De­bu­ta La­va­llén en la “B” an­te Bo­ca

A las 18.05, en el que se­rá el de­but de su DT, Bel­grano vi­si­ta a un Bo­ca pun­te­ro, in­vic­to y con el pun­ta­je ideal.

Mundo D - - PÁGINA DELANTERA -

La mo­ti­va­ción es­tá en al­za. Ocu­rre en los plan­te­les ca­da vez que se in­cor­po­ra un nue­vo en­tre­na­dor, pe­ro es­ta vez, por si fal­ta­ra al­gún con­di­men­to, el ci­clo de Pa­blo La­va­llén al fren­te de Bel­grano se ini­cia­rá en la Bom­bo­ne­ra, an­te un Bo­ca que arran­có el cam­peo­na­to con­ven­ci­do de que no tie­ne ri­va­les.

El en­cuen­tro, co­rres­pon­dien­te a la sép­ti­ma fe­cha de la Su­per­li­ga, se dispu­tará en el es­ta­dio de La Bo­ca des­de las 18.05.

La cam­pa­ña del due­ño de ca­sa es de­ma­sia­do elo­cuen­te: seis triun­fos en seis par­ti­dos, con 15 goles a fa­vor y só­lo uno en con­tra. Tie­ne un plan­tel de lu­jo pa­ra el fút­bol ar­gen­tino, pe­ro son los ren­di­mien­tos, y no los nom­bres, los que lo lle­va­ron a lo más al­to de las po­si­cio­nes, con la chan­ce tem­pra­na de em­pe­zar a sa­car di­fe­ren­cias que, aun­que no se­rán de­fi­ni­ti­vas, ra­ti­fi­quen su fa­vo­ri­tis­mo.

A Bel­grano, la vi­si­ta al pun­te­ro lo en­cuen­tra lleno de in­cer­ti­dum­bre por la par­ti­da de Sebastián Mén­dez y las di­fi­cul­ta­des que mues­tra el equi­po pa­ra en­con­trar una iden­ti­dad más agre­si­va.

Aun­que La­va­llén no lo con­fir­mó, la sa­li­da del pa­ra­gua­yo Epi­fa­nio Gar­cía, por una mo­les­tia fí­si­ca, le da­ría la chan­ce des­de el co­mien­zo a To­bías Fi­gue­roa, en el que se­ría uno de los cam­bios con re­la­ción al equi­po que em­pa­tó sin goles an­te Ta­lle­res, ha­ce 14 días. El otro se­rá el in­gre­so del uru­gua­yo Jonathan Ra­mis en lu­gar del san­tia­gue­ño Leo­nar­do Se­quei­ra.

La­va­llén ape­nas tu­vo cin­co días de tra­ba­jo con el gru­po. ¿Có­mo plan­tea­rá el jue­go? “La es­tra­te­gia cam­bia­rá de acuer­do co­mo se dé el par­ti­do. Hay que te­ner bue­nas lec­tu­ras, ma­ne­jar la pe­lo­ta y ha­cer­le sa­ber que ellos no tie­nen el con­trol to­tal”, de­cla­ró en la se­ma­na. Y tam­bién se re­fi­rió a la for­ma de con­tra­rres­tar la mer­ma fí­si­ca de los se­gun­dos tiem­pos: “An­tes se era di­rec­to en ca­si to­dos los ata­ques, lo que ge­ne­ró que los fut­bo- lis­tas que ha­cen el re­co­rri­do más lar­go, lle­ga­ran con can­san­cio a la rec­ta fi­nal del par­ti­do”. ¿Se ve­rá hoy un Bel­grano con más pau­sa?

Por la de­le­ga­ción que via­jó a Bue­nos Ai­res, se des­pren­de que en el ban­co es­ta­rán Ger­mán Mon­to­ya, Juan Qui­ro­ga, Joel Amo­ro­so, Jor­ge Or­tiz, Mar­cos Ri­va­de­ro, Ma­tías Suá­rez y Ne­ri Ban­die­ra.

Con lo me­jor

Con ex­cep­ción del le­sio­na­do Fer­nan­do Ga­go, Bo­ca pon­drá en can­cha to­do su po­de­río. Gui­ller­mo Ba­rros Sche­lot­to no lo con­fir­mó, pe­ro su equi­po ten­dría dos va­rian­tes res­pec­to al que ven­ció a Pa­tro­na­to de vi­si­tan­te por 2 a 0: el re­gre­so de Pao­lo Goltz por San­tia­go Ver­gi­ni y la vuel­ta de Ed­win Car­do­na, que cum­plió una fe­cha de sus­pen­sión por su ex­pul­sión an­te Cha­ca­ri­ta, por Cris­tian Es­pi­no­za.

(TWIT­TER BEL­GRANO)

¿En­tre­na­dor que de­bu­ta ga­na? Eso re­za el ar­got fut­bo­lís­ti­co, pe­ro, es­ta tar­de, Bel­grano va de pun­to an­te el lí­der Bo­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.