La ma­gia y lo má­gi­co de Belgrano y de Ta­lle­res

Mundo D - - MINUTO UNO - Se­bas­tián Rog­ge­ro srog­ge­ro@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

La ma­gia es el te­ma del fin de se­ma­na. Y pa­ra abor­dar­lo va­le una frase. “Acá no hay ma­gia”, avi­só Pa­blo La­va­llén con ca­ra de “mu­cha­chos, no com­pren es­pe­ji­tos de co­lo­res”. En la con­fe­ren­cia de prensa pos 0-0 de Belgrano an­te In­de­pen­dien­te, el DT ce­les­te abrió el pa­ra­guas an­te quie­nes es­pe­ran que des­de el cie­lo llue­van go­les por el Gi­gan­te de Al­ber­di, don­de las gar­gan­tas es­tán en ten­sa cal­ma des­de el ala­ri­do que ge­ne­ró el de­re­cha­zo de Epi­fa­nio Gar­cía fren­te a San Mar­tín de San Juan.

La ma­gia es el te­ma. Tan­to que los hin­chas de Belgrano le pe­dían en la pre­via al ma­go Willy que hi­cie­ra tru­cos pa­ra que Belgrano me­tie­ra un gol. “Acá no hay ma­gia, pe­ro cuan­do Belgrano ha­ga un gol va a ser má­gi­co”, ti­ró, co­mo pro­nos­ti­ca­dor, el cé­le­bre Willy en la no­ta que cierra es­te su­ple­men­to.

De la ma­gia a lo má­gi­co va lo de Pa­blo Gui­ña­zú, el “pi­be” de los 39 años que pro­vo­ca asom­bro en los pe­rio­dis­tas por­te­ños que cu­bren oca­sio­nal­men­te los par­ti­dos del “vis­to­so Ta­lle­res”, co­mo ro­tu­lan al equi­po de Ku­del­ka. “No me cree­rían lo que ha­go pa­ra re­cu­pe­rar­me, pe­ro me due­len los hue­si­tos, ja”, no qui­so blan­quear el se­cre­to de su ma­gia “el Cho­lo”.

Ma­gia y tra­ba­jo van de la mano. El tra­ba­jo sos­tie­ne la ma­gia, pa­re­ce, y a ve­ces con tra­ba­jo no al­can­za pa­ra te­ner ma­gia. Belgrano la per­dió, no la tie­ne, se le que­dó qui­zá en la úl­ti­ma gran ha­za­ña que me­tió: allá en Co­ri­ti­ba. Ta­lle­res la re­cu­pe­ró en el zur­da­zo de Gui­ña­zú a All Boys y an­tes la ha­bía te­ni­do con la apa­ri­ción de Ra­mis en For­mo­sa, el día de la sa­li­da del averno del Fe­de­ral A. Y des­de en­ton­ces hay tra­ba­jo en esa ma­gia que acom­pa­ña a un Ta­lle­res del que to­dos su­po­nen “es el equi­po que pue­de ha­cer­le par­ti­do a Bo­ca”. Es el Ta­lle­res que ini­ció la de­ba­cle del Ri­ver to­do ga­na­dor de Mar­ce­lo Gallardo. El 4-0 a la “re­ser­va” del “Mi­llo” fue el ini­cio de la peor se­ma­na del “Mu­ñe­co” y la me­jor de ese Bo­ca de los ocho triun­fos en ocho fe­chas. Bo­ca es­tá 1º en la Su­per­li­ga y el 2º, por di­fe­ren­cia de gol, es Ta­lle­res. Es la ma­gia de Gui­ña­zú y la pro­pues­ta de “igual a igual” de Ta­lle­res lo que po­ne a la “T” en un si­tio bi­sa­gra: o se que­da en eso o es más que eso. “No­so­tros nos ilu­sio­na­mos”, avi­só Ku­del­ka, co­mo no achi­cán­do­se an­te lo que vie­ne. Si el gol de Belgrano “va a ser má­gi­co” cuan­do lle­gue, ¡lo má­gi­co que se­ría que Ta­lle­res per­fo­re el te­cho de su ilu­sión!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.