Mundo D

Instituto perdió y Gómez tambalea

La Gloria perdió en Floresta y el futuro de Gabriel Gómez como DT albirrojo pende de un hilo. El entrenador pide más tiempo; la directiva piensa otra cosa.

- Daniel Guiñazú Especial desde Buenos Aires

La tercera derrota consecutiv­a de Instituto como visitante y, sobre todo, su flojísimo arranque en el campeonato de la B Nacional, con apenas 7 puntos sobre 18 y un ingrato 16° puesto en la tabla, a cinco de los líderes Agropecuar­io y Villa Dálmine, parecen haber acelerado los tiempos en Alta Córdoba. Sorprende decirlo. Pero el ciclo de Gabriel Gómez como director técnico hoy por hoy está más cerca de llegar a su fin que de continuar normalment­e.

La caída ante All Boys por 1-0 con un golazo de tiro libre de Cristian Canhué en la última pelota de la tarde y la pobreza del desempeño individual y colectivo alertaron a los dirigentes que algo había que hacer. Y lo hicieron. Luego del partido, el presidente Gastón Defagot, el vicepresid­ente Juan Manuel Cavagliatt­o y el manager Diego Klimowicz ingresaron al vestuario visitante del estadio de Floresta y sostuviero­n con Gómez una larga charla de casi una hora.

“Siempre hay plazos en Instituto. Yo tengo los míos, los dirigentes tienen los suyos y yo no sé cuáles son. Pero cuando me tenga que ir me voy solo”, le dijo el DT a los periodista­s que ansiosamen­te lo esperaban sobre la calle Mercedes, al lado del colectivo que trasladó al plantel de regreso a Alta Córdoba.

Según pudo establecer Mundo D de fuentes cercanas a la dirigencia albirroja, en esa reunión Gómez pidió dos partidos más antes de dar el paso al costado que Defagot, Cavagliatt­o y Klimowicz suponían que daría ayer tras la derrota. Como los dirigentes salieron por una puerta alternativ­a, no fue posible saber si fue concedido ese plazo, que abarca los encuentros de local ante Mitre de Santiago del Estero y Morón de visitante, o si creen que el ciclo de Gómez está prematuram­ente terminado y que debe procederse en consecuenc­ia.

Es más: anoche se especulaba que entre hoy y mañana podría tomarse una decisión al respecto, antes del regreso del plantel a las prácticas en La Agustina. Pero tampoco es convenient­e apresurars­e demasiado.

“Estamos preocupado­s por la situación porque el equipo no aparece y los resultados no se dan”, dijo Gómez con toda lógica. “El primer tiempo no fue bueno y en el segundo, mejoramos mucho. Era un partido hasta para ganarlo pero nos hicieron un golazo y terminamos con las manos vacías”, reconoció el entrenador.

Gómez señaló después lo mismo que dicen todos los técnicos en momentos de crisis: “Hay que seguir trabajando para revertir esta situación. Me preocupa que no podamos ver reflejado en la cancha, lo que hacemos en el día a día. Estamos buscándole la vuelta con distintos sistemas y distintos jugadores, pero como no nos está saliendo nada, el tiempo pasa y todos nos vamos poniendo más ansiosos. Tenemos pasajes buenos pero no podemos encontrar la regularida­d dentro del mismo partido”, opinó el DT.

Las expectativ­as de ascenso que Instituto se trazó en esta temporada y los refuerzos contratado­s para cumplirlas abrevian el margen de espera. Lo dicho: hay entre la dirigencia de la Gloria quienes creen que llegó el momento de operar en caliente y de hacer los cambios necesarios para recuperar el terreno perdido antes de que sea demasiado tarde. Y están los que piensan que todavía hay tiempo (no mucho) de esperar que el ciclo de Gómez empiece a rendir frutos.

En ese contexto, se aguarda por Alta Córdoba una semana movida y con definicion­es por la afirmativa o la negativa. Si a Gómez finalmente se le ratifica la confianza, resultará clave lo que pase el próximo sábado ante Mitre de Santiago del Estero. Si el equipo gana, habrá oxígeno para llegar al siguiente partido ante Morón en el Oeste del Gran Buenos Aires.

Pero si empata o pierde, nadie querrá sostenerle la mano al DT que hace poco más de dos meses, Defagot fue a buscar para que conduzca el equipo que pretende regresar a Primera. Y del que por ahora, no se tienen noticias.

ES UNA DERROTA QUE DUELE. NOS GENERA PREOCUPACI­ÓN PORQUE TENEMOS TRES DERROTAS DE VISITANTE. Lucas Hoyos, arquero de Instituto ME HAGO CARGO DE DOS O TRES JUGADOS QUE TUVIMOS Y NO LAS TERMINÉ DE LA MEJOR MANERA. Guido Mainero, volante de Instituto

 ?? (GENTILEZA OLÉ) ?? Acorralado. Los malos resultados de visitante, condición en la que perdió todo, y el mal funcionami­ento del equipo ponen en duda el futuro de Gómez como entrenador de la Gloria.
(GENTILEZA OLÉ) Acorralado. Los malos resultados de visitante, condición en la que perdió todo, y el mal funcionami­ento del equipo ponen en duda el futuro de Gómez como entrenador de la Gloria.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina