Pa­vón y su gran de­but al­bi­ce­les­te

El cor­do­bés asis­tió en el gol a Agüe­ro. Mes­si lo elo­gió: “Pue­de ser un ju­ga­dor muy im­por­tan­te pa­ra la selección”.

Mundo D - - PÁGINA DELANTERA -

Ru­sia-Ar­gen­ti­na era un par­ti­do sin gran­des lu­ces el que se ju­ga­ba ayer en el im­pre­sio­nan­te es­ta­dio de Luzh­ni­ki en Mos­cú. Has­ta que a los 32 mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po en­tró Cris­tian Pa­vón por Eduar­do Sal­vio y en Ani­sa­ca­te, el lu­gar en el mun­do de “Ki­chán”, se fes­te­jó co­mo un gol su in­gre­so. Era el de­but del ex-Ta­lle­res en la selección ma­yor. Se plan­tó por la de­re­cha, co­mo lo ha­ce en Bo­ca, y pro­ta­go­ni­zó la ju­ga­da que de­ri­vó en el gol de Ser­gio Agüe­ro pa­ra que la Al­bi­ce­les­te ga­ne 1-0.

A los 40 mi­nu­tos, Lio­nel Mes­si ha­bi­li­tó en­tre lí­neas a Pa­vón, quien lle­gó al fon­do con la pe­lo­ta do­mi­na­da, le­van­tó la ca­be­za, ti­ró el cen­tro atrás y “el Kun” de­fi­nió un par­ti­do que es­ta­ba ce­rra­do.

Las cá­ma­ras se que­da­ron con Agüe­ro, pe­ro el fes­te­jo co­men­zó con el abra­zo de “Leo” con Cris­tian, por la asis­ten­cia que le ha­bía da­do al go­lea­dor del Man­ches­ter City.

“Es­toy muy con­ten­to en lo per­so­nal. Por ha­ber en­tra­do y ha­cer las co­sas bien. Más con­ten­to no pue­do es­tar”, con­tó Pa­vón lue­go del par­ti­do, con una son­ri­sa de ore­ja a ore­ja.

El ex Ta­lle­res tam­bién se re­fi­rió a lo que hi­zo Mes­si ape­nas se con­su­mó el gol. “Por suer­te vino y me abra­zó. Me lle­nó de mu­cha fe­li­ci­dad”, re­cor­dó el de­lan­te­ro de ape­nas 21 años y que lu­cha por me­ter­se en la lis­ta de­fi­ni­ti­va que irá a la Co­pa del Mun­do el año que vie­ne.

“Es­tos par­ti­dos nos sir­ven pa­ra lle­gar de la me­jor ma­ne­ra al Mun­dial”, ce­rró “Ki­chán” en un día inol­vi­da­ble pa­ra él por­que fue su de­but en la selección ma­yor y lo hi­zo con una gran asis­ten­cia pa­ra el gol del triun­fo de Agüe­ro.

Pe­ro la ale­gría fue ma­yor pa­ra Pa­vón cuan­do ha­brá es­cu­cha­do o leí­do có­mo lo lle­na­ron de elo­gios. Y na­da me­nos que de par­te de Mes­si. Es­to di­jo del ata­can­te cor­do­bés el ca­pi­tán ar­gen­tino: “Por el sis­te­ma con el que de­ci­de ju­gar el téc­ni­co, creo que él pue­de ser un ju­ga­dor muy im­por­tan­te pa­ra la selección por las ca­rac­te­rís­ti­cas que tie­ne. No só­lo es ra­pi­dí­si­mo, sino que tam­bién de­ci­de bien. Lo de­mos­tró en el gol del ‘Kun’. Lo fe­li­ci­té por la ju­ga­da y la asis­ten­cia que ha­bía da­do”.

¿Quién se­rá el “9”, “Leo”? Eso le pre­gun­ta­ron a Mes­si en la zo­na mix­ta y el ca­pi­tán ar­gen­tino res­pon­dió: “‘Kun’ (Agüe­ro), ‘Pi­pa’ (Hi­guaín) y Mau­ro (Icar­di) son de­lan­te­ros di­fe­ren­tes e im­por­tan­tes. El téc­ni­co de­ci­di­rá”.

Con el gol de ayer, Agüe­ro sa­có una le­ve ven­ta­ja. A Hi­guaín el DT lo ci­ta­ría pa­ra la ven­ta­na de mar­zo. Y a Icar­di le ju­gó en con­tra no ha­ber es­ta­do aho­ra en Ru­sia.

(AP)

To­dos fe­li­ci­tan al “26”. Pa­vón ti­ró el cen­tro con el que Agüe­ro mar­có el gol del triun­fo en Mos­cú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.