Un “chis­pa­zo” ve­loz

Mundo D - - POLIDEPORTIVO -

impuesto en el “Im­pe­rio” y en la fies­ta gran­de de Villa Ma­ría ha­ce me­nos de un mes, aun­que nun­ca lo men­cio­na­ron en con­di­ción de “fi­ja na­cio­nal”. Ra­zón de más pa­ra en­ten­der por qué pa­gó tan só­lo 2,50 por ca­da uno apos­ta­do.

Mu­cho me­nos cuan­do Mau­ri­cio Or­tiz, re­la­tor ofi­cial, se­ña­ló, co­mo al pa­sar, que el de­fen­sor del stud Los Cin­co ha­bía si­do “un ca­ba­lli­to cu­ya cam­pa­ña no pa­sa­ba del ti­ro de los 1.200”. Si a es­to se le agre­ga que en­tre los 11 can­di­da­tos ha­bía va­rios que pi­tan del fuer­te, pun­tual­men­te en los hi­pó­dro­mos de Pa­ler­mo y San Isi­dro, era fá­cil de­du­cir que Mi Chis­pa­zo, pro­duc­to de sus an­te­ce­den­tes in­me­dia­tos, es­tu­vie­se en­tre los ele­gi­do por la cá­te­dra (unas seis mil al­mas es­tu­vie­ron en el óva­lo) tu­vie­sen pa­ra ele­gir a los que mon­ta­ban Juan Carlos No­rie­ga, Juan Cruz Vi­lla­gra o Fran­co Cal­ven­te, por ci­tar los más en­cum­bra­dos.

Pe­ro fal­tó que la “Chu­la” Al­ta­mi­ra ob­ser­va­ra que es­ta­ban da­das las con­di­cio­nes pa­ra dar el or­den de par­ti­da, pa­ra que to­dos los pro­nós­ti­cos se hi­cie­ran pa­pel pi­ca­do ca­si de mo­vi­da. Por­que fue en el mis­mí­si­mo pi­que que Al­cí­des Co­ro­nel lo mo­vió al ala­zán pa­ra que to­ma­ra la pun­ta, co­mo in­vi­tan­do a que lo co­rrie­ran si que­rían ga­nar­le. Y no es una sim­ple me­tá­fo­ra, ya que arran­có co­rrien­do en to­dos la­dos, co­mo que tras do­blar el co­do del Country, ya en ple­na rec­ta del opues­to, la dis­tan­cia en­tre Mi Chis­pa­zo y Hot Kiss pri­me­ro y Ori­gins, des­pués, la di­fe­ren­cia, a ojo de buen cu­be­ro, era en­tre cin­co y seis cuer­pos.

Hu­bo, sí, un mo­men­to en que al­guien re­cor­dó aque­lla edición del ‘98 en que Eri­da­nus, tras ve­nir úl­ti­mo, a más de 100 me­tros de Gol­fer, no só­lo al­can­zó al “ver­du­go” del inol­vi­da­ble Team, sino que lo ta­pó en el dis­co en un fi­nal inol­vi­da­ble, pe­ro fue tan só­lo una ilu­sión óptica. Mi Chis­pa­zo no se pa­ró nun­ca, co­mo que lle­gó 45 me­tros an­tes que el res­to. Así de sim­ple.

(RA­MI­RO PE­REY­RA)

Por “ro­bo”. Mi Chis­pa­zo cru­zó el dis­co con 45 me­tros de ven­ta­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.