En bus­ca del des­blo­queo

Mundo D - - FÚTBOL + SUPERLIGA - Gui­ller­mo Puente gpuen­te@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Jorge Sam­pao­li es­tá en­tran­do en la se­ma­na más im­por­tan­te y desafian­te de su ca­rre­ra co­mo en­tre­na­dor. An­tes ha­bía vi­vi­do al­go si­mi­lar con Chi­le en la fi­nal de la Co­pa Amé­ri­ca 2015, la cual lo­gró ga­nar por pri­me­ra vez pa­ra el equi­po tras­an­dino. Qui­zá ese fue su lo­gro más im­por­tan­te, has­ta aho­ra. Has­ta es­ta se­ma­na que es­tá por co­men­zar.

El pró­xi­mo jue­ves contra Pe­rú en La Bom­bo­ne­ra y el mar­tes 10 fren­te a Ecua­dor en Qui­to la se­lec­ción ar­gen­ti­na se jue­ga el pa­se al Mun­dial de Ru­sia 2018. La si­tua­ción es com­ple­ja. De­cir que son un trá­mi­te esos dos par­ti­dos se­ría un gra­ve error. El DT ten­drá dos días pa­ra in­ten­tar ar­mar una es­tra­te­gia, mo­ti­var a un gru­po de fut­bo­lis­tas que ten­drá en sus es­pal­das la car­ga de tres fi­na­les per­di­das (aun­que mu­chos de ellos no es­tu­vie­ron en ellas) y tra­tar de des­blo­quear­se de esa pre­sión.

Pre­sión por tra­tar de no que­dar pe­ga­dos con un fra­ca­so que se­ría his­tó­ri­co y que no su­ce­de des­de el Mun­dial de Mé­xi­co ’70 (el de no ir a una Co­pa del Mun­do).

Hoy po­dría sa­lir la lis­ta de ju­ga­do­res del ám­bi­to lo­cal que com­ple­ta­rán la lis­ta de con­vo­ca­dos que irán a bus­car la cla­si­fi­ca­ción. Se llegó a es­ta ins­tan­cia con­se­cuen­cia de una di­rec­ti­va que no es­tu­vo a la al­tu­ra, ni pro­por­cio­nó un mar­co ade­cua­do a una ge­ne­ra­ción, con Mes­si in­clui­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.