Ins­ti­tu­to per­dió y Gó­mez tam­ba­lea

La Glo­ria per­dió en Flo­res­ta y el fu­tu­ro de Ga­briel Gó­mez co­mo DT al­bi­rro­jo pen­de de un hi­lo. El en­tre­na­dor pi­de más tiem­po; la di­rec­ti­va pien­sa otra co­sa.

Mundo D - - PÁGINA DELANTERA - Da­niel Gui­ña­zú Es­pe­cial des­de Bue­nos Ai­res

La ter­ce­ra derrota con­se­cu­ti­va de Ins­ti­tu­to co­mo vi­si­tan­te y, so­bre to­do, su flo­jí­si­mo arran­que en el cam­peo­na­to de la B Na­cio­nal, con ape­nas 7 pun­tos so­bre 18 y un in­gra­to 16° pues­to en la ta­bla, a cin­co de los lí­de­res Agro­pe­cua­rio y Vi­lla Dál­mi­ne, pa­re­cen ha­ber ace­le­ra­do los tiem­pos en Al­ta Cór­do­ba. Sor­pren­de de­cir­lo. Pe­ro el ci­clo de Ga­briel Gó­mez co­mo di­rec­tor téc­ni­co hoy por hoy es­tá más cer­ca de lle­gar a su fin que de con­ti­nuar nor­mal­men­te.

La caí­da an­te All Boys por 1-0 con un go­la­zo de ti­ro li­bre de Cris­tian Can­hué en la úl­ti­ma pe­lo­ta de la tar­de y la po­bre­za del desem­pe­ño in­di­vi­dual y co­lec­ti­vo aler­ta­ron a los di­ri­gen­tes que al­go ha­bía que ha­cer. Y lo hi­cie­ron. Lue­go del par­ti­do, el pre­si­den­te Gas­tón De­fa­got, el vi­ce­pre­si­den­te Juan Ma­nuel Ca­va­gliat­to y el ma­na­ger Die­go Kli­mo­wicz in­gre­sa­ron al ves­tua­rio vi­si­tan­te del es­ta­dio de Flo­res­ta y sos­tu­vie­ron con Gó­mez una lar­ga char­la de ca­si una ho­ra.

“Siempre hay pla­zos en Ins­ti­tu­to. Yo ten­go los míos, los di­ri­gen­tes tie­nen los su­yos y yo no sé cuá­les son. Pe­ro cuan­do me ten­ga que ir me voy so­lo”, le di­jo el DT a los pe­rio­dis­tas que an­sio­sa­men­te lo es­pe­ra­ban so­bre la ca­lle Mer­ce­des, al la­do del co­lec­ti­vo que tras­la­dó al plan­tel de re­gre­so a Al­ta Cór­do­ba.

Se­gún pu­do es­ta­ble­cer Mun­do D de fuen­tes cer­ca­nas a la di­ri­gen­cia al­bi­rro­ja, en esa reunión Gó­mez pi­dió dos par­ti­dos más an­tes de dar el pa­so al cos­ta­do que De­fa­got, Ca­va­gliat­to y Kli­mo­wicz su­po­nían que da­ría ayer tras la derrota. Co­mo los di­ri­gen­tes sa­lie­ron por una puer­ta al­ter­na­ti­va, no fue po­si­ble sa­ber si fue con­ce­di­do ese pla­zo, que abar­ca los en­cuen­tros de lo­cal an­te Mi­tre de San­tia­go del Es­te­ro y Mo­rón de vi­si­tan­te, o si creen que el ci­clo de Gó­mez es­tá pre­ma­tu­ra­men­te ter­mi­na­do y que de­be pro­ce­der­se en con­se­cuen­cia.

Es más: ano­che se es­pe­cu­la­ba que en­tre hoy y ma­ña­na po­dría to­mar­se una de­ci­sión al res­pec­to, an­tes del re­gre­so del plan­tel a las prác­ti­cas en La Agus­ti­na. Pe­ro tam­po­co es con­ve­nien­te apre­su­rar­se de­ma­sia­do.

“Es­ta­mos preo­cu­pa­dos por la si­tua­ción por­que el equi­po no apa­re­ce y los re­sul­ta­dos no se dan”, di­jo Gó­mez con to­da ló­gi­ca. “El pri­mer tiem­po no fue bueno y en el se­gun­do, me­jo­ra­mos mu­cho. Era un par­ti­do has­ta pa­ra ga­nar­lo pe­ro nos hi­cie­ron un go­la­zo y ter­mi­na­mos con las ma­nos va­cías”, re­co­no­ció el en­tre­na­dor.

Gó­mez se­ña­ló des­pués lo mis­mo que di­cen to­dos los téc­ni­cos en mo­men­tos de cri­sis: “Hay que se­guir tra­ba­jan­do pa­ra re­ver­tir es­ta si­tua­ción. Me preo­cu­pa que no po­da­mos ver re­fle­ja­do en la can­cha, lo que ha­ce­mos en el día a día. Es­ta­mos bus­cán­do­le la vuel­ta con dis­tin­tos sis­te­mas y dis­tin­tos ju­ga­do­res, pe­ro co­mo no nos es­tá sa­lien­do na­da, el tiem­po pa­sa y to­dos nos va­mos po­nien­do más an­sio­sos. Te­ne­mos pa­sa­jes bue­nos pe­ro no po­de­mos en­con­trar la re­gu­la­ri­dad den­tro del mis­mo par­ti­do”, opi­nó el DT.

Las ex­pec­ta­ti­vas de as­cen­so que Ins­ti­tu­to se tra­zó en es­ta tem­po­ra­da y los re­fuer­zos con­tra­ta­dos pa­ra cum­plir­las abre­vian el mar­gen de es­pe­ra. Lo di­cho: hay en­tre la di­ri­gen­cia de la Glo­ria quie­nes creen que lle­gó el mo­men­to de ope­rar en ca­lien­te y de ha­cer los cam­bios ne­ce­sa­rios pa­ra re­cu­pe­rar el te­rreno per­di­do an­tes de que sea de­ma­sia­do tar­de. Y es­tán los que pien­san que to­da­vía hay tiem­po (no mu­cho) de es­pe­rar que el ci­clo de Gó­mez em­pie­ce a ren­dir fru­tos.

En ese con­tex­to, se aguar­da por Al­ta Cór­do­ba una se­ma­na mo­vi­da y con de­fi­ni­cio­nes por la afir­ma­ti­va o la ne­ga­ti­va. Si a Gó­mez fi­nal­men­te se le ra­ti­fi­ca la con­fian­za, re­sul­ta­rá cla­ve lo que pa­se el pró­xi­mo sá­ba­do an­te Mi­tre de San­tia­go del Es­te­ro. Si el equi­po ga­na, ha­brá oxí­geno pa­ra lle­gar al si­guien­te par­ti­do an­te Mo­rón en el Oes­te del Gran Bue­nos Ai­res.

Pe­ro si em­pa­ta o pier­de, na­die que­rrá sos­te­ner­le la mano al DT que ha­ce po­co más de dos me­ses, De­fa­got fue a bus­car pa­ra que con­duz­ca el equi­po que pre­ten­de re­gre­sar a Pri­me­ra. Y del que por aho­ra, no se tie­nen no­ti­cias.

ES UNA DERROTA QUE DUELE. NOS GENERA PREOCUPACIÓN POR­QUE TE­NE­MOS TRES DERROTAS DE VI­SI­TAN­TE. Lu­cas Ho­yos, ar­que­ro de Ins­ti­tu­to ME HAGO CAR­GO DE DOS O TRES JUGADOS QUE TUVIMOS Y NO LAS TERMINÉ DE LA ME­JOR MA­NE­RA. Gui­do Mai­ne­ro, vo­lan­te de Ins­ti­tu­to

(GENTILEZA OLÉ)

Aco­rra­la­do. Los ma­los re­sul­ta­dos de vi­si­tan­te, con­di­ción en la que per­dió to­do, y el mal fun­cio­na­mien­to del equi­po po­nen en du­da el fu­tu­ro de Gó­mez co­mo en­tre­na­dor de la Glo­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.