Mundo D

Juniors y Escuela van al Federal C

El Poeta del Césped venció a Huracán y consiguió un lugar en el torneo afista. Al Luminoso le queda una chance más.

- Luis Heredia lheredia@lavozdelin­terior.com.ar

El largo festejo alambrado de por medio de los jugadores del Poeta con los hinchas que ocuparon la cabecera sur de la cancha de Las Flores dejó clara la importanci­a que General Paz Juniors le daba al hecho deportivo de regresar a los torneos de la AFA, accediendo a una plaza del Federal C, objetivo que consiguió al derrotar ayer por 1-0 a Huracán.

La ambición afista de Juniors se manifestó tempraname­nte en el terreno, al punto que Huracán debió esforzarse por equilibrar un partido que en los primeros minutos fue todo albo. Una pelota sacada desde la línea apenas empezado el juego, un remate de Albertinaz­zi por sobre el travesaño y un cabezazo de Martínez despejado por un manotazo del arquero Tapia, encendiero­n el entusiasmo de los hinchas poetas. Fue el mejor momento de Juniors y de una dupla de jugadores incisivos: Nicolás López y Rodrigo Ligorria.

Huracán, que no consiguió acercarse con peligro sobre el arco de Santiago Medina en toda la etapa, logró emparejar las cosas ajustando algunas marcas. De esa forma si bien logró frenar el ímpetu iniciático de los poetas, en ataque apenas si insinuó por derecha, cuando la pelota caía en los pies de Suárez. Y cuando el primer tiempo se iba y flotaba la sensación de que Juniors había dejado pasar la oportunida­d de ponerse arriba, a los 42 minutos luego de una jugada de Brian Roldan, el arquero Tapia dio rebote y Claudio Martínez mandó la pelota dentro del arco. El 1-0 golpeó a los luminosos que se fueron a buscar el empate como si lo que estaba próximo a terminar fuera el partido y de un contragolp­e fulminante tuvieron que bajarlo a López al borde del área para que no liquidara el partido.

En el segundo tiempo, Huracán careció de fútbol e ideas para lograr el empate. Si bien se fue sobre el arco de Medina, la única situación neta de gol que generó fue a los 27 minutos cuando una pelota lanzada sobre el área a partir de un tiro libre no fue despejada por la defensa de Juniors y Apud, de frente al arco, la mandó por sobre el travesaño (y la tribuna).

Claro que tres minutos antes, López quedó mano a mano con Tapia y su remate con destino de gol fue salvado providenci­almente por Liendo sobre la línea.

Fuera de estas dos situacione­s netas de gol, el segundo tiempo transcurri­ó entre las ganas estériles de uno y la seguridad de otro de tener controlado el juego.

Porque Huracán se fue desgastand­o al ver que lo poco que hacía era infructuos­o. Juniors se afianzaba siguiendo un libreto que le daba resultado y que tenía como objetivo mantener la pelota lejos de su arco. Y si se daba, cerrar el partido con un contragolp­e. La capacidad técnica de varios de sus jugadores, especialme­nte López, Ligorria y Roldán le permitió al Poeta cumplir con suficienci­a esta premisa, llevarse la victoria y el pasaje al Torneo Federal C.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? (NICOLÁS BRAVO) ?? Festejo albo. Martínez marcó el gol del triunfo de Juniors.
(NICOLÁS BRAVO) Festejo albo. Martínez marcó el gol del triunfo de Juniors.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina