Los chi­cos de la “T” vie­nen pisando fuer­te

La cuar­ta ven­ció a Ne­well’s, co­se­chó su no­veno triun­fo al hi­lo, sa­lió cam­peón en AFA y ju­ga­rá la Li­ber­ta­do­res Sub 20.

Mundo D - - FÚTBOL -

“Gra­cias a us­te­des, a los ju­ga­do­res, a los cuer­pos téc­ni­cos, a los au­xi­lia­res y a la di­rec­ti­va. Es­to re­cién co­mien­za...”. Las pa­la­bras de Car­los Ra­na­lli, coor­di­na­dor ge­ne­ral de las di­vi­sio­nes in­fe­rio­res de Ta­lle­res, fue­ron elo­cuen­tes fren­te al gru­po de fut­bo­lis­tas y de co­la­bo­ra­do­res que con­si­guió al­go his­tó­ri­co pa­ra la “T”. En la ma­ña­na de ayer, la cuar­ta ca­te­go­ría al­bia­zul sa­lió cam­peo­na del tor­neo que or­ga­ni­za la AFA y lo­gró, co­mo ya­pa, cla­si­fi­car a la Co­pa Li­ber­ta­do­res Sub 20 que se dispu­tará en enero o fe­bre­ro de 2018, en lu­gar por de­sig­nar.

Es­te año que­da­rá en la his­to­ria del club de ba­rrio Jar­dín por­que al tí­tu­lo que se con­si­guió a mi­tad de año con la Re­ser­va afis­ta, ayer se co­ro­nó con la cuar­ta di­vi­sión de la AFA. El pri­me­ro en la his­to­ria de la “T” en in­fe­rio­res. Ade­más, se­rá el úni­co re­pre­sen­tan­te de Ar­gen­ti­na en la Li­ber­ta­do­res Sub 20 y el pri­me­ro que lo ha­ce del in­te­rior del país. An­tes, só­lo ha­bían ju­ga­do Bo­ca, River y La­nús.

“Ha­ce dos años ju­gá­ba­mos en el Fe­de­ral A y tra­ba­já­ba­mos con las mis­mas con­di­cio­nes que aho­ra.

Hay que va­lo­rar es­to e ir por más”, agre­gó Car­los Me­rino, di­rec­ti­vo de Ta­lle­res, quien tam­bién participó del tra­di­cio­nal brin­dis de los cam­peo­nes en la Se­de In­te­gral de La Voz.

“Gra­cias por to­do, muchachos”, di­jo un emo­cio­na­do Egi­dio Acu­ña, DT de la cuar­ta. Y Wal­ter Le­ma, el en­tre­na­dor has­ta mi­tad de año de la cuar­ta, agre­gó: “Es­to lo pla­ni­fi­ca­mos allá por enero. Era nues­tro ob­je­ti­vo y lo lo­gra­mos”.

El par­ti­do

En la can­cha, la con­sa­gra­ción pa­ra los chi­cos al­bia­zu­les fue inol­vi­da­ble. Ta­lle­res le ga­nó 3 a 1 a Ne­well’s, que no vino a ser un sim­ple par­te­nai­re.

Pe­ro la “T” pe­gó en los mo­men­tos jus­tos y a fa­vor de sus me­jo­res in­di­vi­dua­li­da­des y es­truc­tu­ra de equi­po. Pri­me­ro, el go­lea­dor Ca­triel Sánchez, so­bre el fi­nal del pri­mer tiem­po, y ya en el se­gun­do tiem­po Gabriel Es­pín­do­la (25m), con un go­la­zo, y Adrián Argüello (35m), hi­cie­ron ex­plo­tar a la nu­me­ro­sa con­cu­rren­cia que se dio cita en la tri­bu­na de la can­cha prin­ci­pal del pre­dio Ama­deo Nuc­ce­te­lli, en una ma­ña­na en­tre nu­bla­da y so­lea­da, que se lle­nó de luz cuan­do el ár­bi­tro Hu­go Ar­tung pi­tó el fi­nal del par­ti­do y los fes­te­jos de los chi­cos, con vuel­ta olím­pi­ca in­clui­da, se adue­ña­ron de to­do.

(RAI­MUN­DO VIÑUELAS)

Ti­rá pa­ra arri­ba. Ta­lle­res ya era el cam­peón de la cuar­ta y to­dos los ju­ga­do­res ti­ran pa­ra arri­ba al en­tre­na­dor del equi­po Egi­dio Acu­ña. Él asu­mió a mi­tad de año. An­tes, el DT era Wal­ter Le­ma, hoy en la re­ser­va.

(PREN­SA TA­LLE­RES)

El equi­po. Ke­vin Hu­me­ler, Car­los Vi­llal­ba, To­más One­to, Ca­triel Sánchez, San­tia­go Mo­yano y Ren­zo Pa­pa­re­lli. Aba­jo, Fran­co Ma­la­gue­ño, Fe­de­ri­co Oli­va, Mar­cos Ar­tu­ria, Fer­nan­do Ber­sano y Gas­tón Or­tiz.

(AN­TO­NIO CA­RRI­ZO)

To­do un equi­po. Más allá de los ju­ga­do­res que en­tran al cam­po de jue­go, el gru­po de en­tre­na­do­res, pre­pa­ra­do­res fí­si­cos, au­xi­lia­res y di­rec­ti­vos de la “T” vi­si­ta­ron La Voz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.