Mu­cho por ju­gar an­tes del clá­si­co Bel­grano-Ta­lle­res

Mundo D - - MINUTO UNO - Joa­quín Bal­bis jbal­bis@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

“Es la ho­ra de alen­tar #YoA­moAMiSe­lec­ción”. El tex­to se po­día leer en la ban­de­ra que los equi­pos del fút­bol ar­gen­tino ex­hi­bie­ron es­te fin de se­ma­na an­tes de ca­da par­ti­do co­mo se­ñal de res­pal­do al se­lec­cio­na­do que di­ri­ge Jor­ge Sam­pao­li que el jue­ves y el mar­tes pró­xi­mos se ju­ga­rá la cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial de Ru­sia 2018.

El men­sa­je tam­bién pue­de in­ter­pre­tar­se co­mo un rue­go que ba­ja des­de la AFA en es­te mo­men­to crí­ti­co, en el cual Ar­gen­ti­na se ju­ga­rá to­do fren­te a Pe­rú en La Bo­ca y Ecua­dor en Qui­to. Una petición que tam­bién sue­na a “no im­por­ta to­do lo mal que se hi­zo has­ta aho­ra, que lle­vó a la se­lec­ción a es­ta si­tua­ción lí­mi­te”. Hay que ban­car y lis­to. A ciegas, na­da más. Ca­si un ti­ro por ele­va­ción a quie­nes sos­tie­nen que a nues­tro fút­bol no le ven­dría mal un ca­che­ta­zo te­rri­ble co­mo se­ría que­dar­se fue­ra del Mun­dial.

Y en reali­dad, más allá de que gran par­te de los prin­ci­pa­les ac­to­res del fút­bol ar­gen­tino hi­cie­ron los su­fi­cien­tes mé­ri­tos co­mo pa­ra hoy lle­gar a es­ta as­fi­xian­te co­yun­tu­ra, nin­gún fut­bo­le­ro al­bi­ce­les­te quie­re si­quie­ra ima­gi­nar­se una Co­pa del Mun­do sin nues­tro se­lec­cio­na­do, al­go que no su­ce­de des­de Mé­xi­co 1970 (úni­ca vez en la cual Ar­gen­ti­na no fue a un mun­dial por­que no su­peró una eli­mi­na­to­ria).

Esa ban­de­ra que los equi­pos mos­tra­ron an­tes de los en­cuen­tros de es­ta fe­cha po­ne so­bre la me­sa uno de los má­xi­mos pun­tos de aten­ción que su­ce­de­rán du­ran­te es­te re­ce­so de la Su­per­li­ga, que cuan­do vuel­va a ju­gar­se den­tro de 15 días es­pe­ra­rá a Cór­do­ba con una re­edi­ción del su­per­clá­si­co en­tre Bel­grano y Ta­lle­res, que se dispu­tará el do­min­go 15 a las 16.05. Co­mo pa­ra que na­die se de­sen­tien­da del tema, ayer la hin­cha­da de la “T” lo re­cor­dó du­ran­te va­rios pa­sa­jes del par­ti­do fren­te a Pa­tro­na­to de Pa­ra­ná y des­pi­dió a sus ju­ga­do­res con un es­truen­do­so “en Al­ber­di te­ne­mos que ga­nar...”.

Pe­ro de acá has­ta que en el Gi­gan­te se es­ce­ni­fi­que el clá­si­co cor­do­bés hay mu­cho por de­fi­nir­se, no só­lo la cla­si­fi­ca­ción de Ar­gen­ti­na al Mun­dial 2018 (le­jos lo más tras­cen­den­te), sino tam­bién, por ejem­plo, có­mo que­da­rá la lla­ve de cuar­tos de fi­nal de la Co­pa Ar­gen­ti­na, tor­neo en el cual la “B” se ju­ga­rá su pa­se el lu­nes que vie­ne fren­te a Atlan­ta.

Por eso, aun­que des­de hoy Bel­grano-Ta­lle­res con­ci­te to­da la aten­ción cor­do­be­sa, sin du­das hay mu­cho por ju­gar an­tes del clá­si­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.