Mes­si lle­ga en­to­na­do a la se­lec­ción

Ar­gen­ti­na co­mien­za a tra­ba­jar pen­san­do en la cla­si­fi­ca­ción.

Mundo D - - PÁGINA DELANTERA -

Los dos go­les que Lio­nel Mes­si le anotó ayer a Las Pal­mas pa­ra dar­le a Bar­ce­lo­na un nue­vo triun­fo en la li­ga es­pa­ño­la, des­per­ta­ron las ora­cio­nes de los hin­chas ar­gen­ti­nos pa­ra que “la Pul­ga” pro­lon­gue su pre­sen­te go­lea­dor con la ca­mi­se­ta al­bi­ce­les­te, en la an­te­sa­la de los dos jue­gos cla­ves por eli­mi­na­to­rias del equi­po que con­du­ce Jor­ge Sam­pao­li, quien ano­che anun­ció el re­fuer­zo de seis fut­bo­lis­tas del ám­bi­to lo­cal pa­ra los par­ti­dos con­tra Pe­rú (jue­ves 5) y Ecua­dor (mar­tes 10).

Mil­ton Cas­co, Pa­blo Pérez, Fer­nan­do Gago, Enzo Pérez, Da­río Be­ne­det­to y Lau­ta­ro Acos­ta fue­ron los ele­gi­dos por el en­tre­na­dor pa­ra ce­rrar el plan­tel que hoy co­men­za­rá a en­tre­nar de ca­ra al par­ti­do con­tra los pe­rua­nos, en la Bom­bo­ne­ra.

Mes­si, tras el nue­vo do­ble­te en Es­pa­ña, lle­ga­rá en las pri­me­ras ho­ras de ma­ña­na. El má­xi­mo go­lea­dor en la his­to­ria del se­lec­cio­na­do ar­gen­tino no mar­ca des­de el triun­fo por 1 a 0 an­te Chi­le en el es­ta­dio de Ri­ver por la 13ª fe­cha de eli­mi­na­to­rias que, has­ta el mo­men­to, re­sul­ta el úl­ti­mo éxi­to del equi­po al­bi­ce­les­te.

Así, Gago (Bo­ca) vol­ve­rá al se­lec­cio­na­do tras más de dos años, ya que su úl­ti­mo par­ti­do con la ca­mi­se­ta al­bi­ce­les­te fue el 8 de sep­tiem­bre de 2015 en un amis­to­so fren­te a Mé­xi­co. Otros que re­gre­sa­ron a las con­vo­ca­to­rias son Cas- co y Enzo Pérez (Ri­ver), ade­más de la pre­sen­ta­ción de Pa­blo Pérez (Bo­ca). Quien era te­ni­do en cuen­ta y que­dó afue­ra es Ig­na­cio Fer­nán­dez, quien ayer sa­lió con una mo­les­tia mus­cu­lar du­ran­te el par­ti­do que Ri­ver igua­ló con Ti­gre por la Su­per­li­ga. Be­ne­det­to (Bo­ca) y Acos­ta (La­nús) re­pi­ten ci­ta­ción.

Los de­fen­so­res Ga­briel Mer­ca­do y Ni­co­lás Ota­men­di fue­ron los pri­me­ros fut­bo­lis­tas en arri­bar al país. Am­bos fue­ron ti­tu­la­res el sá­ba­do en el Se­vi­lla de Es­pa­ña y Man­ches­ter City de Inglaterra, res­pec­ti­va­men­te.

La lis­ta de con­vo­ca­dos de los ju­ga­do­res que mi­li­tan en el ex­te­rior son: Sergio Ro­me­ro, Nahuel Guz­mán y Agus­tín Mar­che­sín (ar­que­ros); Fe­de­ri­co Fa­zio, Emanuel Mam­ma­na, Ger­mán Pez­ze­lla, Ja­vier Mas­che­rano, Ota­men­di y Mer­ca­do (de­fen­so­res); Wal­ter Acu­ña, Ángel Di Ma­ría, Lu­cas Bi­glia, Lean­dro Pa­re­des, Éver Ba­ne­ga, Alejandro Gó­mez, Eduar­do Sal­vio y Emi­li­ano Ri­go­ni (vo­lan­tes); Mes­si, Mau­ro Icar­di y Pau­lo Dy­ba­la (de­lan­te­ros). El de­lan­te­ro Sergio Agüe­ro, del Man­ches­ter City) fue desafec­ta­do co­mo con­se­cuen­cia del ac­ci­den­te automovilístico que su­frió el jue­ves pa­sa­do en Ho­lan­da. “El Kun” se re­cu­pe­ra de la frac­tu­ra de una cos­ti­lla.

Ar­gen­ti­na, en zo­na de re­pe­cha­je, en­fren­ta­rá el jue­ves en la Bom­bo­ne­ra a Pe­rú (24) y el mar­tes 10 ju­ga­rá co­mo vi­si­tan­te fren­te a Ecua­dor (20) en Qui­to, en la úl­ti­ma fe­cha de las eli­mi­na­to­rias sud­ame­ri­ca­nas 2018.

(AP)

Do­ble­te. Lio­nel Mes­si apor­tó dos go­les en el 3-0 con que Bar­ce­lo­na ven­ció a Las Pal­mas. Ma­ña­na lle­ga al país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.