Sú­per 20: pa­só a “se­mi” Ins­ti­tu­to

Ven­ció a La Unión 94-77, su­mó su 11º triun­fo con­se­cu­ti­vo y aho­ra quie­re ser se­de del cua­dran­gu­lar fi­nal. La Glo­ria es­tá a una vic­to­ria de cla­si­fi­car a la pró­xi­ma Li­ga Su­da­me­ri­ca­na.

Mundo D - - PÁGINA DELANTERA - Jo­sé Ar­ta­za jar­ta­za@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Con 11 triun­fos en fi­la se pue­de sos­te­ner que Ins­ti­tu­to fi­de­li­zó a su gen­te has­ta fi­nal de tem­po­ra­da. El in­dis­cu­ti­ble 94-77 con el que li­qui­dó la se­rie an­te La Unión de For­mo­sa (2-0), le per­mi­te a los cor­do­be­ses me­ter­se en­tre los cua­tro me­jo­res del Sú­per 20 que pe­lea­rán por dos lu­ga­res en la pró­xi­ma Li­ga Su­da­me­ri­ca­na.

Ga­nó, go­leó y gus­tó, fra­se re­cu­rren­te pe­ro en es­te ca­so apli­ca­ble a una no­che en la cual el lo­cal mos­tró mu­cha de­fen­sa y flui­dez ofen­si­va, prin­ci­pal­men­te en la se­gun­da eta­pa, don­de la Glo­ria fue due­ño y se­ñor de las ac­cio­nes, en un equi­po en el cual to­dos sus in­te­gran­tes pa­re­cen te­ner su mi­nu­to de glo­ria.

Mien­tras La Unión de­jó li­bre a Da­vis (12 pun­tos en el pri­mer cuar­to), la Glo­ria di­si­mu­ló sus li­cen­cias de­fen­si­vas en el ini­cio. Los for­mo­se­ños, con un pro­li­jo e in­ci­si­vo es­que­ma de sus pe­ri­me­tra­les se las arre­gló pa­ra com­pli­car al lo­cal y, so­bre el cie­rre del pri­me­ro, es­ta­ble­cer un 100 que le dio un ai­re de ocho pun­tos (26-18) con los que ter­mi­nó el par­cial.

Aler­ta­do por la sol­tu­ra de La Unión en la me­dia can­cha, el di­rec­tor téc­ni­co Fa­cun­do Mü­ller apos­tó a una ma­yor pre­sión de bo­la con sus dos ba­ses, más “el Chu­zi­to” Gon­zá­lez. Los re­sul­ta­dos pron­to co­men­za­rían a plas­mar­se en el mar­ca­dor. Más ague­rri­do de­fen­si­va­men­te, el pa­no­ra­ma en ata­que es­tu­vo me­nos com­pro­me­ti­do pa­ra la Glo­ria, que así pu­do di­ver­si­fi­car su go­leo, al­go que le fa­ci­li­tó pa­sar al fren­te 39-38 an­tes del des­can­so lar­go.

Ba­jo la ba­tu­ta del bar­ba­do Da­vis, una es­pe­cie de Har­den de la com­pe­ten­cia na­cio­nal, Ins­ti­tu­to se flo­reó en el ter­ce­ro. El la­pi­da­rio 30-15 par­cial así lo co­rro­bo­ró. Fue de­ma­sia­da di­fe­ren­cia pa­ra un ri­val que de a po­co se fue di­lu­yen­do an­te el des­plie­gue del lo­cal.

La Glo­ria co­men­zó a las­ti­mar de tres con la mi­ra muy ca­li­bra­da y con un pe­so in­te­rior más pro­duc­ti­vo. El 69-53 del ter­ce­ro de­po­si­tó ex­pec­ta­ti­vas pa­ra el cuar­to si­guien­te. Allí, le al­can­za­ron 3m 30s pa­ra ter­mi­nar de dar el gol­pe de no­caut con un tri­ple de Ger­le­ro (78-55) pa­ra de ahí en más sos­te­ner el re­sul­ta­do y per­mi­tir que la gen­te fes­te­ja­ra y si­guie­ra dis­fru­tan­do de un equi­po pro­ta­go­nis­ta del tor­neo.

(PE­DRO CASTILLO)

Dway­ne Da­vis. El ale­ro fue otra vez de­ci­si­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.