Ins­ti­tu­to per­dió en Mendoza

La Glo­ria se dur­mió al prin­ci­pio y nun­ca pu­do re­mon­tar el jue­go con­tra In­de­pen­dien­te Ri­va­da­via en Mendoza. Vol­vió a per­der co­mo vi­si­tan­te. El pró­xi­mo sá­ba­do, re­ci­bi­rá a Al­do­si­vi, uno de los pro­ta­go­nis­tas del cam­peo­na­to.

Mundo D - - PÁGINA DELANTERA - En­via­do es­pe­cial a Mendoza Joa­quín Agui­rre agui­rre@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Ins­ti­tu­to po­dría es­cri­bir el ma­nual del au­to­boi­cot. Pre­sa de su pro­pia in­se­gu­ri­dad, hi­zo lo po­si­ble pa­ra trans­for­mar­se en un es­pec­ta­dor de lu­jo de am­bi­cio­nes aje­nas. Y cuan­do se acor­dó de ju­gar, ya per­día 2-0 y ni la suer­te le son­reía.

Los fan­tas­mas de la tem­po­ra­da pa­sa­da si­guen ahí, so­bre­vo­lan­do un plan­tel que sa­be que pue­de, pe­ro que no se ter­mi­na de ani­mar cuan­do es vi­si­tan­te. Si real­men­te quiere ser pro­ta­go­nis­ta, su jue­go, pe­ro so­bre to­do su ca­rác­ter, tie­nen que ase­me­jar­se al Ins­ti­tu­to que ha­ce po­cos días aplas­tó a Fe­rro. Sin em­bar­go, se pa­re­ció más al que tro- pe­zó con Brown de Adro­gué ha­ce un par de se­ma­nas.

Sor­pren­de to­do. La de­rro­ta y la for­ma. El equi­po de Ga­briel Gó­mez se de­jó “pri­me­rear” por un ri­val que ape­nas su­ma­ba dos pun­tos en las tres pri­me­ras fe­chas, pe­ro que lle­va 12 par­ti­dos sin per­der en el Gar­gan­ti­ni.

“Des­pués de lo de Fe­rro el equi­po me en­tu­sias­ma. ¿Có­mo ju­ga­ría de vi­si­tan­te? No soy el téc­ni­co, pe­ro sal­dría a ata­car y bus­car el par­ti­do de en­tra­da”, con­tó en la pre­via el pre­si­den­te al­bi­rro­jo Gas­tón De­fa­got, que lle­gó a Mendoza pro­ce­den­te de Bue­nos Aires don­de asis­tió al em­pa­te de la se­lec­ción con Pe­rú en la Bom­bo­ne­ra.

Evi­den­te­men­te, el equi­po no lo es­cu­chó y se acor­dó tar­de de mi­rar el ar­co ri­val. Lo es­ca­so que in­si­nuó el con­jun­to de Al­ta Cór­do­ba ni bien arran­có el par­ti­do, em­pe­zó a de­rrum­bar­se a los seis mi­nu­tos. Fran­co Ole­go se equi­vo­có en un pa­se ha­cia atrás y Jo­sé Mén­dez no per­do­nó: se ha­ma­có, bai­ló a Ga­briel Fer­nán­dez y de­fi­nió jun­to a un pa­lo.

Pe­ro la his­to­ria no que­dó ahí. Tres mi­nu­tos des­pués, Mén­dez le ga­nó la es­pal­da a Bo­na­cor­so (el “Ra­yo” fue una pe­sa­di­lla pa­ra el la­te­ral) y ti­ró un cen­tro pre­ci­so pa­ra el ca­be­za­zo de Gis­si, un cen­tro­de­lan­te­ro gran­do­te y de mo­vi­mien­tos am­pu­lo­sos, que no per­do­nó a Ho­yos.

A la Glo­ria le cos­tó des­pa­bi­lar­se des­pués de esos dos ma­za­zos. Con más ga­nas que fút­bol, fue en bus­ca del des­cuen­to. Pe­ro con po­co apor­te de Mai­ne­ro, con Les­man bien con­te­ni­do por los cen­tra­les, y con un Ole­go im­pre­ci­so, to­do que­dó en el bo­tín zur­do de Blan­co.

Bo­na­cor­so pa­só al ata­que y lo ba­ja­ron de un plan­cha­zo. La fal­ta de­ri­vó en la más cla­ra del pri­mer tiem­po pa­ra la Glo­ria: un im­pe­ca­ble ti­ro li­bre de Blan­co que Ara­ce­na sa­có al cór­ner.

En el se­gun­do tiem­po, con el in­gre­so de Bai­lo­ne por Ole­go, Gó­mez apos­tó por una du­pla de dos “9”. Ins­ti­tu­to arrin­co­nó a la Le­pra y tu­vo el des­cuen­to en dos opor­tu­ni­da­des, pe­ro Les­man no de­fi­nió bien.

Con el lo­cal re­tra­sa­do, la Glo­ria asu­mió el pro­ta­go­nis­mo ab­so­lu­to del jue­go. En la de­ses­pe­ra­ción por des­con­tar, Gó­mez pu­so a Ja­vier Fer­nán­dez y su­mó gen­te arri­ba. Hay que de­cir­lo. No me­nos de cin­co opor­tu­ni­da­des cla­ras de gol tu­vo el equi­po cor­do­bés, pe­ro no pu­do. El gol le fue es­qui­vo, tan­to co­mo las ideas en bue­na par­te del par­ti­do.

Sin una es­truc­tu­ra só­li­da, sin un pa­trón cla­ro, la Glo­ria em­pu­jó más por ir en des­ven­ta­ja que por am­bi­ción pro­pia. Has­ta Vi­de­la se des­di­bu­jó y pe­gó de más.

Un pa­so en fal­so que no pue­de re­pe­tir un equi­po que real­men­te quiere ser pro­ta­go­nis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.