Ta­lle­res fue más gran­de

La “T” go­leó 4-0 a un ju­ve­nil equi­po de Ri­ver y que­dó co­mo es­col­ta de Bo­ca. El Al­bia­zul se lu­ció en un Kem­pes que vi­vió una fies­ta.

Mundo D - - PÁGINA DELANTERA - Ja­vier Flo­res jflo­res@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

S iem­pre ganarle a Ri­ver Pla­te ten­drá un sa­bor es­pe­cial. Aun­que los ven­ci­dos ha­yan si­do los “Ri­ver Boys”, los “sub-23” de Mar­ce­lo Ga­llar­do, los chi­cos que tu­vie­ron que asu­mir la res­pon­sa­bi­li­dad de re­em­pla­zar a los ma­yo­res, pre­ser­va­dos pa­ra en­cuen­tros “más im­por­tan­tes” co­mo el del mar­tes, con­tra La­nús, por la Co­pa Li­ber­ta­do­res, y del do­min­go pró­xi­mo, con­tra Bo­ca, por la Su­per­li­ga.

Dios si­gue aten­dien­do en la ma­cro­ce­fá­li­ca Bue­nos Ai­res y per­der en el in­te­rior, a en­ten­der de la di­rec­ti­va del club mi­llo­na­rio, nun­ca ten­drá la mis­ma re­per­cu­sión que ha­cer­lo allá, aun­que el ri­val sea Ti­gre o Tem­per­ley, con to­do el res­pe­to que se me­re­cen esos clu­bes. To­tal, co­mo vie­ne la mano, la po­de­ro­sa Su­per­li­ga tam­bién pa­re­ce un tor­neo ar­ma­do pa­ra que los dos gran­des, Ri­ver y Bo­ca, o Bo­ca y Ri­ver, pa­ra que na­die se enoje, siempre ten­gan pri­vi­le­gios que otros no.

Ri­ver lo­gró que le ade­lan­ta­ran un día el par­ti­do pa­ra te­ner des­can­sa­dos a sus ti­tu­la­res pa­ra esos com­pro­mi­sos y has­ta se dio el gus­to de via­jar en un chár­ter a Cór­do­ba ape­nas sie­te ho­ras an­tes, co­rrien­do el ries­go de al­gún im­pre­vis­to que pos­ter­ga­ra el vue­lo y lle­ga­ra so­bre la ho­ra, o no lle­ga­ra, pe­ro no lo­gró ganarle a Ta­lle­res, que ter­mi­nó sien­do el pro­ta­go­nis­ta cen­tral de la no­che, jun­to a su gen­te, que igual­men­te se dio ci­ta en for­ma mul­ti­tu­di­na­ria en el Ma­rio Kem­pes pa­ra acom­pa­ñar­lo. Ri­ver per­dió, Ta­lle­res lo go­leó 4 a 0 y ese es el re­sul­ta­do que ter­mi­na­rá re­gis­tra­do en los ar­chi­vos. Aho­ra, a aguan­tar­se las car­ga­das. ¿To­do no po­día sa­lir­le tan per­fec­to, no? Re­cuer­dos

Ha­bían ju­ga­do por úl­ti­ma vez en for­ma ofi­cial el 11 de sep­tiem­bre del año pa­sa­do, en el Ma­rio Kem­pes, pe­ro esa vez el triun­fo fue pa­ra Ri­ver, 1 a 0, con un gol del ecua­to­riano Ar­tu­ro Mi­na, en un par­ti­do en el que fue­ron ex­pul­sa­dos “el Cho­lo” Gui­ña­zú y Fer­nan­do Go­doy. Pe­ro ano­che se dio vuel- ta la his­to­ria, en la no­che inol­vi­da­ble e in­ter­mi­na­ble de los cua­tro goles y de los dos de ese lu­cha­dor in­can­sa­ble es Juan Ra­mí­rez. Por­que aun­que vie­jo co­mo es­te de­por­te, eso de que “el fút­bol siempre da re­van­cha” si­gue te­nien­do vi­gen­cia.

La ju­ga­da le sa­lió tan mal a Ri­ver que ter­mi­nó ba­jan­do va­rios es­ca­lo­nes en la ta­bla y le per­mi­tió a Ta­lle­res su­pe­rar­lo y su­bir has­ta el se­gun­do pues­to (que­dó a cua­tro pun­tos de Bo­ca), lo­gran­do con cre­ces has­ta aho­ra, cuan­do to­da­vía fal­ta de­ma­sia­do pa­ra el fi­nal del tor­neo, el ob­je­ti­vo que se tra­zó: ter­mi­nar en­tre los 10 pri­me­ros, pa­ra in­gre­sar en una co­pa in­ter­na­cio­nal. Y has­ta un ex­ju­ga­dor de Bo­ca, “el Che­lo” To­rres, le hi­zo un gol.

Y co­mo si con eso no bas­ta­ra, Ta­lle­res se re­en­con­tró con el gol y Frank Ku­del­ka, su DT, se dio un gus­ta­zo: por fin pu­do ganarle a Ri­ver, ya que en los ocho clu­bes que di­ri­gió, in­clui­da la “T”, no lo ha­bía con­se­gui­do. El año pa­sa­do, ha­bía vol­tea­do a Bo­ca en la Bom­bo­ne­ra, pe­ro le fal­ta­ba su­mar un hi­to más a su ca­rre­ra, que ya cuen­ta con cin­co as­cen­sos. Ca­si na­da.

GRA­CIAS A DIOS QUE PUDIMOS GANARLE A RI­VER. NOS PREPARAMOS PA­RA ESO. SUMÉ OTRO PAR­TI­DO SIN QUE ME HA­GAN GOLES Y ESO ES IM­POR­TAN­TE PA­RA MÍ Y EL EQUI­PO. Gui­do He­rre­ra ES­TA­BA LEVANTANDO PO­CO A PO­CO, POR­QUE ME ES­TA­BA FALTANDO EN LO FÍSICO. ES UN SUEÑO HABERLE HE­CHO DOS GOLES A RI­VER. ES­TOY MUY FELIZ. Juan Ra­mí­rez

(PE­DRO CASTILLO)

Au­tor de dos tan­tos. Juan Ra­mí­rez se lle­na la bo­ca de gol. El vo­lan­te tu­vo su me­jor par­ti­do en la “T” y lo co­ro­nó con dos go­la­zos pa­ra des­pa­char al Mi­llo­na­rio.

(PE­DRO CASTILLO)

Gol cla­ve. El pri­me­ro de Juan Ra­mí­rez rom­pió la pa­ri­dad del par­ti­do en el Kem­pes, don­de has­ta ese mo­men­to se veía un en­cuen­tro pa­re­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.