No hay ca­so: Belgrano no pue­de ano­tar

El Pirata em­pa­tó con el Ro­jo y lle­va ca­si 500 mi­nu­tos sin gol.

Mundo D - - PÁGINA DELANTERA - Gus­ta­vo Fa­rías gfa­rias@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

E l in­ge­nio po­pu­lar lo gra­fi­ca en un re­ma­ni­do “no le ha­cen un gol ni al ar­co iris”. Y el pre­sen­te de Belgrano se en­car­ga de dar­le la dies­tra a esa pa­té­ti­ca de­fi­ni­ción. Sí, los ju­ga­do­res del ac­tual plan­tel del Pirata car­gan, a par­tir de ayer, con un ré­cord que no les otor­ga­rá pre­ci­sa­men­te la chan­ce de pre­su­mir: en los 112 años de vi­da del club, nun­ca un equi­po de la ins­ti­tu­ción per­ma­ne­ció du­ran­te un tor­neo con tan­tos mi­nu­tos sin lo­grar me­ter la pe­lo­ti­ta den­tro de los 7,32 por 2,44 me­tros del ar­co ri­val.

Des­pués del 0-0 an­te In­de­pen­dien­te, la “B” acu­mu­la 494 mi­nu­tos sin con­ver­tir, su­peran­do en 16 mi­nu­tos al peor re­gis­tro del club, los 478 de in­efi­ca­cia del Tor­neo Clau­su­ra 2002, que de­ri­va­ron en el des­cen­so de la ca­te­go­ría.

El de­fen­sor Cristian Le­ma fue el úl­ti­mo en ano­tar pa­ra el Pirata, cuan­do al mi­nu­to del se­gun­do tiem­po le mar­có a Ar­gen­ti­nos Ju­niors (triun­fo 2-1 en La Pa­ter­nal). La se­rie ne­ga­ti­va se ex­ten­dió en las si­guien­tes cin­co fe­chas, con cua­tro em­pa­tes en ce­ro (Ti­gre, Atlé­ti­co Tu­cu­mán, Ta­lle­res e In­de­pen­dien­te) y un 0-4 an­te Bo­ca, en la fe­cha pa­sa­da.

En el Tor­neo Clau­su­ra 2000, la ma­la ra­cha tam­bién se ini­ció des­pués de una vic­to­ria 2-1 (an­te Vé­lez). El de­fen­sor Se­bas­tián Brus­co se­ña­ló el tan­to de la vic­to­ria a los 22 del se­gun­do tiem­po y des­pués no pu­do vencer al ar­que­ro ad­ver­sa­rio en los en­cuen­tros an­te In­de­pen­dien­te (0-2), Ne­well’s Old Boys (0-1), Ra­cing Club (0-1), San Lo­ren­zo (0-0) y Co­lón (0-1).

Esa “ma­la­ria” se aca­bó an­te Gim­na­sia La Plata con otro gol de un de­fen­sor, Gus­ta­vo Bor­di­cio, en una tar­de que el Ce­les­te mar­có tres go­les, pe­ro en el que no pu­do evi­tar una nue­va de­rro­ta: el Lo­bo se im­pu­so 4-3.

Si se con­tem­pla la in­efi­ca­cia más allá de la dispu­ta de un úni­co tor­neo, el peor re­gis­tro fue el de 2014, cuan­do es­tu­vo 553 mi­nu­tos sin mar­car en­tre las dos úl­ti­mas fe­chas del Tor­neo Fi­nal (0-0 an­te Ar­se­nal y 0-0 con­tra All Boys), la Co­pa Ar­gen­ti­na (0-2 fren­te a In­de­pen­dien­te) y las dos pri­me­ras fe­chas del Tor­neo de Pri­me­ra Di­vi­sión si­guien­te (0-1 en el jue­go con La­nús y 0-1 an­te Bo­ca).

El vier­nes 17 en Ro­sa­rio, an­te Ne­well’s, los di­ri­gi­dos por Pa­blo La­va­llén in­ten­ta­rán em­bo­car pa­ra que el ré­cord no si­ga alar­gán­do­se a ci­fras de es­cán­da­lo. ¿Quién podrá rom­per el ma­le­fi­cio? El nom­bre es lo de me­nos: el hin­cha só­lo quie­re gri­tar un gol.

(FACUNDO LUQUE)

Di­fí­cil de pa­sar. El ar­que­ro uru­gua­yo Mar­tín Cam­pa­ña se fue de Cór­do­ba con su va­lla in­vic­ta. Belgrano ha­ce cin­co par­ti­dos que no ha­ce go­les. Los ri­va­les, agra­de­ci­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.