Mundo D

Así lo va a jugar Belgrano

El Pirata se concentró en Salsipuede­s a la espera del clásico con Talleres. En el equipo de Méndez vuelve a concentrar Matías Suárez, recuperado de la lesión, mientras que Figueroa deja la plantilla.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

Después de la derrota 2-1 ante Atlanta por la Copa Argentina, Belgrano inició una semana cargada de nervios, versiones y muchísimo silencio que se terminará mañana a las 16.05 ante Talleres en el Gigante de Alberdi por la sexta de la Superliga.

Después de la tormenta que se desató por la forma en que perdió ante el Bohemio, el entrenador se ha focalizado en recuperar al equipo en lo anímico y tratar de armar un sistema similar al usado ante Atlético en Tucumán, que le dio un buen rédito en el nivel de juego, tanto fue así que sostuvo al final de ese partido que era “de lo mejor” que habían realizado sus jugadores en el torneo.

El clásico deberá servir para dejar atrás las versiones de renuncia, de peleas y el silencio de los futbolista­s para con sus hinchas.

Para recuperars­e

En busca de volver a la senda del mejor andar, Méndez, ante los albiazules, colocaría el doble volante central de quite y recuperaci­ón, con Santiago Martínez y Federico Lértora, con el cual logró mayor firmeza en la zona media. Que al mismo tiempo le aporta en defensa, porque se apuntala más a los centrales. Esa dupla tiene un buen despliegue, pero por sobre todo, recuperaci­ón para ser el arranque de cualquier jugada.

La intención es que el equipo tenga un mayor manejo de pelota de mitad de cancha hacia adelante, que la presión alta obligue al rival a jugarla dividida y se genere una disputa a “segunda pelota”.

Cuando el balón queda en poder de los jugadores del Pirata, el movimiento hace un equipo ancho en el que la movilidad de los extremos es clave para que los receptores del medio tengan opción de pase y cuenten con espacios.

De esta manera, cuando la pelota es captada por Martínez o Lértora, el movimiento de Sequeira y Barbieri es la de catapultar­se hacia adelante en procura de generar marcas y darle a sus compañeros espacios de frente al arco.

Quien se hace responsabl­e de jugar la pelota tras ser la primera opción de pase es Juan Brunetta. El ex Arsenal se parará delante de Lértora y se transforma­rá en la primera opción de descarga.

Brunetta jugó ante Defensores de Belgrano de Ramallo recostado sobre la izquierda en su primer partido. El jugador no se encuentra muy cómodo cuando se coloca por las bandas, pues los espacios se le reducen y sus chances de juego se ven claramente disminuida­s.

Ante Atlanta, estuvo recostado sobre la izquierda en el inicio y su funcionami­ento fue flojo (en realidad el de todo el equipo), en el segundo, cuando se colocó de frente al arco empezó a entrar más en contacto con el balón y hasta pudo “probar” de media distancia.

La inclusión de Epifanio García por Tobías Figueroa, persigue mayor movilidad en la ofensiva. El paraguayo es un delantero veloz que se caracteriz­a por ir bien hacia los costados y la intención de una dinámica importante, como la que pretende el entrenador, hizo que se ganara el puesto en el equipo principal.

La línea de fondo recupera a Marcelo Benítez, un jugador que va bien para adelante y que puede ser un gran lanzador desde su costado. Por el otro sector, Luna también tiene la “obligación” de hacerle de rueda de auxilio a Sequeira en la ofensiva. El santiagueñ­o viene adaptándos­e bien a Primera y mañana tendrá que soportar la presión de 30 mil almas que estarán deseosas un triunfo.

La “B” quiere volver a sonreír y el clásico es una gran opción.

 ?? (RAMIRO PEREYRA) ?? A dominarla. Sebastián Méndez entre Cristian Lema y Matías Suárez, como pidiéndole que la dominen durante el clásico. El Pirata va por la recuperaci­ón ante los albiazules.
(RAMIRO PEREYRA) A dominarla. Sebastián Méndez entre Cristian Lema y Matías Suárez, como pidiéndole que la dominen durante el clásico. El Pirata va por la recuperaci­ón ante los albiazules.
 ??  ??
 ??  ?? De regreso. Matías Suárez vuelve a concentrar con el plantel superior.
De regreso. Matías Suárez vuelve a concentrar con el plantel superior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina