“Va­mos a ju­gar con to­do en to­dos los fren­tes”

Mén­dez se vol­vió con­for­me de Tu­cu­mán por man­te­ner el ar­co en ce­ro y di­jo que les fal­tó tran­qui­li­dad pa­ra ano­tar. El DT di­ce que hay que en­fo­car­se en Atlan­ta, lue­go en la “T”.

Mundo D - - FÚTBOL + SUPERLIGA - Pa­blo Ocam­po po­cam­po@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

La cam­pe­ra de cue­ro cor­ta, la pe­la­da que bri­lla an­te la luz que le da de fren­te y un ros­tro de buen sem- blan­te. Así lucía Se­bas­tián Mén­dez lue­go de que su Bel­grano lo­gra­ra ha­cer un buen par­ti­do y arran­car una se­ma­na de tra­ba­jo di­fe­ren­te. No le ga­nó a Atlé­ti­co Tu­cu­mán, pe­ro en la ín­ti­ma sa­be que fue de lo me­jor que se le vio a sus di­ri­gi­dos des­de que se pu­so en mar­cha la tem­po­ra­da.

“Es­ta­mos pa­ra pe­lear to­dos los par­ti­dos, pa­ra bus­car su­mar en to­dos la­dos, sa­be­mos que nos es­tá fal­tan­do esa cuo­ta de tran­qui­li­dad pa­ra rom­per el ce­ro, pe­ro fue po­si­ti­vo ir­nos con el ar­co en ce­ro nue­va­men­te. Sa­be­mos que no po­de­mos des­cui­dar el te­ma de los pro­me­dios y la sen­sa­ción es que ju­ga­mos bien an­te Atlé­ti­co y que de­bi­mos ga­nar el par­ti­do”, ase­gu­ró el en­tre­na­dor ce­les­te.

Su sen­tir coin­ci­de con la ma­yo­ría de los ju­ga­do­res. Que en Tu­cu­mán que­da­ron dos pun­tos que el Pi­ra­ta pu­do ha­ber co­lo­ca­do en su cuen­ta per­so­nal. “Y sí, se­gu­ro que lo pu­di­mos ga­nar, pe­ro lo im­por- tan­te es que re­don­dea­mos un buen par­ti­do”, sub­ra­yó el DT.

Pe­ro más allá de Atlé­ti­co, el fu­tu­ro in­me­dia­to lo pon­drá a Bel­grano an­te una se­gui­di­lla de par­ti­dos que son de al­to ries­go y con mu­cho de exi­gen­cia, por­que se vie­ne la Co­pa Ar­gen­ti­na, si­gue el clá­si­co con Ta­lle­res en el Gi­gan­te, la vi­si­ta a Bo­ca en la Bom­bo­ne­ra, re­ci­be a In­de­pen­dien­te y tie­ne que ir a Ro­sa­rio a la can­cha de Ne­well’s.

“Va­mos a ju­gar con to­do en to­dos los fren­tes. No se pue­de cui­dar en el par­ti­do de la Co­pa Ar­gen­ti­na pen­san­do en Ta­lle­res, por­que si ha­cés mal las co­sas allí vas pa­ra afue­ra. Ve­re­mos quie­nes es­tán en con­di­cio­nes fí­si­cas y se pon­drá lo me­jor en ca­da par­ti­do”, pro­si­guió Mén­dez, quien ya cuen­ta con Joel Amo­ro­so. El vo­lan­te se su­mó ayer a los tra­ba­jos de ma­ne­ra for­mal en el pre­dio de Vi­lla Es­quiú.

So­bre la for­ma en que se es­tá asen­tan­do su equi­po en can­cha, el en­tre­na­dor ase­gu­ró: “Ju­ga­mos muy in­ten­so pa­ra re­cu­pe­rar la pe­lo­ta y nos es­tá fal­tan­do ba­jar un cam­bio cuan­do te­ne­mos que re­sol­ver las ju­ga­das, por­que una co­sa es co­rrer a 200 pa­ra re­cu­pe­rar­la, pe­ro no se pue­de ir a esa ve­lo­ci­dad pa­ra ju­gar­la des­pués. Hay que tran­qui­li­zar­nos en los me­tros fi­na­les pa­ra de­fi­nir las ju­ga­das”.

“Pue­de ser que nos es­té fal­tan­do usar un po­co más el re­cur­so del re­ma­te de me­dia dis­tan­cia y te­ne­mos eje­cu­tan­tes de buen pie. An­te Ti­gre se lo apli­có más, pe­ro es una al­ter­na­ti­va que se ma­ne­ja”, aña­dió Mén­dez.

Có­mo ima­gi­na el en­tre­na­dor que de­be pre­pa­rar­se su equi­po pa­ra ju­gar an­te Atlan­ta, dón­de la res­pon­sa­bi­li­dad de ser el equi­po de Pri­me­ra es to­da su­ya, pe­ro sa­bien­do que allí no­más ten­drá el cru­ce con Ta­lle­res que se ju­ga­rá en un Gi­gan­te a pleno.

“Más allá de la ma­ne­ra en que se ju­gó en Tu­cu­mán, siem­pre los par­ti­dos son bue­nos has­ta ahí. Por­que si lo hu­bié­se­mos ga­na­do tam­bién se­ría así, por­que en el si­guien­te jue­go te­ne­mos que vol­ver a ren­dir exa­men y en la si­tua­ción en la que es­ta­mos no­so­tros nos en­con­tra­mos obli­ga­dos a que to­dos los par­ti­dos se dis­pu­ten a pleno”, con­ti­nuó el en­tre­na­dor.

“Co­mo di­go, hay que se­guir co­rri­gien­do co­sas y aho­ra se­rá ga­nar esa cuo­ta de tran­qui­li­dad pa­ra de­fi­nir las opor­tu­ni­da­des que se nos pre­sen­tan. Ir­se con el ar­co en ce­ro es bueno, pe­ro te­ne­mos que apro­ve­char cuan­do se nos da un par­ti­do pa­ra ga­nar”, con­clu­yó.

JOEL AMO­RO­SO YA SE EN­TRE­NÓ CON EL PLAN­TEL CE­LES­TE Y ES UNA AL­TER­NA­TI­VA CON­TRA ATLAN­TA POR LA CO­PA AR­GEN­TI­NA.

(LA VOZ)

Mi­ra pa­ra ade­lan­te. Mén­dez ob­ser­vó en Tu­cu­mán qui­zá la me­jor ver­sión de su equi­po. Se vie­ne una se­gui­di­lla de par­ti­dos com­pli­ca­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.