Pla­ta, Es­tu­dian­tes (P)-Ath­le­tic, San­ta Fe RC-Uni­ver­si­ta­rio y CRAIU­rú Cu­ré. Por la de Bron­ce, lo ha­rán Uni­ver­si­ta­rio (R)-San Mar- tín, Joc­key CC-Til­ca­ra y Cór­do­ba RC-Joc­ke­yVM.

Tras­pié al­bi­ne­gro

Pa­ra al­gu­nos, po­si­ble­men­te, la de­rro­ta de Ta­la an­te Duen­des fue pro­duc­to de no ha­ber su­fri­do mu­chas ba­jas res­pec­to a lo fue su co­lum­na ver­te­bral a lo lar­go del año, mien­tras que pa­ra otros, la caí­da fue re­sul­ta­do de la ca­pa­ci­dad del con­jun­to vi­si­tan­te pa­ra for­zar al error.

Y en ho­nor a la ver­dad, am­bas “bi­blio­te­cas” fue­ron co­rrec­tas, aun­que les fal­tó leer que el 15 del “fan­tas­mi­ta” tu­vo co­mo y con qué pa­ra do­mi­nar al te­tra­cam­peón cam­peón del rugby cor­do­bés. Por­que así co­mo se tu­vo que re­do­blar su es­fuer­zo pa­ra tac­klear al ju­ve­nil con­jun­to al­bi­ne­gro, tam­po­co le fal­tó ca­be­za y co­ra­zón pa­ra ir ha­cia ade­lan­te, co­mo que a la ho­ra del con­teo de los tries, se im­pu­so por sie­te a cua­tro.

(FA­CUN­DO LU­QUE)

Ta­la no pu­do. Re­vol con la pe­lo­ta. Duen­des no dio chan­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.