Franco tie­ne mu­cho por ha­cer

An­te la mirada del fla­man­te DT Da­río Franco, el Al­bi­rro­jo mos­tró to­das sus fa­len­cias. Po­brí­si­mo 0-0 an­te Mi­tre.

Mundo D - - PÁGINA DELANTERA - Her­nán Lau­rino hlau­rino@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

La se­ño­ra con la ca­mi­se­ta de Ins­ti­tu­to ca­mi­na­ba rá­pi­da­men­te ba­jo la ga­rúa por la ca­lle Que­ve­do cuan­do el re­loj ya ha­bía pa­sa­do las 9 de la no­che del sábado. Abrió la puer­ta de su ca­sa, a me­tros del es­ta­dio Mo­nu­men­tal de Alta Cór­do­ba, mien­tras mi­les de hin­chas se es­ca­pa­ban rá­pi­do por las ca­lles del ba­rrio en el re­gre­so a sus ho­ga­res.

Y esa se­ño­ra, an­te la mirada de su ma­ri­do, dio la res­pues­ta que me­jor re­su­mió el em­pa­te 0-0 en­tre la Glo­ria (di­ri­gi­da in­te­ri­na­men­te por Pa­blo Álvarez) y Mi­tre de San­tia­go del Es­te­ro, por la sép­ti­ma fe­cha de la Pri­me­ra B Na­cio­nal 2017/2018.

“Vie­jo... die­ron as­co”, di­jo “la do­ña”, ha­cien­do reír a los fa­ná­ti­cos que la es­cu­cha­ron al pa­sar en la puer­ta de su ho­gar.

Un Ins­ti­tu­to de­pri­mi­do, des­in­fla­do y des­or­ga­ni­za­do, su­frió 90 mi­nu­tos en su pro­pia cancha sin po­der ge­ne­rar na­da. Sin lo­grar dar dos pa­ses se­gui­dos con algún sen­ti­do. Los su­frió, por­que el equi­po pa­de­ció ca­da se­gun­do que es­tu­vo en cancha. Ner­vio­so y con du­das.

Ape­nas una mí­se­ra si­tua­ción de gol en un par­ti­do com­ple­to (un ti­ro de Bai­lo­ne que sa­lió cer­ca del pa­lo, en el ini­cio del com­ple­men­to), fue el po­bre “es­pec­tácu­lo” (sí, en­tre co­mi­llas) que tu­vie­ron que ver sus hin­chas.

Y ca­si lo pier­de, si la for­tu­na no lo hu­bie­ra ayu­da­do. En el primer tiem­po, sa­ca­ron una pe­lo­ta de la ra­ya y una sa­li­da de Ho­yos que re­bo­tó en un de­lan­te­ro de Mi­tre no fue gol de mi­la­gro.

Tras la sa­li­da de Ga­briel Gó­mez del ban­co de su­plen­tes, el equi­po com­ple­tó su cuar­to par­ti­do sin vic­to­rias. Y evi­den­ció una pér­di­da de rum­bo que alar­ma. Pri­me­ro, por- que des­de lo nu­mé­ri­co el ini­cio de cam­peo­na­to es po­bre (ocho pun­tos en sie­te par­ti­dos) . Y, se­gun­do, por­que esos mis­mos nú­me­ros re­per­cu­ten en el pro­me­dio.

Se sa­be, con seis des­cen­sos, ese fan­tas­ma pue­de apa­re­cer en cual­quier mo­men­to. Y na­die quie­re ver­lo por Alta Cór­do­ba.

Mu­cho por ha­cer

Mi­nu­tos an­tes del par­ti­do, el fla­man­te en­tre­na­dor Da­río Franco fue pre­sen­ta­do ofi­cial­men­te en so­cie­dad. “El Grin­go” de Cruz Alta ob­ser­vó el 0-0 an­te el con­jun­to san­tia­gue­ño jun­to al pre­si­den­te Gas­tón De­fa­got y ha­brá sa­ca­do sus pro­pias con­clu­sio­nes.

Ma­ña­na, a las 19, em­pe­za­rá a tra­ba­jar con un plan­tel que pa­de­ce un no­to­rio re­tro­ce­so, tan­to en sus in­di­vi­dua­li­da­des co­mo en con­jun­to. Franco avi­só que ju­ga­rá con un so­lo vo­lan­te cen­tral y, co­mo lo in­di­ca su fi­lo­so­fía fut­bo­le­ra, con un sis­te­ma 4-3-3. No ten­drá una ta­rea sen­ci­lla: lo de Ins­ti­tu­to ya ade­más de fut­bo­lís­ti­co es aními­co.

“El plo­me­ro del Ti­ta­nic la tu­vo más fá­cil que Franco”, ti­ró un hin­cha en la pla­tea, lue­go de que el ár­bi­tro Se­bas­tián Ran­ci­glio pi­ta­ra el fi­nal en el Mo­nu­men­tal.

“Hay buen ma­te­rial pa­ra em­pe­zar a tra­ba­jar. Te­ne­mos que ir dan­do pa­sos len­tos pe­ro se­gu­ros pa­ra lo­grar que el equi­po fun­cio­ne y ga­ne”, di­jo Franco an­tes del ini­cio del par­ti­do.

“Quie­ro em­pe­zar a tra­ba­jar pa­ra ir conociendo me­jor a los ju­ga­do­res. Vi to­dos los par­ti­dos del cam­peo­na­to pe­ro no quie­ro opi­nar de su ren­di­mien­to por­que ha­bía otro téc­ni­co tra­ba­jan­do. Mi ob­je­ti­vo es el mis­mo que el del club: as­cen­der”, afir­mó el nue­vo DT, que ten­drá su de­but an­te De­por­ti­vo Mo­rón, el jue­ves 16 (con ho­ra­rio aún por con­fir­mar).

Eso le da­rá unos 10 días a Franco pa­ra cam­biar­le el “chip” a los ju­ga­do­res y em­pe­zar a trans­mi­tir su idea. Sí, hay mu­cho por ha­cer.

NOS PREO­CU­PA NO GA­NAR POR­QUE ES UN TOR­NEO COR­TO. PE­RO TE­NE­MOS MA­TE­RIAL PA­RA ME­JO­RAR. Víc­tor Ló­pez, de­fen­sor y ca­pi­tán de la Glo­ria

(NI­CO­LÁS BRA­VO)

Ma­nos a la obra. Da­río Franco, jun­to al pre­si­den­te De­fa­got y el ase­sor de­por­ti­vo Die­go Kli­mo­wicz. Mu­cho por ha­cer.

(NI­CO­LÁS BRA­VO)

Flo­jí­si­mo par­ti­do. Ins­ti­tu­to prác­ti­ca­men­te no pa­teó al ar­co en 90 mi­nu­tos y por erro­res pro­pios ca­si lo pier­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.