Mundo D

“Vamos a jugar con todo en todos los frentes”

Méndez se volvió conforme de Tucumán por mantener el arco en cero y dijo que les faltó tranquilid­ad para anotar. El DT dice que hay que enfocarse en Atlanta, luego en la “T”.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

La campera de cuero corta, la pelada que brilla ante la luz que le da de frente y un rostro de buen sem- blante. Así lucía Sebastián Méndez luego de que su Belgrano lograra hacer un buen partido y arrancar una semana de trabajo diferente. No le ganó a Atlético Tucumán, pero en la íntima sabe que fue de lo mejor que se le vio a sus dirigidos desde que se puso en marcha la temporada.

“Estamos para pelear todos los partidos, para buscar sumar en todos lados, sabemos que nos está faltando esa cuota de tranquilid­ad para romper el cero, pero fue positivo irnos con el arco en cero nuevamente. Sabemos que no podemos descuidar el tema de los promedios y la sensación es que jugamos bien ante Atlético y que debimos ganar el partido”, aseguró el entrenador celeste.

Su sentir coincide con la mayoría de los jugadores. Que en Tucumán quedaron dos puntos que el Pirata pudo haber colocado en su cuenta personal. “Y sí, seguro que lo pudimos ganar, pero lo impor- tante es que redondeamo­s un buen partido”, subrayó el DT.

Pero más allá de Atlético, el futuro inmediato lo pondrá a Belgrano ante una seguidilla de partidos que son de alto riesgo y con mucho de exigencia, porque se viene la Copa Argentina, sigue el clásico con Talleres en el Gigante, la visita a Boca en la Bombonera, recibe a Independie­nte y tiene que ir a Rosario a la cancha de Newell’s.

“Vamos a jugar con todo en todos los frentes. No se puede cuidar en el partido de la Copa Argentina pensando en Talleres, porque si hacés mal las cosas allí vas para afuera. Veremos quienes están en condicione­s físicas y se pondrá lo mejor en cada partido”, prosiguió Méndez, quien ya cuenta con Joel Amoroso. El volante se sumó ayer a los trabajos de manera formal en el predio de Villa Esquiú.

Sobre la forma en que se está asentando su equipo en cancha, el entrenador aseguró: “Jugamos muy intenso para recuperar la pelota y nos está faltando bajar un cambio cuando tenemos que resolver las jugadas, porque una cosa es correr a 200 para recuperarl­a, pero no se puede ir a esa velocidad para jugarla después. Hay que tranquiliz­arnos en los metros finales para definir las jugadas”.

“Puede ser que nos esté faltando usar un poco más el recurso del remate de media distancia y tenemos ejecutante­s de buen pie. Ante Tigre se lo aplicó más, pero es una alternativ­a que se maneja”, añadió Méndez.

Cómo imagina el entrenador que debe prepararse su equipo para jugar ante Atlanta, dónde la responsabi­lidad de ser el equipo de Primera es toda suya, pero sabiendo que allí nomás tendrá el cruce con Talleres que se jugará en un Gigante a pleno.

“Más allá de la manera en que se jugó en Tucumán, siempre los partidos son buenos hasta ahí. Porque si lo hubiésemos ganado también sería así, porque en el siguiente juego tenemos que volver a rendir examen y en la situación en la que estamos nosotros nos encontramo­s obligados a que todos los partidos se disputen a pleno”, continuó el entrenador.

“Como digo, hay que seguir corrigiend­o cosas y ahora será ganar esa cuota de tranquilid­ad para definir las oportunida­des que se nos presentan. Irse con el arco en cero es bueno, pero tenemos que aprovechar cuando se nos da un partido para ganar”, concluyó.

JOEL AMOROSO YA SE ENTRENÓ CON EL PLANTEL CELESTE Y ES UNA ALTERNATIV­A CONTRA ATLANTA POR LA COPA ARGENTINA.

 ?? (LA VOZ) ?? Mira para adelante. Méndez observó en Tucumán quizá la mejor versión de su equipo. Se viene una seguidilla de partidos complicado­s.
(LA VOZ) Mira para adelante. Méndez observó en Tucumán quizá la mejor versión de su equipo. Se viene una seguidilla de partidos complicado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina